•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
    • El Señor de los Anillos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

    Libro Crónicas Arte y Diseño

    Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Libro Crónicas Arte y Diseño

    • This topic has 24 replies, 7 voices, and was last updated 9 years, 6 months ago by Aragorn_II.
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
    1 2 →
    • Author
      Mensajes
    • 29/12/2014 at 11:51 #348968

      radagasthebrown
      Participant

      HOLA! HE COMPRADO EL LIBRO Y SEGÚN VAYA VIENDO COSAS NO INCORPORADAS A LA PELI EN LA LECTURA OS ESCRIBO. DE MOMENTO HAY POCO QUE PUEDA CONTAROS QUE NO SEPAIS PERO OS VOY A PONER LO SIGUIENTE:

      -EN LA SECCIÓN “EN LAS MAZMORRAS” DE DOL GULDUR DICE : …”En un momento de la pelicula iba a producirse una persecución en la que participaban Radagast, Gandalf y varios orcos que habían capturado a Beorn y lo llevaban con ellos”. Se tratará de una escena eliminada de ahí que hicieran el lego “Emboscada en Dolguldur”. Quizás esté relacionada con el otro lego “Batalla de Dolguldur” en la que participaba Radagast y Gandalf y estaba Azog. Hubiera estado interesante que la hubieran incluido ya que así justificarían la motivación de Beorn para participar en la batalla.
      -En la Sección Erebor, hay un par de páginas dedicadas a la “Contaduría”, el inventariado de las joyas y la busqueda de la piedra del arca. En ella aparecen dos pequeñas fotos de la pelicula en donde aparecen cómo los enanos apilan las monedas en columnas con forma de espiral. Es un inventariado realizado por Bombur, de ahí que a lo mejor diga alguna frase.
      -En la sección”Erebor” se habla de la tumba de Thorin y el funeral. En internet hay una foto de la escena sacada precisamente de este libro. Se acabará incluyendo en la extendida, espero…
      -“La Visión de Gandalf”, la consabida posible escena de extendida, son una serie de bocetos de Smaug liderando un ejército de orcos y bestias envuelto en una nube de humo. Es la visión a través del Palantir, imagino que el de la estatua de Dol Guldur…
      De momento ésto es lo que he visto. Si alguien quiere aportar algo que lo ponga y si veo nuevas cosas ya que aún no lo he acabado las pondré. El libro es una maravilla, muy recomendable.
      Un saludo

      29/12/2014 at 11:57 #348969

      radagasthebrown
      Participant

      https://41.media.tumblr.com/eb6254161118b027eb6da91da76d2bfc/tumblr_ngsc6oir8N1u4upnjo1_500.png

      29/12/2014 at 17:44 #348983

      Aragorn_II
      Participant

      Cuanto más se va sabiendo del ‘detrás de las cámaras’ de la trama de Dol Guldur (todo esto de ahora, más que dejaran las escenas de Thráin para la Versión Extendida, que dieran el cambiazo entre Azog y Bolgo en La Desolación de Smaug…) más tengo la sensación de que ha sido un porro monumental y que no sabían cómo introducirla en la historia general. Porque lo de Beorn en Dol Guldur, que sacaran esos famosos sets el año pasado, da la sensación de que en algún momento pensaron en incluir todo eso en la segunda película, escenas que al final ni se han visto en el montaje de cine de la tercera película. Siempre nos quedará la Versión Extendida…

      Yo aún no he conseguido el libro, tengo el que me enviaron de Minotauro para el concurso, pero ese es sagrado (solo abrí el sobre para confirmar que era el libro correcto y ni lo llegué a tocar xD), pero tengo ganas de conseguirlo para estudiar todos sus secretos y ver lo que se ha quedado fuera del montaje de cine que podría estar en la Versión Extendida.

      Aunque desgraciadamente que aparezca en ese libro no quiere decir que vaya a aparecer en la Versión Extendida, hay cosas que aparecían en los libros anteriores que tampoco se incluyeron en las extendidas. Lo más probable es que mucho de lo que se cuenta en el libro aparezca, sobre todo lo más importante, pero yo prefiero ir con pies de plomo xD

      ¡Muchas gracias por compartir la información! 😉

      ¡Un saludo!

      31/12/2014 at 15:52 #349085

      radagasthebrown
      Participant

      -MUERTE DE ALFRID (APLAUSOS) dice : “Peter quería que a través de una catapulta fuera arrojado a la boca de alguna criatura…Propusieron otra versión en la que acaba acorralado sobre una viga o un saliente que sobresale de la pared de un barrando. El contrapeso es un orco que Bardo podría eliminar para intentar salvarlo, pero el orco pierde el equilibrio cayendo detrás sobre un capitan troll”
      Es un poco confuso pero es así. No sé si meteran su muerte alli.
      Feliz año

      08/01/2015 at 18:33 #349528

      humungus
      Participant

      Estoy llegando a la parte de Dain y explican un poco porque decidieron hacerlo CGI: al parecer el maquillaje protésico le restaba mucho a su interpretación y apenas parecía que el actor estuviera ahí, por tanto pensaron que hacerlo mediante captura de movimientos permitiría solventar este problema.

      08/01/2015 at 21:53 #349533

      Aragorn_II
      Participant

      Algo es algo, aunque ojalá saliera alguien de las películas a explicar con más detalles esa decisión, porque sonar, suena rara la verdad. Aunque supongo que los detalles se los reservarán para la Versión Extendida 😛

      Un saludo!

      14/01/2015 at 0:14 #349769

      radagasthebrown
      Participant

      En la parte colina del cuervo parece que nos dan luz sobre el famoso carrito: “Thorin y Dwalin liderarin una carga para matar Azog…Cruzarían en su camino un rio helado sobre un carro de combate, encontrarian huargos y trolls y ascenderían la montaña a lomos de carneros liberados del tiro del carro” Lo que no sé es que pinta Balin en el carro, a lo mejor lo cambian digutalmente por thorin…ademas de estas fili y kili. Los 4 en el carro si tendría sentido…Escena prescindible donde las halla…Ojala no pongan nada de la g… esa.
      Saludos

      14/01/2015 at 17:33 #349784

      Aragorn_II
      Participant

      Pues precisamente es la única escena confirmada oficialmente para la Versión Extendida, ya que Joe Letteri dijo en una entrevista que ya estaban trabajando en la extendida y puso como ejemplo la escena del carro xD

      Un saludo!

      19/01/2015 at 17:06 #349953

      Thorin-II
      Participant

      Una pregunta: ¿recomendais el libro porque me gustaria comprarlo?

      20/01/2015 at 17:58 #350028

      radagasthebrown
      Participant

      Yo sí, tengo toda la colección y son una (cara) maravilla. Échale un ojo en este enlace. SALUDOS!!

      20/01/2015 at 20:45 #350030

      Thorin-II
      Participant

      Ostras, ahorrare un poco más y me comprare este primero y luego los de UVI y LDDS.
      PD: Por cierto, hace una semana busqué por internet para ver el Libro Crónicas Arte y Diseño del Señor de los Anillos y creo que no hay.

      20/01/2015 at 21:32 #350033

      Oakenshield2
      Participant

      Thorin, los de ESDLA son una obra de arta y estan descatalogados desde hace años. Son dificilísimos de encontrar, tendrás que buscar en foros y páginas de contraventa de forma frecuente si quieres hacerte con ellos. Yo me conseguí hacer con los dos primeros a buen precio pero por el del retorno del rey he visto pedir 200 euros. Suerte en la búsqueda.

      En cuanto a los de El Hobbit, si no los tienes tambien te recomiendo que los compres si te gustan todo el proceso de diseño es una maravilla.

      20/01/2015 at 23:27 #350039

      radagasthebrown
      Participant

      Yo también los tengo, se titulan el Arte de La comunidad del Anillo, el arte de… etc. También tengo uno muy chulo que se llama Armas y batallas y otro que es una delicia de Alan Lee Cuaderno de bocetos. Como dice Arturo son dificiles de encontrar, y el del retorno del rey el más complicado. Procura comprar la coleccion entera o si te quedas descolgado vas a tardar en conseguir el del retorno. Metete en todocoleccion, segundamano y milanuncios, ebay…mucha suerte!

      21/02/2015 at 11:03 #353332

      Thorin-II
      Participant

      Teneis que leer esto: http://bilbo-le-hobbit-facebook.blogspot.com.es/
      Lo malo está en francés pero hasy cosas muy interesantes como que John Howe ha dicho que Smaug reconoce la Ballelanza y la destruye con la cola.
      Otra cosa interesante es que la despedida de los enanos Bifur no lleva la pequeña hacha.

      04/10/2015 at 0:24 #358678

      Diego-Toste
      Participant

      Los que tenéis estos libros de Crónicas de El Hobbit ¿los recomendáis? ¿Merece la pena el material incluido el precio algo elevado que tienen los libros?

    • Author
      Mensajes
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
    1 2 →

    You must be logged in to reply to this topic.

    • Últimas noticias

      • ‘Los Anillos de Poder’ dejará de ser exclusiva: Amazon vende sus derechos de emisión
      • ¡Novedad! Calendario de la Comarca
      • Jamie Campbell Bower y Eddie Marsan se suman a la tercera temporada de Los Anillos de Poder
      • El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum se retrasa a diciembre 2027
      • Estreno de La Guerra de los Rohirrim el 28 de febrero en max
    • Temas recientes en los foros

      • Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
      • Episodio 5: Separaciones
  • LIBROS

    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • FOROS

    • Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  
     
     
     

  • PELÍCULAS

    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

    • Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  
     
     

  • IMÁGENES

    • Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

    • Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

    • Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

    • Buscador
     
    • Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

    • Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

    • Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario
     
    • Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR