Pepe Mediavilla y su hija Nuria, estupendos actores de doblaje muy queridos por todos los Tolkiendili, recitan varios pasajes de ‘El Señor de los Anillos‘ y los ‘Cuentos Inconclusos‘ de John Ronald Reuel Tolkien.

Hace unos días os trajimos la grabación de la lectura del prólogo de la película ‘La Comunidad del Anillo‘ que Nuria Mediavilla realizó como parte de las actividades organizadas por el Smial de Lórien (delegación en Barcelona de la Sociedad Tolkien Española) para celebrar el aniversario del nacimiento de nuestro querido y admirado Profesor. Si os emocionasteis con aquella lectura, estáis de enhorabuena.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Nuria y Pepe Mediavilla recitan a Tolkien

Y es que como se puede leer en su página web, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española han publicado en su canal de YouTube varios vídeos de otras de las lecturas Tolkiendili que tuvieron lugar el pasado domingo 3 de enero para conmemorar el 124º cumpleaños de Tolkien. Y como ya os contamos el otro día, el evento tuvo como invitados de excepción a dos grandes actores de doblaje: Pepe Mediavilla (que ha puesto voz a Gandalf en las versiones dobladas en castellano y catalán de las películas de Peter Jackson, y que también dobló a Boromir en la película de animación de Ralph Bakshi) y su hija, Nuria Mediavilla (que puso voz a Galadriel en las versiones dobladas en castellano y catalán de las películas de Jackson).

Pepe Mediavilla recita a Tolkien

En total son cuatro vídeos. En el primero Pilar Caldú, del Smial de Lórien, recita un pasaje de ‘Las Dos Torres‘ (Libro Tercero, capítulo 6: El Rey del Castillo de Oro): el momento en el que Théoden anuncia que parte hacia la guerra dejando a Éowyn al cuidado del pueblo de Edoras. En el segundo, Pepe Mediavilla y su hija Nuria recitan de forma conjunta un fragmento de los ‘Cuentos Inconclusos‘: el pasaje en el que Gandalf visita a Galadriel y le entrega la Elessar. En el tercero, Pepe y uno de los miembros del Smial de Lórien leen uno de los pasajes más emocionantes de ‘La Comunidad del Anillo‘: la aparición del Daño de Durin y el enfrentamiento de Gandalf con el Balrog en el Puente de Khazad-dûm. El cuarto vídeo es la lectura que Nuria Mediavilla hizo del prólogo de ‘La Comunidad del Anillo‘.

Desde aquí os animamos a que sigáis a nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook y en su grupo de Facebook y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Cuentos Inconclusos, El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, libros, Nuria Mediavilla, Pepe Mediavilla, Smial de Lórien, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta