Esta noche a a las 21:00 horas la segunda cadena de TVE estrena el documental Tolkien. Las Palabras, los Mundos, del realizador Simon Bàckes, una delicada biografía de J.R.R. Tolkien.

Como nos han informado varios de nuestros seguidores a través de las redes sociales (¡muchas gracias a todos!), La 2 estrena esta noche dentro del espacio Documenta2 el documental Tolkien. Las Palabras, los Mundos, en el que el cineasta francés Simon Báckes analiza la vida y Obra de nuestro querido y admirado Profesor. El documental, de 52 minutos de duración, está producido por la productora francesa Compagnie des Phares et Balises y se realizó para coincidir con el estreno en cines el año pasado de La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Tras su emisión en televisión, el documental se podrá visualizar íntegro durante una semana en el servicio online A la Carta de TVE.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El documental retrocede hasta los orígenes de la enorme creación de J.R.R. Tolkien, en un intento de encontrar sus fuentes de inspiración, a la vez que se descubre la sorprendente personalidad del autor: ¿quién fue ese profesor de lengua y literatura medieval de la Universidad de Oxford, de apariencia tranquila, pero con una impresionante riqueza interior?

(J.R.R. Tolkien, según el artista estadounidense  Donato Giancola)

A lo largo de este fantástico documental, Simon Bàckes revela toda la psicología de un hombre complejo: el creador de un mundo completo, imaginario pero real, que con la sola fuerza de las palabras ha logrado imponer un poco de magia en el corazón de un siglo XX particularmente desencantado.

A continuación os dejamos con un pequeño adelanto del documental Tolkien. Las Palabras, los Mundos, aunque eso sí, está en francés.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con documental, JRR Tolkien, Simon Bàckes, Tolkien. Las Palabras los Mundos. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to La 2 de TVE estrena esta noche el documental Tolkien. Las Palabras, los Mundos