Un profesor de la Universidad Estatal de Texas ha encontrado un manuscrito que contiene las primeras notas para una obra que pensaban escribir juntos JRR Tolkien y su amigo CS Lewis.

En el blog del Smial de Númenor, delegación en Madrid de la Sociedad Tolkien Española, podemos leer que el profesor Steven Beebe de la Universidad Estatal de Texas ha descubierto en la biblioteca Bodleian de Oxford un manuscrito inédito que contiene las primeras notas para una obra que pensaban escribir juntos JRR Tolkien y su amigo CS Lewis. Ambos autores comenzaron a trabajar en la obra, cuyo título habría sido Language and Human Nature, en 1944, y pensaban que podría estar finalizada y lista para su publicación en 1950. No obstante, entonces la relación entre ambos ya no era tan buena como años atrás y la obra se quedó en el libro.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con CS Lewis, JRR Tolkien, Language and Human Nature. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Hallado un trabajo inédito de JRR Tolkien

¿Pero es que esta gente no hace limpieza nunca? Cada dos por tres encuentran un «manuscrito inédito». Deben de estar más patas arriba que mi habitación cuando estaba en temporada de exámenes.

xDDDDDDDDDDDDDD. No estaría mal una limpieza general, y qué pasa, ¿tu habitación era una leonera? xDD
Hombre, hacer limpieza de la biblio de Oxford es un pelin complicado

Leí por encima la noticia, pensé que era en casa del hombre este. De todas formas, con más razón aún. En una biblioteca debería estar todo clasificado y registrado. Más en una cómo en Oxford.

Y sí, mi habitación era un jolgorio de hojas, de hecho una vez perdí una hoja de apuntes que cayó en el exámen. Gracias al MEV pude improvisar la respuesta. Además, me dirás ahora que tú sí tenías ordenada la habitación en época de exámenes.

Deja una respuesta