Si Fingolfin no hubiera tropezado y caído de espaldas a los pies de Morgoth.
¿Que hubiera sucedido?
Este tipo de especulaciones del “¿y si…?” me recuerdan a un tema que abrió @Battosay hace algún tiempo 😛
Dicho esto, dentro del terreno puramente especulativo, lo más probable es que finalmente Fingolfin habría llegado a un nivel tal de cansancio y extenuación que habría caído. Al fin y al cabo, Tolkien ya deja bien claro que al final del duelo Fingolfin estaba muy fatigado.
Pero por fin el Rey se fatigó, y Morgoth lo abatió con el escudo. Tres veces cayó el Rey de rodillas y tres veces se volvió a levantar con el escudo roto y el yelmo mellado.
Si no hubiera tropezado, antes o después Morgoth le habría asestado un golpe tal que no se habría podido levantar. Y o bien lo habría matado ahí mismo o lo habría hecho prisionero para torturarlo en Angband a su gusto.
Un saludo!
Hola Aragorn_II
Gracias por responderme!
Yo digo que Fingolfin hubiera herido de muerte a Morgoth si no es que los 2 se hubieran matado juntos como en el caso del combate entre Gothmog y Ecthelion.
Saludos.
Sin que sirva de precedente, tengo que estar de acuerdo con Aragorn_II, por muy fan que sea de Fingolfin.
El Rey no se cayó por casualidad, como bien pone en la cita, Fingolfin estaba muy cansado y el tropiezo se debió a eso no a la casualidad. Simplemente ya no podía más, si no hubiera sido el pedrusco, hubiera sido el siguiente mazazo de Morgoth. Recordemos que no era un maia del montón, ni siquiera un Balrog, era la criatura más poderosa de la Tierra Media, más poderoso que cualquiera de los otros Valar, un elfo, ni aún un rey de los Noldor, no podría derrotarlo.
Hola Battosay!
Una respuesta muy bien fundamentada.
Gracias por la información extra,
Saludos.