La gran convención y reunión anual de la Sociedad Tolkien Española se celebrará en Valencia del 1 al 4 de noviembre organizada por el Smial de Edhellond.

Nuestros buenos amigos de la Sociedad Tolkien Española han anunciado a través de su página web los primeros detalles de la XXIII Mereth Aderthad que en este 2018 organiza el Smial de Edhellond, delegación alicantina de la asociación. La EstelCon, como es conocida popularmente esta actividad, es el principal evento de la Sociedad Tolkien Española, una reunión anual en la que los aficionados a la obra de J.R.R. Tolkien disfrutan compartiendo y aprendiendo en un ambiente fantástico a través de charlas y conferencias, talleres, actuaciones, teatro, música, bailes, exposiciones y celebraciones de todo tipo.

La EstelCon se celebrará en el Centro de Vacaciones Embalse de Benagéber (Plaza el Cerrillar) de la localidad valenciana de Benagéber del 1 al 4 de noviembre. Situado junto al Embalse de Benagéber, el albergue está emplazado en plena naturaleza y cuenta con unas instalaciones acogedoras y confortables.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

De momento no se conocen más detalles sobre la gran Fiesta de la Reunión, excepto el texto de presentación elaborado por el Smial de Edhellond.

«¡Habla amigo y ven! Ven a la próxima Mereth Aderthad, a la Fiesta de la Reunión.

Si estuviste en el 2010 con nosotros, ya nos conoces; si no, pregunta a los que recorrieron con nosotros la Senda de los Sueños —Olorë Mallë comno la llaman los Elfos— en aquella ocasión, hace 8 años, y traspasaron el mágico umbral hacia el Mundo Secundario.

La Mereth Aderthad de este año será venturosa y fructífera pero, esta vez, el camino, que sigue y sigue, nos acercará a un tema magnífico y hermoso: “El Legado de Tolkien”. ¿Cómo ha influido el Profesor en las diferentes facetas del arte? ¿Pervive la Música de los Ainur en nuestra memoria? ¿En la memoria de Arda, el Mundo? ¿Cómo ha tocado nuestro corazón, el tuyo y el mío?
¡Ah, Elbereth Gilthoniel, que sembraste las estrellas con tu luminosa mano! ¿Qué arte, qué música, qué sabiduría esparciste por el Universo? ¿Cuántos han recibido la Estrella en la Frente como legítimos viajeros y habitantes del País de Fantasía?
Somos Hijos de Ilúvatar, servimos al Fuego Secreto y vivimos el Legado de Tolkien. Nos conoces. Aunque no nos hayas visto nunca… nos conoces.

Te esperamos con ánimo ardiente y brazos amigos porque, como sabes, nuestro corazón mora en tu pecho.»

Si tenéis cualquier duda podéis escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: estelcon@sociedadtolkien.org, o podéis contactar con nuestros amigos del Smial de Edhellond a través de su cuenta de Twitter.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Estelcon, EstelCon 2018, Eventos Tolkiendili, JRR Tolkien, Smial de Edhellond, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta