QUIEN LE COPIO A QUIEN
Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Señor de los Anillos›QUIEN LE COPIO A QUIEN
- This topic has 26 replies, 24 voices, and was last updated 17 years, 7 months ago by
Nazgwen_Lumbariel.
-
AuthorMensajes
-
02/01/2007 at 19:46 #268442
CenthwarParticipantENTRE :
HARRY POTER DE J.K. ROWLING
C DE NARNIA DE C.S. LEWIS
ESDLA DE J.R.R. TOLKIEN
QUIEN CREEN QUE LE COPIO A QUIEN ?
YO PERSONALMENTE CREO QUE LEWIS Y ROWLING COPIARO ESDLA !!!!!!!
😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
:-Y
02/01/2007 at 20:45 #280868
holewParticipanteso es imposible por que a mi entender creo que lewis es de antes que tolkien y rowling no creo que tenga nada que ver con este genero,ella habla de magia y hechizos y tolkien de mitologia y epica. a si que no te llevo nada la razon nadie copia a nadie solo se inspiran en otros relatos adios.salu2.
02/01/2007 at 20:50 #280869
quehayParticipantyo opino exactamente igual que holew pues sus afirmaciones son correctas.adios
02/01/2007 at 20:53 #280870
FeadinParticipantUmm, para empezar creo que J.K Rowling no viene al caso.
Tolkien y Lewis fueron contemporaneos, es mas, amigos. Si utilizas la palabra "copiar" (la cual creo que no es la adecuada), entonces Lewis le copio a Tolkien, ya que este era su amigo, estaban juntos en un club literario (segun recuerdo), pero en si Lewis se inspiro mucho en las obras de Tolkien, como la creacion de Narnia, por medio de la cancion de el Leon Dios (no recuerdo el nombre), algo parecido a la creacion de los Ainur de Ëa no? xD Saludos
02/01/2007 at 21:08 #280871
CenthwarParticipantPERDON LA PALABRA INDICADA ES INSPIRAR
02/01/2007 at 21:14 #280872
ElenmirParticipantExactamente, Lewis y Tolkien eran amigos, y creo que se ayudaron un poco cada uno en sus obras, pero el estilo de los dos son muy diferentes, aparte que los dos se traten de un ambiente medieval y una batalla entre el bien y el mal no quiere decir que sean copiados.
Ahora bien, Lewis si se copio lo ignoro completamente, pero estoy segurisimo que Tolkien hizo sus obras inspirandose en centos y leyendas y con ayuda de su hijo.
Rowling no digo nada ya que sus libros no se parecen ni un poquito a Narnia y a ESDLA, y si se copio se copio, pero sabemos que Tolkien y Lewis no se copiaron de ella xDDDDDDDDDDD
02/01/2007 at 21:15 #280873
Saruman_of_many_coloursParticipantSon todos distintos Rowling se inspiro quiza en los dos, pero tambien de muchas otras creencias mitologicas y la obra Tolkien es anterior a la de Lewis, pero a su vez Tolkien tambien se ha inspirado en otros.
Ahora por lo que se, cuando Lewis leyo la obra de J R R Tolkien sintio envidia… shhhhhhhhhhhh.
02/01/2007 at 21:19 #280874
FeadinParticipantEnvidia? tal vez..
Tolkien se inspiro en muchos cuentos clasicos y leyendas para hacer sus obras, entre lo que destaca la mitologia nórdica.
En cambio Lewis, tomo ideas de su amigo y otras tantas. Los estilos si son muy diferentes, Tolkien es mas epico sin duda, no son cuentos sus obras, sino grandes novelas. En cambio Lewis es mas infantil, mas como cuentos los de Narnia, no son de mi total agrado pero son buenos xD.
02/01/2007 at 23:13 #280875
AnonymousInactiveholas
Jrr Tolkien como dice Feadin, se inspiro de muchos cuentos y leyendas Nordicas, aun mas hizo su historia con aluciones cristianas.
Lewis mmm fue amigo y compañero de Tolkien, asi que copiar no creo tal vez en llevarse por ideas de el, si han leido narnia es mas infantil que ESDA, casi como el hobbit, pero claro el hobbit es mucho mejor que Narnia xD.
J.K. Rowlong la verdad nose no he terminado de leer sus libros xD
Influencias religiosas en Tolkien
ahi pueden encontrar las influencia en Tolkien … es muy interesante leanlo.
02/01/2007 at 23:56 #280876
AerellethParticipantMi humilde opinión es…
Tolkien no se inspiró, que yo sepa, en ningún otro autor, definido al menos, ya que ha creado un Universo propio, sí influenciado por muchas cosas en las que el creía, pero no copió a nadie, de eso estoy segura.
Lewis era contemporáneo de Tolkien, como ya dijeron antes… Tuvo influencia de su amigo, pero tal como dice ty, sus historias son mucho más infantiles que El Hobbit. Leí 6 de los 7 que componen Narnia, son entretenidos, pero hasta ahí nomás. No son atrapantes.
En cuanto a Rowlings, no creo que tenga nada que ver.
Tollkien ha creado un mundo maravilloso, y ha sido inspiración para miles y miles de escritores, pero eso no significa que todos hayan ido a copiarlo…
Cada escritor tiene sus raíces, sus propios ídolos entre los escritores, existentes o ya desaparecidos, y su influencia se siente, pero siempre buscan su propio estilo.(o al menos eso deberían hacer)
03/01/2007 at 2:33 #280877
ErennionParticipantAiya!! he vuelto por estos lares ya con otro nombre, me han dejado salir de mandos y me quice cambiar el nombre… en fin, la presentacion del antiguo Arsioth y ahora Erennion sera luego!!!
lo unico que te nemos totalmente claro es que ni tolkien ni Lewis copiaron de Rowlin, pues son anteriores a esta…
Eso si, cada cual se ha inspirado en otras obras, es logico, pues mucho de lo que lees se queda en nuestra cabeza y lo plasmamos en nuestros escritos conciente o inconcientemente, no lo copiamos, o si no, miremos nuestro propio ejemplo, despues de leer las obras de tolkien quien es capaz de dejar todo ese mundo a un lado en alguno de los escritos y textos que creamos????, hay siempre una minima parte que hara notar que nos inspiramos y basamos en alguien mas, y me parece muy normal que los tres autores hayan tomado ideas de otros cuentos, leyendas e historias escritas anteriormente…
Por lo que llego a la conclusion que nadie le copia a nadie (Con la ecepcion de eragon, que si es una copia de ESDLA) simplemente nos inspiramos en ideas ya contruidas para crear otras nuevas y a su vez mas completas y complejas!!!!
Se les quiere!!!! Toy de vuelta!!!!!!!!!!! Namarië :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
03/01/2007 at 18:35 #280878
MADIParticipantTodo depende de las fechas en que fueron escritas las obras.
Hay veces que algunos se "inspiran" en obras anteriores, y eso no quiere decir que "copió" la idea.
Eso nomás… cortito :-] :-] :-] :-]
03/01/2007 at 20:39 #280879
VardilmeParticipantQué pinta J K Rowling en esta conversación? xD Ella ni había nacido cuando se publicó por primera vez El Señor de los Anillos en 1954.
Sí es verdad que Clive Lewis y Tolkien fueron contemporáneos y amigos, pues ambos trabajaban juntos en la Universidad de Oxford y pertenecían al Club de los Inklings. Este club estaba formado por otros académicos amigos de ambos escritores, los cuales se reunían para debatir sobre cuestiones filosóficas y literarias, aunque también leían fragmentos de las obras que escribían que luego criticaban y comentaban entre todos.
El Notion Club, que aparece en el La Caída de Númenor, libro 6 de la Historia de la Tierra Media, se inspira en este club de los Inklings.
Alguien comentaba por ahí debajo que Tolkien y Lewis tenían estilos muy diferentes. Yo creo que en parte sí, quizás por el modo en que narran sus historias y los atributos que dan a sus personajes, pero lo que está claro es que ambos gustan de narrar historias muy épicas. Lewis quizás lo hace desde un punto de vista mucho más cercano al cristianismo que Tolkien. Lo que sí creo que no se puede comparar demasiado es el tono más maduro de los relatos de Tolkien con el más juvenil que caracteriza a Lewis, como también se entiende que El Hobbit es un cuento para niños y El Señor de los Anillos se dirige a un público de juvenil a adulto.
Bss!
28/01/2007 at 5:29 #280880
Bilbo_93Participantestoy totalmente deacuerdo con Erennion (menos con lo de Eragon :-Y )
Nadie se copia de nadie, cada uno tiene sus propias ideas y creencias y si hay algo parecido en los libros, es porque alguno de los tres se inspiró en otro pero con todos mis respetos copiarse no es la palabra
06/04/2007 at 18:42 #280881
ElijahadictParticipantHola!!! Yo estoy de acuerdo con Madi,creo que dependen de las fechas en que se escribieron,no creo que nadie copiara a nadie.
Besos!!!
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.