Para celebrar el aniversario del nacimiento de J.R.R. Tolkien, la Sociedad Tolkiendili de México organiza dos eventos en México D.F. y en Guadalajara llenos de actividades Tolkiendili.

Este domingo 3 de enero se cumplirán 124 años del nacimiento de nuestro querido Profesor, y como os hemos contado en los últimos días, las distintas Sociedades Tolkien de todo el mundo (y sus respectivos Smiales) organizan eventos para celebrar una fecha tan especial. Como las lecturas organizadas por el Smial de Lórien en Barcelona o la fiesta del Smial Mar Vanwa Tyaliéva en San Carlos de Bariloche. Y como nuestros amigos de la Sociedad Tolkiendili de México, que celebrará dos eventos en las ciudades de México D.F. y Guadalajara para realizar el tradicional brindis y festejar el cumpleaños de Tolkien.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Como se puede ver en el evento en Facebook que han creado para su fiesta en México D.F., esta celebración es un espacio para que convivan todos los admiradores y conocedores de la obra de J.R.R. Tolkien. El evento se celebrará en el Sanborn’s Centro Histórico (Tacuba 2. esq. Eje Central Lázaro Cárdenas, México, D.F.), a la salida del metro Bellas Artes-Línea 8, y comenzará a las 19:00 horas (hora local).

Y como se puede leer en el evento en Facebook de su fiesta en Guadalajara, esta celebración está destinada a que todos aquellos que se sienten atraídos por la Obra de este escritor se unan a la tradición mundial, propia de este día, que consiste en algo tan sencillo como citarse por la tarde en un café, restaurante o bar y charlar en un ambiente de camaradería hobbit para posteriormente brindar (con cualquier tipo de bebida) por el Profesor. El lugar elegido es La casa del Mezquite, ubicada en Aldama (o Ramón Corona, es la misma) #22 Col. Atemajac del Valle (cerca de la estación dermatológico del tren ligero). El evento arrancará a las 18:31 horas (hora local).

Os recordamos que además de las distintas celebraciones que se organizan, todos podemos celebrar el cumpleaños del Profesor desde cualquier lugar con el brindis Tolkien, la tradición instituida por The Tolkien Society. Una sencilla y bonita tradición que consiste en alzar un vaso con la bebida de nuestra elección (no necesariamente alcohólica) y pronunciar el brindis “¡Por el Profesor!” a las 21:00 horas (hora local).

Si tenéis cualquier duda sobre estas actividades podéis contactar con la Sociedad Tolkiendili de México a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Eventos Tolkiendili, JRR Tolkien, Sociedad Tolkiendili de México. Anota el permalink.

Deja una respuesta