Se ha descubierto una grabación perdida de un discurso pronunciado por John Ronald Reuel Tolkien que incluye un poema completamente inédito.

En la web de The Tolkien Society se hacen eco de la noticia publicada por Legendarium Media y Legendarium Media del hallazgo de una grabación inédita de Tolkien. En la grabación, que está siendo restaurada actualmente, podemos escuchar un fragmento de un discurso del Profesor. Además de la relevancia del descubrimiento en sí, esta grabación es interesante ya que en ella Tolkien recita un poema completamente inédito. De momento solo se ha publicado una breve muestra de 32 segundos de la grabación, aunque durante la fiesta online del lanzamiento de Beowulf: A Translation and Commentary que se celebrará este domingo se desvelará otra muestra de esta grabación.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

JRR Tolkien10

«Mis ojos se llenaron de lágrimas la primera vez que escuché la grabación. Soy un fan de Tolkien de toda la vida, y para mi escuchar la voz del Profesor de ‘Más Allá de los Mares Occidentales’ fue un auténtico sueño hecho realidad. Sé que la grabación tendrá un efecto similar en los fans y estudiosos de Tolkien de todo el mundo. Esta grabación tiene un mensaje importante para la época en la que vivimos. Estamos tratando este proyecto con el mayor respeto y honor como guardianes de este poema y grabación perdida», ha afirmado John Di Bartolo, fundador de Middle-Earth Network.

J R R Tolkien

«Miro al Este, y al Oeste, y miro al Norte y al Sur, y no veo a un Sauron, ¡pero sí veo a muchos descendientes de Saruman!». Así comienza esta grabación perdida 8sentimos no poder ofreceros una traducción más completa pero nos resulta imposible comprender el resto). Sin embargo en la web francesa Tolkiendrim especulan con que quizás no sea un poema realmente perdido, ya que les recuerda mucho al discurso que dio Tolkien el 18 de Marzo de 1958 en una librería de Rotterdam, en los Países Bajos.

La fiesta de lanzamiento de Beowulf: A Translation and Commentary comenzará este domingo a las 16:00 horas (hora de Londres, las 17:00 hora española) y podéis encontrar más información sobre ella en la web de The Tolkien Society. Si tenéis dudas sobre la hora a la que comenzará esta fiesta en vuestro país podéis utilizar este sencillo conversor de zonas horarias.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Família Tolkien y etiquetada con Beowulf: A Translation and Commentary, JRR Tolkien, Tolkien Society. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Descubierta una grabación inédita de JRR Tolkien

Deja una respuesta