La mereth aderthad
Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Silmarillion›La mereth aderthad
- This topic has 5 replies, 6 voices, and was last updated 17 years, 3 months ago by
Hombre_Cetrino.
-
AuthorMensajes
-
25/08/2006 at 14:14 #269342
DaedelParticipantBien, no se si este tema estara propuesto, xo bueno, si lo esta ya lo borraran, mientras tanto…
Bien el motivo de este tema es discutir las causas y las consequencias de esa cordial reunion que acabo en fracaso absoluto (empezando por la no participación desde el principio de Doriath). Planteado el tema, a poner sus opiniones, la mia la pondre cuando la tenga totalmente redactada (la impaciencia me pudo al abrir ya el tema…), que lo disfruten!
Pd: siempre habra cosas sobre las que discutir en una obra como la de tolkien
25/08/2006 at 16:53 #304433
NeumeModeratorBueno, solo dos mensajeros llegaron de Doriath, Mablung y Daeron si no recuerdo mal. El motivo de que no participaran supongo que es porque Thingol “no tragaba†a los noldorin y nunca dio una cálida bienvenida a este pueblo, entonces creo que era coherente que no quisiera asistir. Pero no lo veo como un fracaso absoluto. Es cierto que no todos participaron, pero sí la mayoría, y además se nos dice en el Silma que esa Fiesta sirvió para llenarse de esperanza, y después de eso hubo bastantes años de paz.
saludines!
25/08/2006 at 17:20 #304434
AnonymousInactiveHolas
Cito:
En Mereth Aderthad se celebraron de buen grado múltiples consejos, y se oyeron juramentos de alianza y amistad.
Fracaso Absoluto NO pues asistieron:
Fingolfin, Rey de los Noldor, Finrod; y los hijos de Fëanor Maedhros y Maglor con guerreros de la Frontera Oriental; y muchos Elfos Grises, gente errante de los bosques de Beleriand y de los Puertos, con Círdan, su señor. Hasta asistieron Elfos Verdes de Ossiriand, la Tierra de los Siete Ríos, que se extendía muy lejos, bajo los muros de las Montañas Azules; pero de Doriath sólo vinieron dos mensajeros, Mablung y Daeron, portadores de los saludos del rey.
Como dijo Neume Thingol no "Queria" a los Noldor.. y Thingol se consideraba un reino aparte
Si no me acuerdo bien creo que es la unica fiesta que se menciona en el Silmarillion con una gran asistencia de Elfos
18/04/2008 at 22:09 #304435
ShaolinistaParticipantYo pienso que esa reunion no acabo en fracaso, de hecho fue una reunion donde se formaron muchas alianzas…
Quizas te la confundis con uno de las primeras reuniones, donde Angrod regreso de Doriath llevando el mensaje del Rey Thingol y termino en pelea con Caranthir…
O el fracasado intento de Fingolifin apoyado por Angrod, Aegnor y los hijos de Feanor de intentar un ataque a Morgoth(Previo a la Dagor Bragollach).
en cuanto a esa, me parece que fue una de las mas amigables que vi…
salutes
Saludos [ Este mensaje fue editado por: Shaolinista on 19-04-2008 00:24 ]
14/06/2008 at 23:06 #304436
Lucas_ZapataParticipantyo creo que alli se llevo a cabo una verdadera conferencia en esos tiempos, como dijiste Shaolinista ahi se fromaron muchas alianzas
16/06/2008 at 1:33 #304437
Hombre_CetrinoParticipantCito textualmente de "El Silmarillion": "Cuando veinte años del Sol hubieron pasado, Fingolfin, Rey de los Noldor, celebró una gran fiesta; y fue en primavera cerca de los Estanques de Ivrin, donde nacía el Río Narog, pues allí las tierras eran verdes y hermosas al pie de las Montañas de la Sombra que los escudaban del norte. La alegría de esa fiesta se recordó mucho tiempo en los posteriores días de dolor; y se la llamó Mereth Aderthad, la Fiesta de la Reunión. A ella asistieron muchos capitanes y gente de Fingolfin y Finrod; y los hijos de Fëanor Maedhros y Maglor con guerreros de la Frontera Oriental; y también asistieron muchos Elfos Grises, gente errante de los bosques de Beleriand y de los Puertos, con Círdan, su señor. Hasta asistieron Elfos Verdes de Ossiriand, la Tierra de los Siete Ríos, que se extendía muy lejos, bajo los muros de las Montañas Azules; pero de Doriath sólo vinieron dos mensajeros, Mablung y Daeron, portadores de los saludos del rey.
En Mereth Aderthad se celebraron de buen grado múltiples consejos, y se oyeron juramentos de alianza y amistad; y se dice que en esta fiesta la gente habló sobre todo la lengua de los Elfos Grises, aun los mismos Noldor, pues aprendieron de prisa el idioma de Beleriand; en cambio los Sindar eran lentos en dominar la lengua de Valinor. El corazón de los Noldor estaba henchido y lleno de esperanzas, y a muchos de entre ellos les pareció que las palabras de Fëanor tenían ahora justificación, cuando les aconsejó buscar libertad y hermosos reinos en la Tierra Media; y en verdad siguieron luego largos años de paz, mientras un cerco de espadas defendía Beleriand de la maldad de Morgoth, que ya no tenía poder sino dentro de sus propias estancias. En aquellos días había alegría bajo el nuevo Sol y la nueva Luna, y toda la tierra estaba complacida; pero la Sombra aún meditaba en el norte".
A la luz de estos fragmentos, está claro que esa fiesta -ante todo se pensó, si lo he entendido bien, como un festejo, aunque se celebrasen alianzas en ella- fue de todo menos un fracaso, yo la consideraría un éxito parcial. Quizá el lado malo del asunto sean las falsas esperanzas que despertó.
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.