Hoy ha salido a la venta en España el libro ‘La historia de Kullervo‘ de J.R.R. Tolkien, publicado por la editorial Minotauro.

Desde hoy ya se puede encontrar en las librerías españolas una nueva obra de J.R.R. Tolkien, pues como os contamos hace un par de meses, hoy 17 de marzo Ediciones Minotauro ha publicado ‘La historia de Kullervo‘, un libro que según afirmó el propio Tolkien fue el “germen” de sus intentos de crear y construir una mitología propia. El libro ha sido editado por Verlyn Flieger, profesora del Departamento de Inglés de la Universidad de Maryland y una reconocida estudiosa de la obra de Tolkien.

La historia de Kullervo‘, de 176 página, se edita en formato de tapa dura con sobrecubierta. En la página web PlanetadeLibros podéis hojear en exclusiva el primer capítulo de este nuevo libro de nuestro admirado Profesor. Para ello únicamente tenéis que registraros en la web o acceder a ella a través de vuestro perfil de Facebook o vuestra cuenta de Twitter.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

La historia de Kullervo, de J.R.R. Tolkien

Kullervo el Desdichado, como Tolkien lo llamaba, es un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico. Educado en la granja del oscuro mago Untamo, Kullervo estaría solo en el mundo si no fuera por el amor de Wanona, su hermana gemela, y por la protección de los poderes mágicos de Musti, el perro negro. Kullervo es vendido como esclavo y jura vengarse del mago, pero cuando está a punto de llevar a cabo la venganza se da cuenta de que no puede escapar al más cruel de los destinos.

Tolkien afirmó que ‘La historia de Kullervo‘ fue “el germen de mis intentos de escribir leyendas propias”, y que constituía “uno de los temas principales en las leyendas de la Primera Edad”. De hecho, su Kullervo era el precursor de Túrin Turambar, el trágico héroe incestuoso de ‘El Silmarillion‘ y ‘Los hijos de Húrin‘.

Además de ser una poderosa historia en sí misma, ‘La historia de Kullervo‘ – publicada por primera vez con los borradores y notas del autor, además de ensayos sobre la obra que lo inspiró, ‘El Kalevala‘ – es una base fundamental en la estructura del mundo ficticio de Tolkien.

Podéis comprar ‘La historia de Kullervo‘ en vuestra librería habitual, o en tiendas online como Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac a un precio de 18,95 euros. También podéis comprar el libro en formato electrónico a un precio de 9,99 euros.

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, La historia de Kullervo, libros, Minotauro, Verlyn Flieger. Anota el permalink.

Deja una respuesta