Ya os podéis inscribir en la XXIV Mereth Aderthad, la gran convención anual de la Sociedad Tolkien Española que se celebrará del 9 al 12 de mayo en Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Como han anunciado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web, ya están abiertas las inscripciones para la XXIV Mereth Aderthad (Fiesta de la reunión en sindarin), la gran convención anual de la asociación que este año organiza el Smial de Númenor y que se celebrará en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes del 9 al 12 de mayo. Conocida popularmente como EstelCon, el principal evento de la Sociedad Tolkien Española es una reunión anual en la que todos los aficionados a la obra de J.R.R. Tolkien (sean o no miembros de la asociación) tienen la oportunidad de disfrutar compartiendo su pasión por la obra del Profesor y aprendiendo en un ambiente fantástico a través de actividades muy diversas: charlas y conferencias, talleres, actuaciones, teatro, música, bailes, exposiciones y celebraciones de todo tipo.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La temática de la edición de este año es el Ainulindalë, es decir, la creación de Arda a través de la música. Así lo explican los organizadores: «Sé un Ainu por 4 días con toda la Sociedad Tolkien Española. Ése es nuestro propósito. Tolkien nos enseñó un tema, una música, y nosotras os convocamos para crearlo y compartirlo. Para ser como los Ainur, quienes al principio componían en soledad pero, poco a poco, a raíz de escuchar y unirse, fueron adquiriendo una mayor comprensión del tema que se cantaba.»

Por la temática escogida, la organización quiere profundizar en el papel de la naturaleza y la música, de ahí que se haya escogido un lugar idóneo para lo primero y en perfecta armonía con lo segundo.

Para inscribiros en la EstelCon 2019 solo tenéis que rellenar este sencillo formulario en su página web. Los precios son los siguientes:

* Mereth completa en habitación individual (incluye alojamiento y pensión completa): 170 euros.

* Mereth de viernes a domingo en habitación individual (incluye alojamiento y pensión completa): 125 euros.

* Mereth de sábado a domingo en habitación individual (incluye alojamiento y pensión completa): 92 euros.

* Mereth completa en habitación compartida (incluye alojamiento y pensión completa): 160 euros.

* Mereth de viernes a domingo en habitación compartida (incluye alojamiento y pensión completa): 119 euros.

* Mereth de sábado a domingo en habitación compartida (incluye alojamiento y pensión completa): 89 euros.

Existen también otras opciones de asistencia que podéis consultar con la organización. El plazo de inscripción finaliza el 8 de abril. Antes de inscribiros, consultad las normas del evento.

El programa de actividades aún no está listo, pero se irá completando en las próximas semanas. Por supuesto si queréis proponer a la organización alguna actividad podéis hacerlo escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: estelcon@sociedadtolkien.org

La mayoría de las actividades de la XXIV Mereth Aderthad se celebrarán en la Casa de espiritualidad San Vicente de Paúl (Avenida de los Padres Paules número 14 de la localidad salmantica de Santa Marta de Tormes, un espacio moderno y confortable a las afueras de la ciudad de Salamanca, rodeado de vegetación, donde se puede disfrutar de la naturaleza, mientras que la cena de gala se celebrará en el Hotel Sercotel Horus, un edificio contiguo al monasterio.

Para más información podéis visitar la página web de la EstelCon 2019, su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta de Instagram, y si tenéis cualquier duda podéis contactar con la organización escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: estelcon@sociedadtolkien.org.

Y para estar al tanto de todas las actividades que organiza o en las que participa la Sociedad Tolkien Española, os animamos a que sigáis a la asociación a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Estelcon, EstelCon 2019, Eventos Tolkiendili, JRR Tolkien, Smial de Númenor, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta