Al hilo de un post de Hendil en el tema del lugar de vida de los elfos al salir de mandos me ha surgido esta pregunta:
¿Era necesario reencarnarse para salir de Mandos?
Gracias. [ Este mensaje fue editado por: lorien12 on 18-11-2005 19:58 ]
Pues me parece que sí que es necesario, creo que es la única manera para poder salir de Mandos el tener que reencarnarte. Lo que sí que es verdad es que para poder reencarnarte, tienes que pasar antes por Mandos.
Es que he guardado el libro y no tengo demasiadas ganas de ir a buscarlo
, pero si no lo hace nadie antes, intentaré buscar alguna cita que sustente lo que acabo de decir.
Como ya comente en el otro post, creo que sí era necesario en general, aunque hubo algunas excepciones, como Glorfindel y alguno más que seguro que alguno de vosotros nos podrá recordar alos que les fue permitido salir tal y como murieron. Creo que Miriel también salió así de Mandos.
Creo que no debemos apresurarnos a sacar conclusiones, en ningun lado se menciona que al salir de Mandos los primeros hijos de Iluvatar, tengan que reencarnar.
Aparte, estan utilizando mal este termino, ya que reencarnar, se refire a que un alma regrese a la Tierra por mediacíón de un cuerpo nuevo, la palabra acertada para lo que quieren decir, seria resucitar.
No sé, yo no creo que los elfos resuciten tras las estancias, porque volverian inmaduros fisicamente, sin amplia experiencia y sin forje, por más que sea la misma alma, yo creo que al morir, los elfos van hacia los lugares de Mandos, tras salir, estos toman forma corporea tal y como se desprendieron en un principio, y vuelven a morar de forma adonde les plazca.