Casting El Hobbit: apostemos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine›Casting El Hobbit: apostemos
- This topic has 436 replies, 61 voices, and was last updated 12 years, 8 months ago by
Aragorn_II.
-
AuthorMensajes
-
02/01/2008 at 11:11 #269535
NeumeModeratorBuenas,
Con todo el revuelo por el anuncio de este rodaje, me he empezado a preguntar en qué actores harán cada personaje, e incluso, en si pasará como en ESDLA y no aparecerá uno o dos que esperásemos casi seguro, como Glorfindel o Tom Bombadil. He visto que ya algún usuario ha empezado a especular y se me ha ocurrido abrir esto.
Aunque aun falta para que vayan revelando qué actores van a participar, creo que podríamos hacer apuestas y proponer los que nos parecen mejor. A ver si acertamos alguno luego!
.
– Thandruil: no lo tengo nada claro, tiene que ser un personaje con fuerza y serioÂ…de momento se me ocurre el que ha hecho de Beowulf, me parece que se llama Ray WinstoneÂ… aunque no me acaba de convencer al 100%
– Beorn, la primera duda que tengo es si este será el personaje que desaparezca en la peli, pero creo que debería estar pues tiene un papel importante. Para este veo a Alfred Molina
– Bardo: Christian Bale. Aunque tal vez sea demasiado famoso
– Smaug: pues supongo que un estilo a Gollum, será todo por ordenador con nuevas tecnologías
– Bilbo: si al principio tenía claro que quería que fuese Ian Holm de nuevo, la verdad es que pensándolo bien, no sé si sería mejor escoger a un actor más jovencitoÂ… es posible que con el maquillaje y demás lo consiguieran pero tengo serias dudas. El otro día vi una película en la que aparecía James McAvoy, que no es muy famosete y creo que podría dar el pegoÂ…
Bueno, he puesto solo alguno, faltarían más personajes, añadid los que se os ocurran
saludines
02/01/2008 at 11:32 #308042
Aragorn_IIParticipantA mi nunca se me han dado bien estas cosas, pero lo que sí creo es que para la mayoría de papeles van a coger a actores no muy conocidos por el gran público, para que el actor no prime sobre el personaje, y para no tener que dilapidar la mitad del presupuesto en actores. Y eso que lo que van a para pagar a todos los actores que vayan a repetir de ESDLA se va a llevar una buena parte del presupuesto. Además de Ian McKellen, Hugo Weaving y Andy Serkis, que son los más seguros, para El Hobbit y su secuela yo creo que van a llamar de nuevo a Liv Tyler, a Orlando Bloom e incluso a John Rhys-Davies para que hagan unas pequeñas (o no tan pequeñas, quién sabe) apariciones, y por supuesto a Cate Blanchett y a Christopher Lee. Aunque traer de nuevo a Cate Blanchett les va a costar un ojo de la cara, va a venir de estrenar la nueva de Indiana Jones, con 1 Oscar bajo el brazo (muy seguramente en Marzo consiga el segundo)….
Sobre Ian Holm. Yo creo que en la mente del equipo de producción de las películas no piensan en otro Bilbo que no sea Iam Holm sinceramente. Yo creo que con el maquillaje, trucos de cámara y algunos retoques digitales, no habría ningún problema. Además, a la hora de buscar un sustituto, ¿cómo hacerlo? No creo que se decanten por un actor joven (aunque James McAvoy me gusta mucho como actor), asi que tendrían que buscar a uno de mediana edad, con lo que la diferencia con Ian Holm no acabaría siendo tan grande.
Los personajes que veo con más posibilidades de que contraten a un actor más o menos conocido son obviamente Thorin, Thranduil e incluso Balin. Para un papel de Enano se ha hablado ya de Brian Cox o Brendan Gleeson, que me parecerían excelentes opciones. Beorn seguro que acaba siendo un personaje hecho digitalmente.
Sobre lo que comentas de Ray Winstone… la imagen que de él aparece en Beowulf no es precisamente la suya auténtica, tiene unos cuantos años más, y viéndole en una película como El Juego de Ripley… pues no me lo imagino como un poderoso Rey de los Elfos la verdad. Habrá que esperar a verle en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Crisal claro.
Bueno, que me he alargado bastante.
Un saludo!
02/01/2008 at 11:43 #308043
Elfo_NegroParticipantChristian Bale como Bardo me gusta, si fuera alguien un poco más fortachón tampoco pasaría nada.
molina como Beorn… había pensado también en él o en John Rys-Davies (Gimli)
Como Thranduil ya no me gusta tanto el que propone Neume, me lo imagino más estilizado. Debería tener unos 40/50 años, rubio (aunque eso tiene fácil arreglo) 1´83/1´90, barbilampiño, guapo pero sin ser andrógino, musculoso pero sin pasarse de volumen…
Vamos, como son los elfos de Tolkien (y no como esos que eligió PJ para Lorien, que parecen todos alelados).
Lo más difícil es hacer que alguien joven y guapo tenga a la vez una presencia poderosa, que imponga respeto e incluso temor (la dirección es muy importante aquí).
Pienso en alguien estilo Brad Pitt.
[ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 02-01-2008 11:52 ]
02/01/2008 at 11:58 #308044
Aragorn_IIParticipantA mi el propio Brad Pitt me parecería una buena opción como Thranduil, el problema es que dudo que se llegara a un acuerdo para el sueldo por debajo de los 15-20 millones de dólares :-] Pero como opción, me gusta la verdad. En otro post alguien hablaba de Daniel Craig, y es otra posibilidad que me gusta, aunque su agenda está hasta arriba y su caché es otro inconveniente.
Un saludo!
02/01/2008 at 12:02 #308045
Elfo_NegroParticipantEra yo mismo el que hablaba de Craig :-] , los dos me gustan, pero claro, no es plan gastarse esa millonada en papeles secundarios.
02/01/2008 at 12:16 #308046
NeumeModeratorCita: Elfo_Negro escribió (el 02-01-2008 a las 11:43): Vamos, como son los elfos de Tolkien (y no como esos que eligió PJ para Lorien, que parecen todos alelados).
[ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 02-01-2008 11:52 ]<br>
juasss, es cierto estaban un poco atontaos los pobres…
Lo de C. Bale tiene arreglo, además parece muy delgadito pero por ej en esta que hizo de loco de la colina, American Psyco o algo así, estaba bien cachas
Daniel Craig ya dije que no le termino de ver, es que ponedle pelo largo… ufff no, mejor Brad Pitt, aunque eso sería la locura jejeje.
¿Crees que Beorn será digital? ummm pues no lo había pensado pero podía ser una solución…
Brian Cox no salía en Troya?? si es el que creo la verdad es que le pega un montón tener un papel de enano fortachón para el de Thorin o Balin sip.
02/01/2008 at 13:09 #308047
Aragorn_IIParticipantCita: Neume escribió (el 02-01-2008 a las 12:16): Brian Cox no salía en Troya?? si es el que creo la verdad es que le pega un montón tener un papel de enano fortachón para el de Thorin o Balin sip.
Sí, era el Agamenón de Troya. Por ahora son sólo rumores, pero aparece en varias quinielas para ser Thorin, o en su defecto Balin.
Un saludo!
02/01/2008 at 13:49 #308048
NeumeModeratorPues ese puede quedar muy bien, espero que le incluyan.
Ummm qué os parece Paul Bettany para el papel de Thranduil? no es tan tan conocido, su caché será más normalito… lo único que tal vez sea demasiado joven para hacer de papi de Légolas, pero le pega ir de elfo…
02/01/2008 at 15:10 #308049
NirnaethParticipantEl otro día, mirando theonering, alguien sugería a David Bowie para Thranduil
02/01/2008 at 15:22 #308050
Elfo_NegroParticipantPues no está mal Paul Bettany: su poderoso arco superciliar le da un aspecto muy agresivo, con sus ojitos brillantes y huidizos. Y el físico y su rostro alargado y anguloso, son perfectos.
No ha hecho grandes papeles y no debe ser impagable.
Con una buena luz puede sacarsele mucho provecho.
Bowie ya es de la tercera edad xDDD [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 02-01-2008 15:23 ]
02/01/2008 at 15:36 #308051
Aragorn_IIParticipantA mi Paul Bettany tampoco me disgusta, y además el tipo es barato, porque su papel más importante hasta la fecha fue el de Master and Commander (hasta rozó la nominación al Oscar), pero de eso hace casi 5 años…. Quizás la pega es que sea un poco "joven" para Thraduil.
Un saludo!
02/01/2008 at 16:24 #308052
NeumeModeratorjué elfo, que descripción más "pofesional" has hecho del tipo :-]
Lo de Bowie lo leí también y pff no sé… es que es taaan rarito el hombre… aunque es cierto que tiene un aire importante y una mirada dura pero es algo mayor.
Otro que se me ocurre a raiz del que propuso Aragorn para Thorin, es Brian Blessed, uno de los actores de Mucho Ruido y Pocas Nueces. Es asi también grandote y fuertote
.
Me surge una duda, y es Aragorn… en la secuela supongo que saldrá para la búsqueda de Gollum, o el compromiso con Arwen por ej, pero será Viggo? es que debería ser más jovencito… no recuerdo cuantos años tendría Aragorn, pero creo que eran 25 cuando conoce a Gandalf…
02/01/2008 at 16:42 #308053
Elfo_NegroParticipantxDDD
¿El arco Superciliar?
Es que recuerda a un neardenthal xDDD
02/01/2008 at 16:53 #308054
Aragorn_IIParticipantCita: Neume escribió (el 02-01-2008 a las 16:24): Me surge una duda, y es Aragorn… en la secuela supongo que saldrá para la búsqueda de Gollum, o el compromiso con Arwen por ej, pero será Viggo? es que debería ser más jovencito… no recuerdo cuantos años tendría Aragorn, pero creo que eran 25 cuando conoce a Gandalf…
Pues que llamen a Stuart Townseand, que después de que Peter Jackson lo echara a la semana de rodaje debe guardar muy buen recuerdo de él xD :-] Aunque mejor que ficharan a la que es su novia, o por lo menos lo fue, Charlize Theron :-]
Un saludo!
02/01/2008 at 16:56 #308055
peregrinoscuroParticipantCita: Elfo_Negro escribió (el 02-01-2008 a las 11:43): Christian Bale como Bardo me gusta, si fuera alguien un poco más fortachón tampoco pasaría nada.
molina como Beorn… había pensado también en él o en John Rys-Davies (Gimli)
Como Thranduil ya no me gusta tanto el que propone Neume, me lo imagino más estilizado. Debería tener unos 40/50 años, rubio (aunque eso tiene fácil arreglo) 1´83/1´90, barbilampiño, guapo pero sin ser andrógino, musculoso pero sin pasarse de volumen…
Vamos, como son los elfos de Tolkien (y no como esos que eligió PJ para Lorien, que parecen todos alelados).
Lo más difícil es hacer que alguien joven y guapo tenga a la vez una presencia poderosa, que imponga respeto e incluso temor (la dirección es muy importante aquí).
Pienso en alguien estilo Brad Pitt.
[ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 02-01-2008 11:52 ]<br>
Elfo, alguien como el Pitt pero sin ser él… el que hizo de Patroclo en troya xD
No recuerdo el color de pelo de Beorn, pero si se tiñera… ¿Geimis de Braveheart? (el amigo de William Wallace) si no, podría quedar bien como enano.
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.