El actor inglés Ian McKellen se pondrá de nuevo en la piel de Gandalf en una función benéfica titulada ‘Shakespeare, Tolkien, Others & You‘ que representará en el Park Theatre de Londres.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española se hacen eco en su página web del anuncio realizado por el Park Theatre de Londres en el que informaban de un nuevo espectáculo especial protagonizado en solitario por Ian McKellen y titulado ‘Shakespeare, Tolkien, Others & You‘. Se trata de una original producción benéfica en la que el actor inglés revisitará algunos de sus papeles más recordados y aplaudidos, incluido por supuesto el de Gandalf al que encarnó en las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘.

Shakespeare, Tolkien, Others & You‘ se representará del 3 al 9 de julio de este año y sólo se realizarán nueve funciones del mismo. La producción estará dirigida por Jez Bond, Director Artístico del Park Theatre de Londres, y estará acompañada por una exposición inédita hasta ahora de pósters, pinturas y fotografías emblemáticas de las obras y películas de Ian McKellen. Algunos de estos objetos estarán a la venta.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La producción tiene como objetivo recaudar fondos para que el Park Theatre, del que McKellen es embajador, pueda permanecer abierto y continuar con su labor. El Park Theatre, inaugurado en mayor de 2013, se define como un «teatro de barrio con una visión global» que aspira a ser un «faro para todos y un embajador del teatro a nivel mundial». Con un ambiente cuidado y acogedor, los responsables del teatro quieren que éste sea accesible para todos los que forman parte de su diversa comunidad y para el resto del mundo. Con unas entradas asequibles y sus programas de difusión buscan involucrar y animar a aquellas personas que han tenido poca o ninguna experiencia con el teatro a lo largo de su vida.

«Voy a actuar en el Park Theatre para ayudar a recaudar fondos con fines benéficos», ha afirmado McKellen. «En poco tiempo el teatro se ha consolidado tanto en el panorama teatral como en el local. Pero sin subvenciones públicas para cubrir sus gastos básicos, necesitan atraer cada año donativos de unas 250.000 libras sólo para mantener las puertas abiertas. El dinero recaudado del elevado precio de ls entradas de esta producción apoyarán su ambición básica de producir teatro accesible durante los próximos años y servirán para impulsar su trabajo con la comunidad local. Una serie de entradas de 10 libras estarán disponibles cada día. Espero que apoyen esta maravillosa causa.»

En Europa Press se hacen eco de la noticia publicada por The Hollywood Reporter en la que se dan más detalles de ‘Shakespeare, Tolkien, Others & You‘. En el espectáculo McKellen no sólo revisitará algunas de sus interpretaciones más conocidas y aclamadas, sino que debatirá sobre ellas con otros actores y directores, e incluso ofrecerá al público la oportunidad de hacerle preguntas e incluso subir al escenario y participar en el espectáculo.

Aunque las entradas que han salido a la venta ya están agotadas, aún quedan las entradas diarias de 10 libras. Como explica el Park Theatre en su anuncio, cada día se pondrán a la venta diez entradas que sólo se podrán comprar a través de internet y vía teléfonica a partir de las 10:00 horas del día de la función. Los más rápidos serán quienes las compren.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Hobbit, El Señor de los Anillos, Gandalf, Ian McKellen, JRR Tolkien, teatro. Anota el permalink.

Deja una respuesta