La Sociedad Tolkien Española (STE) ha elegido la sede de Barcelona para que su delegación local, El Smial de Lórien, organice la Estelcon2013 en dicha localidad  el puente del 1 de Noviembre.

La Estelcon es la Fiesta de la Reunión (Mereth Aderthad), y mayor evento Tolkiendil del año a nivel nacional.  Además de acoger los actos oficiales de la asociación, como pueda ser su Asamblea General,  en ella se programan todo tipo de actividades lúdicas, culturales, sociales que la hacen una experiencia única e inolvidable  tanto para socios, como para simpatizantes y aficionados al mundo creado por Tolkien, o en un ámbito más extenso, el de la fantasía épica en todas sus ramificaciones, tanto literarias, como cinematográficas, como de juegos, de rol, etc.

El evento se prolongará desde el jueves 31 de Octubre hasta el domingo 3 de Noviembre, con la favorable eventualidad de que coinciden 3 días de fiesta (1, 2 y 3 de Noviembre) lo que facilita la participación.  Ese mismo fin de semana se celebra en Barcelona el Salón del Manga, con lo que la excusa es perfecta para justificar una escapada a Barcelona si cualquiera de los dos mundos resulta atrayente, o tanto mejor, si ambos a la vez lo son.

Los amigos del Smial de Lórien piensan abrir la web de la Estelcon en abril, así como iniciar la apertura de inscripciones. Para ir siguiendo el curso de las novedades al respecto podéis visitar su blog http://smiallorien.blogspot.com.es/ y/o seguir su twitter ‏@SmialLorien

Añadido posterior. Incluimos a continuación el corto teaser trailer del evento que hasta ahora hay editado:

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien, Noticias, Sociedades Tolkien y etiquetada con barcelona, EstelCon 2013, evento, Lórien, Smial, Sociedad Tolkien Española, tolkiendili. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Estelcon2013 en Barcelona

Excelente…porque yo vivo muy cerca de BCN! 😀 Y nunca he ido a un evento relacionado con el mundo de Tolkien, así que seguramente yo vaya. Sólo falta saber en qué edificio se hará, no? El momento tb me parece bueno, y es que yo tb voy cada año al Salón del Manga de BCN desde hace unos 5 años. Así que tendré que hacerme un buen planning para no perderme nada importante de estos dos eventos en esos días! xD

Por cierto, puede que poner esto aquí sea un poco spam según se mire, pero me gustaría decirlo.
Hace poco estoy jugando al primer juego social para Facebook basado en El Hobbit Es un juego muy nuevo, se llama Ejércitos de la Tercera Edad, y es bastante divertido, imprescindible para los fans.
Está en beta ahora, pero ya está en español y se pueden formar Alianzas (Hermandades) con jugadores españoles para colaborar y ayudarse entre ellos, como juego social que es. Lo quería decir porque no he visto ninguna noticia sobre este juego en la web, quizás no sea el objetivo de la web hablar sobre esto, pero pienso que es importante para hacer una web aún más completa en noticias de todo tipo referentes a las obras de Tolkien, al menos nombrarlo una vez. Si queréis hacer una noticia sobre esto, más de uno lo agradecerá 🙂

Ah, la web del juego es esta 🙂 https://www.kabam.com/es/games/the-hobbit-armies
Y se juega por Facebook https://www.facebook.com/TheHobbitArmies

Perdonen si hablar sobre el juego aquí ha llegado a ser molesto para alguien. Salu2

Si no quisieras perderte ningún minuto de la Estelcon, podrías ir al Salón del Manga tanto el jueves por la mañana, como a primera hora de la tarde. Ese jueves día 31/10 es de acogida a la Estelcon de los que van llegando, y las actividades oficiales probablemente empiecen con la cena.
Por otro lado, la Estelcon se celebrará en el albergue de La Conreria. Puedes ver las instalaciones aquí:
http://www.peretarres.org/wps/wcm/connect/peretarres_es/peretarres/home/allotjaments/alberg_la_conreria/presentacio/presentacio/cnt_generic_4

Deja una respuesta