¿por que le dieron 9anillos a los humanos 7 a los enanos tres a los elfos y uno a la oscuridad en que se baso tolkien?
creo que por el poder de cada anillo combinadas con las especialidades de su poseedor ¿? no se me ocurre nada más
chau!!
Se baso en que era un anillo para cada rey de cada una de las razas.
Yo creo que eran 3 para los elfos, porque había tres reyes elfos, 7 para los enansos, porque había 7 reyes enanos, 9 para los hombres, porque había 9 reyes hombres, y 1 para Saron, porque había un solo Sauron :-] :-] :-] :-] :-] (además, si habría dos Anillos Únicos no sería Único, jaja)
Supongo que es por eso
Besos!
:-] :-] :-]
Sobre el hecho de que sólo hubiese un Anillo Único -y que lo tuviese Sauron- nada diré, porque las razones de ello son obvias.
"El Silmarillion" nos explica con claridad porqué existían tres anillos para los reyes Elfos: "Pero no era tan fácil atrapar a los Elfos. No bien Sauron se puso el Anillo Único en el dedo, se dieron cuenta; y supieron quién era, y que quería adueñarse de todos ellos y de todo cuanto hiciesen. Entonces, con enfado y temor, se quitaron los anillos. Pero él, al ver que lo habían descubierto, y que los Elfos no habían sido engañados, sintió gran cólera, y los enfrentó exigiéndoles que le entregaran todos los anillos, pues los herreros Elfos no podrían haberlos forjado sin la ciencia y el consejo con que él los había asistido. Pero los Elfos huyeron de él; así salvaron tres de los anillos, y se los llevaron, y los ocultaron."
Ese trío de Anillos fueron entregados, como sabemos, a los tres principales reyes de los Eldar que vivían en la Tierra Media.
Más adelante, el mismo libro dice que el Señor Oscuro recogió los restantes 16 Anillos de Poder -no se debió de preocupar de los otros menores- y los repartió entre los demás pueblos de Endor, para que todos los que desearan enaltecerse por encima de las capacidades de su propia especie se acabaran sometiendo a él. A los Enanos les dio siete, pienso que uno a cada clan descendiente de los primeros padres de los Khazâd (también siete); y como los Humanos somos por naturaleza más corruptibles que los Naugrim, nos entregó todos los que quedaban (más que a los Hadhod, por tanto); concretamente se los ofreció a grandes señores de la humanidad.