El Señor de los Anillos online: La Sombra de Angmar

Hace poco publicábamos la noticia del lanzamiento de éste juego, si bien debo reconocer que sabíamos más bien poco del verdadero contenido del juego. Ahora sí que podemos aclarar un poco más cuál será el funcionamiento del mismo.

La base es simple. Los usuarios podrán tener su propia identidad en la Tierra Media. Y pese al miedo que en un primer momento podría surgir en cuanto a mantener la fidelidad a la obra en sí, parece ser que las pruebas beta que se han llevado a cabo han tenido muy buenas críticas por parte de los más puristas y estrictos fans de la obra original.

El juego en sí recrea la Tierra Media con total fidelidad a la obra original, pero los jugadores tendrán la posibilidad de crear miles de personajes virtuales basados en los personajes del libro.

No obstante el juego, el primero juego multijugador online basado en los libros de Tolkien, ha provocado las primeras reacciones de rechazo entre la amplia comunidad de fans de la obra, conocedores de El Señor de los Anillos y de toda la obra de Tolkien.

El juego en sí funcionará de la siguiente manera. Los jugadores podrán crear personajes basados en una de las siguientes razas: humanos, enanos, elfos y hobbits, para enfrentarse a las fuerzas del mal, suponemos que Sauron. A nadie le extrañe no ver más razas, ese dato ya asegura que la obra ha sido simplificada. Sin embargo, no se podrá asumir ninguno de los papeles principales de los libros. Un buen punto a favor para no ver un exceso de Aragorns y Legolases 😉

Según parece podrán desplazarse a su antojo por toda la Tierra Media, espero que no por Mordor, gracias a caballos de alquiler. Y en éste caso espero que se hayan acordado de poner poneys para los pocos hobbits que haya.

Es decir, que en lugar de encarnar a los personajes que todos querríamos ser, podremos crear nuestro propio personaje para tener un papel secundario en la Comunidad del Anillo.

Quizás, antes de juzgarlo mal, habrá que jugarlo primero. El lanzamiento está previsto para el 24 de Abril.

Fuente: Informativos Telecinco.es

Deja un comentario