El barco solar más grande del mundo, un catamarán llamado Tûranor construido en Alemania pero diseñado por el neozelandés Craig Loomes, le debe su nombre a la obra de John Ronald Reuel Tolkien.

Gracias a un tweet de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española que compartían una noticia de la CNBC, hemos descubierto que el barco solar más grande del mundo, el catamarán Tûranor, le debe su nombre a la obra de nuestro querido Profesor. Y es que en Sindarin, Tûranor podría traducirse como ‘poder del sol’ o ‘dominio del sol’.

El barco, construido en Alemania y diseñado por el neozelandés Craig Loomes, tiene una eslora de 31 metros y una manga de 15 metros, y en él pueden viajar hasta 60 personas.  Como lo definen en la web de Planet Solar, el Tûranor es un catamarán que funciona exclusivamente con energía solar, y que en total tiene una superficie máxima de 516 metros cuadrados de paneles solares.

(Pinchad en las imágenes para verla a mayor tamaño)

El Turanor, el barco solar más grande del mundo

(Imagen de la página de Facebook de Planet Solar)

Si queréis saber más sobre el Tûranor o sobre otros proyectos emprendidos por Planet Solar podéis visitar su página web y su página de Facebook.

El Turanor, el barco solar más grande del mundo

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Curiosidades Tolkiendili, Fans Tolkiendili, JRR Tolkien. Anota el permalink.

Deja una respuesta