Como sabéis antes cuando los jugadores de un Duelo “apelaban a los Valar” era solo un Vala el encargado de tomar una decisión sobre el resultado de ese Duelo. Es por ello que algunas veces se tomaban distintas decisiones para casos parecidos, ya que cada Vala tiene su propio criterio aunque lógicamente intentemos juzgar todos de la misma forma.
Para solucionar esto hemos modificado la parte de los Valar del juego. Ahora, cuando un Duelo está en espera de que los Valar intervengan y tomen una decisión sobre su resultado, al menos dos Valar tienen que revisar dicho Duelo. Puede suceder dos Cosas:
1. Que el segundo Vala que accede al Duelo opine de igual forma que el primero. Entonces, como hay unanimidad, el Duelo termina y los Valar pronuncian su decisión.
2. Que el segundo Vala que entra en el Duelo no opine igual que el primero. En este caso es necesario la opinión de un tercer Vala que será quien haga caer la balanza hacia uno u otro lado.
Como parte negativa a esta modificación está el hecho de que ahora los Valar tardarán más en tomar una decisión sobre un Duelo, ya que puede ser necesario incluso que decidan tres Valar, y no será tan rápido como antes. De todas formas intentaremos no tardar mucho.
Esperamos que esta mejora haga el juego más justo.
Saludos!