Una reunión muy esperada
Inicio›Foros›Debates & Desafíos›Propuestas›Una reunión muy esperada
- This topic has 17 replies, 14 voices, and was last updated 18 years, 11 months ago by
enumanus.
-
AuthorMensajes
-
08/02/2006 at 20:13 #299877
arandirParticipantCita: Elfo_Negro escribió (el 14-01-2006 a las 10:55): Por cierto, es correcto que Gandalf toca el anillo en el capítulo siguiente, pero es casi nada… enseguida lo echa al fuego para luego sacarlo con las tenazas y hacérselo sostener a Frodo…
Sep…..y antes tambien, osea, no toca el anillo pero si en paquete en el qué este estaba. Cuando leí esa parte, o mas bien dicho cuando releí esa parte, me dio un escalofrio leer que Gandalf toca ese paquete xDD :-]
Mi comentario acerca del primer capitulo es que es un capitulo nuy bueno, a mi no me aburrio ni nada de eso, ya que me causaban gracia los hobbits y sus conversas, y tenia cierta curiosidad por saber que ocurriria luego, y esa fiesta es como el paso a una gran hazaña que vendria posterior a la fiesta, pero que nadie sabia, quizá Gandalf lo sabia, no lo se, puede ser.
Asimismo, el estilo utilizado es muy bueno, es una lectura liviana y divertida, lo que causa atraccion al lector.
Ademas es notable ver que ESDLA comienza con los Hobbits y culmina de la misma forma…..
saludos!
01/06/2006 at 0:30 #299878
elros-carnesirParticipantBueno, en primer lugar presentarme, pues soy nuevo en la comunidad y nuevo igualmente en la lectura de Tolkien.
He finalizado el Hobbit, y tras un largo tiempo atareado he comenzado hace unos dias ESDLA propiamente dicho. Por lo tanto, tengo el capítulo fresquito.
Para mi "Una reunión muy esperada" es sin duda un capítulo introductorio con todos los alicientes necesarios para convertirlo en una obra maestra. Existes notables contrastes entre el comienzo y el final de éste, pues la alegría con la que comienza y se va desarrollando el capítulo pierde enteros poco a poco, convirtiendose finalmente en intriga y curiosidad, incluso en miedo, miedo al anillo y a todo lo que a él rodea. Es sin duda una obra maestra, y es que un maestro no es quien finaliza como un maestro, es quien comienza como un maestro, continua como un maestro, y finaliza como un maestro.
Creanme, para mi Tolkien es un maestro, y esta "reunión muy esperada" es todo lo que esperaba de él para comenzar la historia que espero se convierta en "la historia".
16/06/2006 at 18:00 #299879
enumanusParticipantHola .
Bueno, respecto al primer capitulo, solo quiero decir que me gustó mucho la primera vez que lo leí.
Es como una puesta en escena de los protagonistas de la obra, lo que me ha chocado más es que en el libro una vez Bilbo se marcha , pasan no se si 11 o 13 años antes de que Frodo tenga que irse,( en la peli este hecho no se refleja) así como la inquietud de los hobbits respecto a lo que ocurre fuera de la comarca. Las charlas en el Dragón Verde, los paseos en solitario de Frodo.
Es algo que tienes que leerlo en el libro para adentrarte en verdadera historia….
Nada que ver con la pelicula.
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.