Los Ents
- This topic has 3 replies, 2 voices, and was last updated 12 years, 6 months ago by
olge.
-
AuthorMensajes
-
25/04/2011 at 12:21 #269883
olgeParticipant¿Eran los Ents inmortales como los elfos o es que eran muy Longevos?
¿De ser asi también serian los troll igual que ellos ya que son una copia de los Ents?
09/05/2011 at 18:26 #314208
olgeParticipanthe encontrado una teoria donde se dice que los ents no mueren si no que sencillamente si se relajan demasiado se vuelven poco a poco arboreos y acaban por convertirse en arboles
los Uncornos podrian ser ents que se han vuelto arboreos
17/05/2011 at 18:11 #314209
Archer_ParticipantTe copio Un fragmento de una Carta de Tolkien
Septiembre de 1954
Estimado señor Hastings:
n cuanto a otras cuestiones, creo que estoy de acuerdo sobre la de «la creación por el mal». Pero es usted más liberal con el empleo de la palabra «creación» que yo. [22] Bárbol no dice que el Señor Oscuro «creara» a los Trolls y los Orcos. Dice que los «hizo» imitando a ciertas criaturas ya existentes. Hay para mí un abismo entre ambas afirmaciones, tan ancho que la de Bárbol (en mi mundo) podría posiblemente ser verdad. No es realmente verdadero de los Orcos, que constituyen sobre todo una raza de «criaturas racionales encaradas», aunque horriblemente corrompidas, si bien no más que muchos Hombres con los que uno se topa hoy. Bárbol es un personaje de mi historia, no yo; y, aunque tiene una gran memoria y cierta sabiduría terrenal, no es uno de los Sabios, y hay muchas cosas que no sabe o no comprende. No sabe lo que son los «magos» o de dónde vinieron (mientras que yo sí; aunque, ejerciendo mi derecho de subcreador, me pareció mejor que la cuestión quedara en el «misterio» en esta historia, no sin dar alguna pista para su solución). El sufrimiento y la experiencia (y posiblemente el Anillo mismo) le dieron a Frodo mayor comprensión; y leerá usted en el Cap. I del libro VI las palabras que dirige a Sam: «La Sombra que los engendró sólo puede remedar, no crear: no seres verdaderos, con vida propia. No creo que haya dado vida a los Orcos, pero los malogró y los pervirtió». En las leyendas de los Días Antiguos se sugiere que Diabolus subyugó y corrompió a algunos de los primeros Elfos, antes de que hubieran oído nunca de los «dioses», para no hablar ya de Dios.
De los Trolls no estoy seguro. Creo que son meras «imitaciones» y, por tanto (aunque aquí, por supuesto, sólo estoy utilizando elementos de una mitología bárbara sin metafísica «consciente»), se vuelven meras imágenes de piedra cuando no están en la oscuridad. Pero hay otras clases de Trolls además de estos ridículos, si bien brutales, Trolls de Piedra, para los que se sugieren otros orígenes. Por supuesto (dado que inevitablemente mi mundo es muy imperfecto aun en su propio plano, y no del todo coherente, nuestro Mundo Real tampoco parece del todo coherente; y yo mismo no estoy en verdad convencido de que, aunque en cada mundo en cada uno de sus planos todo debe estar en última instancia sometido a la Voluntad de Dios, aun en el nuestro no haya algunas imitaciones subcreadas «toleradas»), cuando se hace que los Trolls hablen, se les está otorgando una capacidad que en nuestro mundo (probablemente) significa la posesión de un «alma». Pero no estoy de acuerdo en que (si admite el elemento del cuento de hadas) mis trolls manifiesten ningún signo de «bondad» considerados estrictamente y sin sentimentalismos. No digo que Guille sintiera piedad -palabra que para mí tiene valor moral y de imagen: es la Piedad de Bilbo y más tarde de Frodo la que finalmente permite que se lleve a cabo la Misión- y no creo, que la mostrara. No podría (si El Hobbit hubiera sido más cuidadosamente escrito y mi mundo tan pensado hace veinte años) haber utilizado la expresión «pobre desgraciado», como no habría llamado al troll Guille [William]. Pero no advertí piedad alguna aun entonces, y lo mostré claramente. La piedad debe impedir que uno haga algo inmediatamente deseable y en apariencia ventajoso. No hay más «piedad» aquí que la que habría en un animal depredador que bosteza u ociosamente acaricia con la pata a un animalillo que podría servirle de presa pero que no devora porque no tiene hambre. O, a decir verdad, en muchas de las acciones de los hombres cuyas verdaderas raíces son la saciedad, la holganza o simplemente una natural blandura que nada tiene de moral, aunque las dignifiquen con el nombre de «piedad».
Espero que te ayude un poco a comprender a los trolls
12/10/2012 at 19:17 #317793
olgeParticipantPor lo que tenia entendido los Ents son espíritus que habitan los arboles, osea no se pueden reproducir, pero indagando un poco se ve que se reproducen como los demás seres. Otra cosa es que las féminas de esta raza hayan desaparecido produciendo el declive de los ents
Con los Huargos mantengo mi duda pues se nos hace ver que por ejemplo cuando mueren desaparecen Pero, podrían reproducirse como cualquier otra raza pero haber sido su base Maiar con apariencia de lobo??
Y en cuanto a las arañas existe como en el mundo real pero la influencia de Ungoliant las aumento en tamaño. Aun así algunas conservaban algo de Ungoliant como Ella-Laraña que parecía inmortal (en edad). Y creo que hasta la estratagema de Gollum de que se coma a Frodo podría haber salido mal pues puede que dicha araña conserve parte del poder de Ungoliant y se como hasta el anillo
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.