¿Hizo trampa Bilbo en los Acertijos con Gollum?
Inicio›Foros›Debates & Desafíos›Debates›¿Hizo trampa Bilbo en los Acertijos con Gollum?
- This topic has 158 replies, 124 voices, and was last updated 10 years, 1 month ago by
sierpe.
-
AuthorMensajes
-
25/02/2003 at 13:00 #275071
LuthienParticipantYo tambien creo que hizo trampa, al principio involuntaria, pero al ver que Gollum la aceptaba, no cambio su acertijo. Aunque cualquiera seria legal con un TRAMPOSO, yo, desde luego, no…
Ademas, no es cierto que Bilbo ocultó como consiguió el anillo? Por algo sería…
27/02/2003 at 20:39 #275072
SilvermoonParticipantweno un poquito de trampa se perdona no?despues de todo es gollum,y tampoco era muy lucido vamos..ademas si no hubiera sido asi habria cambiado el curso de la historia,y el anillo nunca habria llegado a frodo y…
28/02/2003 at 3:07 #275073
JorathonParticipantClaro vosotros podeis decir que Bilbo Bolsón no hizo trampa pues le debeis respeto y admiración al = que yo, pero sinceramente, con todo lo que aprecio al Señor de Bolsón Cerrado, me atrevo a decir que técnicamente hizo trampa, las reglas de los acertijos son bastante claras y sagradas y se deben seguir correctamente…..¡si hasta Gollum no estaba haciendo del todo trampa! Pero en fin, para mí está bien……yo hubiese hecho algo parecido, de todos modos en aquellas profundidades nadie se enteraría que habeis roto las reglas…….no fue un acertijo genuino después de todo……además la criatura esa, la asquerosa criatura llamada Gollum ya pretendia romper cualquier regla en cualquier momento…..namárië
01/03/2003 at 6:50 #275074
AmanruthienParticipantPrimero que nada.. saludos a todos!!
Pienso que Bilbo SI hizo trampa, pues Gollum tenia ya muchisimos años de vivir en las profundidades y talvez ya habia olvidado lo que un hobbit tipicamente lleva en el bolsillo, ademas Bilbo casi se estaba jugando la vida, Gollum ni idea tenia de él habia hallado el Anillo.. es deciir.. es lo ultimo que se habria imaginado.. Bilbo tenia ese acertijo ganado.
11/03/2003 at 2:16 #275075
azghalParticipantyo creo que si hizo trampa ya que la cuestion era un acertijo y un acertijo se supone que se acierta con la logica o la perspicacia y la pregunta de bilbo no era un acertijo.Aunque se comprende que hiciese trampa en la situacion que estava y tb como gollum la acepto al tener la mente arruinada por el efecto del anillo
18/03/2003 at 0:45 #275076
Lady_Galadriel_mxParticipantClaro que hizo trampa! Un acertijo es de lí²gica, en las palabras se encieerra en cierto modo la respuesta… (Les aseguro que me darían una patada en el trasero si en "acertijos en la obscuridad" se me ocurriera preguntar que cargo en mi bolso)
Tramposo pero encantador…En fin, por las trampas que hizo a lo largo de su vida nos adentramos a todo esto no? Por la trampa que le hizo al rey enano se pudo solucionar todo…
26/03/2003 at 0:57 #275077
dunedanParticipantBuenas…
Bilbo no tenia la menor idea de lo que pasaba en el momento del acertijo, la trampa se puede decir que fue involuntaria, pero no deja de serlo. Creo que Gollum se lo merecia y bueno le paso una situacion de su misma tela.
26/03/2003 at 1:01 #275078
MaehdrosParticipantBueno la verdad Bilbo estaba muy aturdido y ya solo pensaba en sobrevivir asi que si fue trampa es totalmente entendible ya que lo hizo para salvar la vida.
31/03/2003 at 1:00 #275079
haraldParticipantDefinitivamente bilbo hizo trampa… pero no en la pregunta que hizo sino en quedarse con el anillo como premio. Esa es lo importante del tema y gandalf asi lo insinua… Bilbo.
Bilbo ovtuvo el anillo de mala manera al igual que smeagol. INcluso tuvo la intencion de matarlo aunque se contuvo. Pense al principio que el anillo lo dominó, pero en realidad son los malos sentimientos de cada uno que los dominan.
Frodo fue el único que lo obtuvo de un modo legítimo y por eso pudo resistir mas que cualquier otro pues para el fue realmente un regalo
10/04/2003 at 22:41 #275080
KelidaParticipantPor supuesto que Bilbo hizo trampa. Una simple pregunta no es un acertijo. Un acertijo debe llevar implícito en sí mismo la respuesta, es una cuestión de lógica o de juegos de palabras, tiene que haber un modo de averiguar la repuesta…..la pregunta que hizo Bilbo solo podía ser acertada por azar, así que no era una adivinanza. Pero le salvó el pellejo, que era lo que contaba en ese momento. Lo que pasa es que Gollum estuvo falto de reflejos, el pobre y Bilbo se la dio con queso. Pero si Bilbo no hubiese andado listo, Gollum tampoco habría tenido compasión con él, así que se trataba de una cuestión de superviviencia, en el amor y en la guerra ya se sabe. Un saludo
18/04/2003 at 19:40 #275081
glorofindaelParticipantyo tambien pienso k izo trampas ya k lo suyo no era un acertijo sino una pregunta que no se podia adivinar con la logica
namarië
20/04/2003 at 21:57 #275082
a_vanhelsingParticipantEn mi opinion los dos hicieron trampa, Bilbo en la pregunta aunque al principio fuese un pensamiento en voz alta al final seguio con ella. Y Gollum, le daba igual el torneo, tomo a Bilbo como un mero pasatiempo hasta que le volviese a surgir el apetito.
26/04/2003 at 17:37 #275083
CostoParticipantYo creo que Bilbo dijo eso en un pensamiento en voz suficientemente alta para que lo oyese Gollum, entonces Bilbo siguió con el juego pues tampoco querría llevarle la contraria ya q le vería suficientemente superior a él.
26/04/2003 at 19:44 #275084
AeglosParticipantPues a mi modo de ver mi querido Bilbo hizo trampa, pero cuando una trampa te sirve para salvar el culo, pues están permitidas jejeje
26/04/2003 at 19:52 #275085
elenwenParticipantpues claro q izo trampa!!!! tu te crees q eso es un acertijo?????
pero vaya, como dice Aeglos, si te salva el culo…….to sea por salir vivo de alli
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.