La nueva edición ilustrada de El Hobbit, el clásico de JRR Tolkien, retrasa su publicación en España hasta el 8 de Octubre. Esta nueva edición cuenta con 150 ilustraciones de la artista Jemima Catlin, autora también del Calendario Tolkien 2014.

Uno de nuestros seguidores en Twitter nos ha informado que la editorial Minotauro a través de su cuenta en Twitter le ha confirmado el retraso de la publicación en España de la nueva edición ilustrada de El Hobbit, cuyo lanzamiento estaba previsto para el día de hoy.

Como ya os contamos hace algunas semanas, esta nueva edición cuenta con 150 ilustraciones de la joven artista inglesa Jemima Catlin, autora también de las ilustraciones del Calendario Tolkien 2014. La relación de Catlin, una de las artistas británicas más prometedoras, con la obra de Tolkien no es casual. No en vano, como proyecto de final de carrera, Catlin realizó varias ilustraciones de Roverandom, y envió varias de ellas a la editorial Harper Collins. A David Brawn, editor de Harper Collins le gustó tanto la obra de Catlin que se la envió a Tolkien Estate. A Christopher Tolkien también le gustó, aunque no creía que sus ilustraciones reflejaran adecuadamente la visión de su padre. Sin embargo, un año después, el propio Christopher Tolkien le pidió a Catlin algunas ilustraciones de El Hobbit, y en esta ocasión sí quedó totalmente satisfecho con la obra de la joven artista.

El resultado es esta edición encuadernada en tela, perfecta para convertirse en el primer Hobbit de los nuevos lectores gracias a unas ilustraciones repletas de color y frescura que apasionarán a niños y adultos por igual.Una edición imprescindible para coleccionistas, y un regalo ideal para todos los padres que siguen contándoles a sus hijos las aventuras de Bilbo Bolsón.

(Pinchad en las imagen para verla a mayor resolución)

el-hobbit-ilustrado-jemima

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con El Hobbit, Jemima Catlin, JRR Tolkien, libros. Anota el permalink.

Deja una respuesta