Tras su exitosa campaña de crowdfunding la empresa Shire Post Mint ya ha puesto a la venta los primeros sets de monedas de la Tierra Media inspiradas en ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit.

El año pasado os contamos que Shire Post Mint había adquirido la licencia oficial de Middle-Earth Enterprises para crear monedas inspiradas en ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos y fabricar así monedas de los distintos reinos y pueblos de la Tierra Media. Unos meses más tarde la empresa inició una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación necesaria para poner en marcha el proyecto, campaña que fue todo un éxito: en un mes consiguieron recaudar algo más de 86.000 dólares cuando su objetivo inicial eran únicamente 8.000 dólares.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Y tras la excelente acogida de la campaña de crowdfunding, Shire Post Mint ha puesto a la venta en su tienda online los primeros sets de monedas de la Tierra Media, entre los que se encuentran monedas de Moria, Eregion, Mordor, Rohan, la antigua ciudad de Valle, la nueva ciudad de Valle y una gran variedad de peniques y chelines de la Comarca.

Shire Post Mint es una empresa estadounidense especializada en la creación de monedas fantásticas que utiliza prensas acuñadoras de monedas antiguas, metales sólidos y troquelado a mano para conseguir que las monedas tengan el aspecto y la sensación de ser ‘antiguas’.

Para crear contenido nuevo y un nueva visión del mundo de la Tierra Media la empresa trabaja con un grupo de hábiles artesanos, inspirándose directamente en en los libros de J.R.R. Tolkien. Su intención es ser lo más fiel posible a la visión y la historia de Tolkien. Así estas monedas podrían haber sido las mismas que utilizó Frodo para pagar los doce centavos de plata a Bill Helechal para comprar a Bill el poni en Bree, o las mismas que se podían encontrar en el tesoro de los Trolls o en el tesoro de Smaug.

 

Set de El Señor de los Anillos

Este primer set de ‘El Señor de los Anillos‘ se compone de cinco monedas de cinco reinos distintos de la Tierra Media: Moria (El Hacha de Durin, hecha en cobre), Eregion (Hoja de Acebo, hecha en cobre), Rohan (Penique deBrumby, hecha en bronce), la antigua ciudad de Valle (Penique de Cuervo, hecha en cobre) y Mordor (El Ojo de Sauron, hecha en hierro).

Este set incluye un certificado de autenticidad y un folleto en el que se cuenta la historia de cada una de las monedas, y se puede comprar en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 40 dólares (unos 35 euros).

 

Set 1 de El Hobbit

El primer set de ‘El Hobbit‘ incluye cuatro monedas de la Comarca: una moneda de tres peniques, una moneda de un penique, una moneda de medio penique y una moneda de un cuarto de penique. Como en todas las monedas de la Comarca (excepto en la moneda de tres peniques, que tiene un ciruelo), los árboles que aparecen en el anverso de las monedas representan las cuatro Cuadernas de la Comarca: pino (Cuaderna del Norte), olmo (Cuaderna del Este), sauce (Cuaderna del Sur) y roble (Cuaderna del Oeste). Todas las monedas están fabricadas en bronce (aunque algunas monedas de tres peniques pueden estar hechas en latón).

Este set incluye un certificado de autenticidad y un folleto en el que se cuenta la historia de cada una de las monedas, y se puede adquirir en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 25 dólares (unos 22 euros).

 

Set 2 de El Hobbit

El segundo set de ‘El Hobbit‘ se compone de otras cuatro monedas de la Comarca: una moneda de dos peniques (hecha en latón), una moneda de seis peniques (hecha en plata pura de 900 milésimas), una moneda de un chelín (hecha de plata pura de 999 milésimas) y una moneda de dos chelines (hecha en plata pura de 999 milésimas). Como en todas las monedas de la Comarca, los árboles que aparecen en el anverso de las monedas representan las cuatro Cuadernas de la Comarca: pino (Cuaderna del Norte), olmo (Cuaderna del Este), sauce (Cuaderna del Sur) y roble (Cuaderna del Oeste).

Este set incluye un certificado de autenticidad y un folleto en el que se cuenta la historia de cada una de las monedas, y se puede adquirir en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 75 dólares (unos 66 euros).

 

Moneda de plata de la nueva ciudad de Valle

La moneda de plata de la nueva ciudad de Valle fue acuñada en el año 20 de la Cuarta Edad del Sol para conmemorar el centenario de la muerte de Smaug a manos de Bardo. En el anverso se ve a Bardo preparado para disparar una de sus flechas a Smaug mientras que en el reverso se ve una imagen de la reconstruida ciudad de Valle. La moneda está fabricada en plata pura de 999 milésimas y es obra del maestro acuñador Greg Franck-Weiby, quien dedicó 340 horas en la creación de esta moneda.

Este set incluye un certificado de autenticidad y un folleto en el que se cuenta la historia de cada una de las monedas, y se puede adquirir en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 100 dólares (unos 88 euros).

 

Set 3 de El Hobbit

El tercer set de ‘El Hobbit‘ incluye cuatro monedas de un cuarto de penique de la Comarca de los años 1404, 1405, 1406 y 1407 del Cómputo de la Comarca. Como en todas las monedas de la Comarca, los árboles que aparecen en el anverso de las monedas representan las cuatro Cuadernas de la Comarca: pino (Cuaderna del Norte), olmo (Cuaderna del Este), sauce (Cuaderna del Sur) y roble (Cuaderna del Oeste). Las monedas están fabricadas en cobre.

Este set incluye un certificado de autenticidad y un folleto en el que se cuenta la historia de cada una de las monedas, y se puede adquirir en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 20 dólares (unos 17 euros).

 

Set 4 de El Hobbit

El cuarto set de ‘El Hobbit‘ se compone de cuatro monedas de de la Comarca de medio penique de los años 1404, 1405, 1406 y 1407 del Cómputo de la Comarca. Como en todas las monedas de la Comarca, los árboles que aparecen en el anverso de las monedas representan las cuatro Cuadernas de la Comarca: pino (Cuaderna del Norte), olmo (Cuaderna del Este), sauce (Cuaderna del Sur) y roble (Cuaderna del Oeste). Las monedas están fabricadas en cobre.

Este set incluye un certificado de autenticidad y un folleto en el que se cuenta la historia de cada una de las monedas, y se puede adquirir en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 24 dólares (unos 21 euros).

 

Set 5 de El Hobbit

El quinto set de ‘El Hobbit‘ incluye cuatro monedas de la Comarca de un penique de los años 1404, 1405, 1406 y 1407 del Cómputo de la Comarca. Como en todas las monedas de la Comarca, los árboles que aparecen en el anverso de las monedas representan las cuatro Cuadernas de la Comarca: pino (Cuaderna del Norte), olmo (Cuaderna del Este), sauce (Cuaderna del Sur) y roble (Cuaderna del Oeste). Las monedas están fabricadas en cobre.

Este set incluye un certificado de autenticidad y un folleto en el que se cuenta la historia de cada una de las monedas, y se puede adquirir en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 28 dólares (unos 24 euros).

 

Set 6 de El Hobbit

El sexto set de ‘El Hobbit‘ incluye cuatro monedas de la Comarca de dos peniques de los años 1404, 1405, 1406 y 1407 del Cómputo de la Comarca. Como en todas las monedas de la Comarca, los árboles que aparecen en el anverso de las monedas representan las cuatro Cuadernas de la Comarca: pino (Cuaderna del Norte), olmo (Cuaderna del Este), sauce (Cuaderna del Sur) y roble (Cuaderna del Oeste). Las monedas están fabricadas en latón.

Este set incluye un certificado de autenticidad y un folleto en el que se cuenta la historia de cada una de las monedas, y se puede adquirir en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 34 dólares (unos 30 euros).

 

Set 7 de El Hobbit

El séptimto set de ‘El Hobbit‘ incluye cuatro monedas de la Comarca de seis peniques de los años 1404, 1405, 1406 y 1407 del Cómputo de la Comarca. Como en todas las monedas de la Comarca, los árboles que aparecen en el anverso de las monedas representan las cuatro Cuadernas de la Comarca: pino (Cuaderna del Norte), olmo (Cuaderna del Este), sauce (Cuaderna del Sur) y roble (Cuaderna del Oeste). Las monedas están bañadas en plata pura de 999 milésimas.

Este set incluye un certificado de autenticidad y un folleto en el que se cuenta la historia de cada una de las monedas, y se puede adquirir en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 56 dólares (unos 49 euros).

 

Set 8 de El Hobbit

El octavo set de ‘El Hobbit‘ incluye cuatro monedas de la Comarca de un chelín de los años 1404, 1405, 1406 y 1407 del Cómputo de la Comarca. Como en todas las monedas de la Comarca, los árboles que aparecen en el anverso de las monedas representan las cuatro Cuadernas de la Comarca: pino (Cuaderna del Norte), olmo (Cuaderna del Este), sauce (Cuaderna del Sur) y roble (Cuaderna del Oeste). Las monedas están bañadas en plata pura de 999 milésimas.

Este set incluye un certificado de autenticidad y un folleto en el que se cuenta la historia de cada una de las monedas, y se puede adquirir en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 72 dólares (unos 63 euros).

 

Set 9 de El Hobbit

El noveno set de ‘El Hobbit‘ incluye cuatro monedas de la Comarca de dos chelines de los años 1404, 1405, 1406 y 1407 del Cómputo de la Comarca. Como en todas las monedas de la Comarca, los árboles que aparecen en el anverso de las monedas representan las cuatro Cuadernas de la Comarca: pino (Cuaderna del Norte), olmo (Cuaderna del Este), sauce (Cuaderna del Sur) y roble (Cuaderna del Oeste). Las monedas están bañadas en plata pura de 999 milésimas.

Este set incluye un certificado de autenticidad y un folleto en el que se cuenta la historia de cada una de las monedas, y se puede adquirir en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 112 dólares (unos 98 euros).

 

Para saber más sobre Shire Post Mint podéis visitar su página web, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta