Canción de Hielo y Fuego
Inicio›Foros›Miscelánea›¡Preguntas y Comentarios de lo que sea!›Canción de Hielo y Fuego
- This topic has 29 replies, 13 voices, and was last updated 12 years, 10 months ago by
olge.
-
AuthorMensajes
-
05/08/2011 at 15:22 #314287
AerellethParticipantViendo el menú del foro… vean qué encontré:
Cita: Publicado 27-04-2010 a las 23:37 Bueno… hace mucho no abría un tema (los mios no suelen ser nada populares) Y más que todo, no se si ya se haya abierto un tema de este estilo (no sería raro teniendo en cuenta lo popular que es ahora la obra de Martin)
Pero bueno, este es un tema para discutir la obra del afamado (y un tanto vago) escritor George R. R. Martin (dos R, como Tolkien xD), tal vez uno de los que ha recogido el legado fantastico dejado por el mismo Tolkien y lo ha llevado a otros puntos de referencia.
A mi en lo personal me gusta mucho, al menos los 4 libros publicados hasta ahora (de ahi lo vago… debería haber sacado el 5 hace eones) y encuentro su escritura "fantastica" bastante fresca, dandole un tono más político, e incluso terrenal al asunto, sin desdeñar la fantasía.
También abro el tema teniendo en cuenta el "pronto" estreno de la serie del primer libro Game of Thrones de HBO en la que el propio Martin participo tanto en la adaptación como en el Cast.
Saludos.
PD: Damn… k largo m salió…
¡Pobre Mae! Su post quedó ignorado, quizá porque aún no había salido la primer temporada de la serie… y en este que abrió Olge está dando qué hablar!!!
Ya que no le respondimos a Mae, al menos puse su post aquí para que si cierran su hilo quede registro del mismo. Se llama también Canción de Hielo y Fuego si quieren buscarlo…
Saludos Mae!
05/08/2011 at 22:24 #314288
Aragorn_IIParticipantEntono el mea culpa en nombre de todos los moderadores por no haber visto antes el tema de Maehdros y no haberle dicho a Olge que siguiera en ese hilo. De todas formas, una vez más, pedimos a todos los usuarios que antes de abrir un nuevo hilo revisen el foro a ver si hay alguno similar ya abierto. Y especialmente se lo pido a olge, que no es la primera vez que incurre en este fallo.
Desgraciadamente no podemos hacer nada, aparte de pedirle perdón a Maehdros, pero no podemos combinar los dos hilos, ni trasladar los posts de este tema al otro. Y a estas alturas, cerrar este hilo y dejar abierto el otro sería absurdo.
Un saludo!
07/08/2011 at 23:30 #314289
peregrinoscuroParticipantAquí uno que ha leído y visualizado ambas dos series.
"Canción de hielo y fuego, Juego de tronos" – Como novela:
Juega con muchos Cliffhangers y dobles sentidos, así como con la idea de no tener un sólo protagonista, haciendo que te enteres de rumores y hechos a partes iguales. Todas las narraciones, se hacen no sólo acompañando al personaje, si no percibiendo lo que piensan y cómo han sido educados.
A lo largo de las novelas, va mostrando unos personajes u otros, impidiendo que de primeras decidas con cuál quedarte. TODOS los personajes tienen matices de gris en sus luces y sombras, puntos débiles y puntos fuertes, lo que los humaniza más aún, sin caer en estereotipos así porque sí.
Lo mejor en mi opinión: Lenguaje embellecido sin caer en pesado, buenas descripciones, magníficos diálogos y frases, varias casas a las que seguir, y mucha, mucha política.
Lo peor: Según algunos comentarios oídos, demasiados personajes -a mí no me molestó, pero sé de gente que cuando llevan más de seis tramas lo sufren…-, quizás más importancia por parte de los diálogos que en las descripciones en ocasiones…
En mi opinión: NO ES TOLKIEN, y aunque se recuerde al Maestro cuando se lee a este Istari pasado de jabalís y cerveza, no tienen nada que ver uno con el otro. De hecho, Martin usa mucho más el dejar información sesgada para producir espectación, adaptando la novela a un estilo un tanto más visual que J.R.R.
La serie:
Diálogos bien: Un detalle encantador es el hecho de que, en función de la zona, los personajes tengan un acento u otro… -altamente recomendable verla en VOS. (************ oír a los bárbaros de "Poniente")
Vestuario de escándalo: Se ha trabajado mucho en esto, llegando a mostrar ropajes que van desde los más adaptados a climas similares a la tundra a los que son propios de zonas de oriente.
Decoración imposible de mejorar: Personalmente, me ha gustado más esta decoración que la de las pelis de Peter J.
Fotografía maravillosa: Menos verde… pero más variedad.
-Nota: Tened en cuenta cuando la veáis que G. Martin es guionista -o fue- y se ha encargado de escribir el script de la serie… Es dificil que haya salido de forma distinta a como lo habrá visualizado-
Mañana o pasado agrego más si se desea saber más.
08/08/2011 at 10:41 #314290
olgeParticipantLo siento por poner un tema de mas.En cuanto Cancion de Hielo y Fuego (que ahora al menos se como se llama la saga).Gracias.
Estoy leyendo el Primero Juego de Tronos.Lo malo es qu vi la serie antes y me he dado cuenta de que no se salta mucho del libro ha si que quiero terminarla ya para llegar al segundo libro.
Respecto a esa comparacion con Tolkien.Puede ser producida por el propio autor de Cancion.ya que ha el le encanta Tolkien.En mas de una entrevista ha dicho que le encanta
24/12/2011 at 12:01 #314291
NeumeModeratorCita: Elfo_Negro escribió (el 23-06-2011 a las 23:46): porque no conozco de nada a ese escritor (y eso que me considero un buen lector, leo unos 30 libros al año). Debo informarme.
No sé si habrás llegado a leer algo Elfo, pero apuesto a que te va a gustar.
Conozco muchos fans de Tolkien a los que les gusta G. R. R. Martin, eso fue lo que me animó a ver la serie primero, (fue lo que cayó en mis manos antes) y luego a empezar con los libros. Me he leído Juego de Tronos, y ahora estoy con Choque de Reyes. Y tanto la serie como los libros, me están encantando. No se puede comparar con Tolkien, aunque hay aspectos en los que se nota la influencia, pero es normal, Tolkien es muy grande!!. Martin es más irreverente y no se casa con nadie, ni con sus personajes xDDD. Mete mucha trama política y los diálogos son bastante buenos.
Arndir, te recomiendo ambas lecturas, cada una en su estilo son muy buenas (si es que todavía no has leído nada
)
Pero como siempre, para gustos los colores.
P.D la segunda temporada sale en abril del 2012 ^^
24/12/2011 at 23:01 #314292
olgeParticipantNeume te animo a seguir leyendo.Yo ya voy por el cuarto,Festin de Cuervo.y la verdad son muy buenos,no se como los comparan con Tolkien son distintos aspectos.Ademas ahora que ya he profundizado mas en la trama veo la gran influencia que Tolkien a tenido en Cancion vamos que si no llega a ser por Tolkien no tenenos obras como estas.El prpio autor ya hablo de la influenca de Tolkien en su obra
P.D:Pues si la segunda temporada en Abril,ya puedes ver varios trailers y videos sobre el rodaje,aunqe Neume te recomiendo terminar de leerte el segundo libro antes de verlos.Tambien hay otra gran noticia que el propio autor a trabajado como guionista en un capitulo que es un momento espectacular del libro asi que estoy esperando esa segunda temporada con muchas ganas
Saludos!!!!!!
28/12/2011 at 16:11 #314293
feandraParticipanthola a todos vi la primera serie por la web y me parecio muy buena , no las e leido porque aunque no lo paresca aqui a mi aldea no llegan, pero si tienen mucha influencia dem Tolkien….. ya veremos, saludos
04/01/2012 at 21:01 #314294
olgeParticipantDestacar una curiosidad y es que en esta Saga el autor a creado una extensa cantidad de casas nobles.Mucho mas complejos que en la obra de Tolkien donde se crea un solo simbolo heraldico para el pais en este caso Gondor o Rohan
04/01/2012 at 21:31 #314295
mafy13ParticipantCanción de Hielo y Fuego va, la mayor parte del tiempo, de política, de nobles traicionándose y envenenandose unos a otros. La obra de Tolkien es mitología fantástica. ¿En serio te interesaría ver una historia sobre nobles elfos dándose puñaladas por la espalda y firmando tratados una y otra vez durante miles de años? Yo, por mi parte, me alegro de que los elfos de Gondolin se llevaran mejor que los humanos de Westeros :-]
No sé, me parece una comparación muy fuera de lugar. Cada historia tiene sus propios elementos.
04/01/2012 at 22:13 #314296
olgeParticipantYa habia visto los simbolos heraldicos de Gondolin (Uno de mis reinos favoritos).Es algo que me gusto mucho pero lo que yo decia es que por ejemplo Tolkien puso un solo simbolo para los Reinos en el Caso de Rohan,Gondor,Harad,Esta claro que hacer una diferenciacion de casas dentro de estos mismo reinos ya habria sido un completo lio ademas de que careceria de sentido ya que no luchan entre ellos sino contra Sauron o Morgoth en el caso de Gondolin.
Aunque yo las casas de Gondolin las veo mas como una orden militar que commo una casa de un familia noble
Repito no es necesario pero a mi en el caso de Gondolin me ha gustado mucho que tengan distintas casas [ Este mensaje fue editado por: olge on 04-01-2012 22:50 ]
05/01/2012 at 13:15 #314297
GilraenParticipantYo voy por el 5º libro y he notado una bajada de calidad importante, como si el 4º y el 5º fueran libros de transición, mas que otra cosa. Y eso que reconozco que el 1º me encantó y enganchó totalmente.
No encuentro forma de comparación de ESDLA con CDFH, simplemente porque ESDLA es una obra épica y mitológica, es un viaje en sí mismo, y CDFH es más política, guerrera, con toques fantásticos. Espero que el siguiente libro recupere la calidad a la que nos tenía acostumbrados, porque, ¿por qué comparar y discriminar si se puede disfrutar de todo?
Namarië
05/01/2012 at 13:52 #314298
NeumeModeratorCita: olge escribió (el 24-12-2011 a las 23:01): Neume te animo a seguir leyendo.
P.D:Pues si la segunda temporada en Abril,ya puedes ver varios trailers y videos sobre el rodaje,aunqe Neume te recomiendo terminar de leerte el segundo libro antes de verlos.Tambien hay otra gran noticia que el propio autor a trabajado como guionista en un capitulo que es un momento espectacular del libro asi que estoy esperando esa segunda temporada con muchas ganas
Saludos!!!!!!
Si me animo sola jaja, pero gracias
Tengo intención de leerme los 4 primeros que son los que tengo comprados. Me ha preocupado un poco el comentario de Gilraen de que ha notado una bajada en la calidad :S
La segunda temporada está prevista en abril, pero el otro día leí en internet que a España llega el 9 de mayo, así que los piños largos más tiempo. Y para entonces de sobra ya tendré terminado el segundo jeje, no me falta mucho
Y sí, el autor está participando en el guión, cosa que me parece muy bien para que sea más fiel al libro, aunque eso hace que no siga escribiendo y tiene ya unos añitos xDDD
Saludines
05/01/2012 at 15:31 #314299
olgeParticipantCalidad vas a tener por lo menos hasta el tercero que para mi es el mejor
El cuerto que es por donde voy ahora pues puede que baje la calidad eso dependiendo de cuales sean tus personajes favoritos. :-]
Y puesto que dices que el autor tiene sus años y no escribe,te informo de que ya a salido el 5 libro y que al menos segun dice la editorial estara traducido en verano.y el autor ya tiene parte de 6 escritas
Y Gilraen yo no estoy comparando ni dscriminando simplemente pienso que en cuanto a temas como los escudos y tal Tolkien lo simplifica para hacernos una lectura mas amena porque a mi tanta casa la verdad es que aunque le de mucho realismo y mas vida a la obra termina por liarme.
05/01/2012 at 19:13 #314300
mafy13ParticipantEl 4º trata única y exclusivamente de las consecuencias políticas de la maravillosa guerra del tercero. Y por lo que sé, el 5º es igual pero con los personajes que no salen en el 4º. Yo sigo sin entender a quién le interesa eso, pero bueno.
Por cierto, SPOILERS DEL CUARTO:
¿A nadie le parece chirriante el gigantesco cambio de personalidad de Jaime? No cuela, es un cabrón y un asesino de niños, no me puede venir ahora el autor conque en el fondo era majo. Queda fatal. Supongo que es lo que sucede si te vas cargando a todos los personajes majos, tienes que seguir trabajando con los supervivientes… xD
07/05/2012 at 18:25 #314301
olgeParticipantHaber yo a lo que me refería con el tema de los escudos de las casas y demás es dentro del contexto medieval de la obra.En Canción,esta el señor feudal con sus vasallos que le son leales y cada uno tiene sus estandartes y símbolos propios pese a ir todos bajo una misma bandera
Eso trasladado al mundo de Tolkien quedaría bien dentro de Gondor.Si cada señor de las distintas regiones tuviese su propio estandarte molaria mas aparte de ir todos bajo el árbol de Gondor.Ya tenemos el Cisne de Dol Amroth pero podrian haber mas como los de Pelargir,Lossarnach…..A Gondor le pega porque se parece mucho a un reino medieval y Rohan también,Si cada Mariscal que ya de por si es señor de un pequeño territorio llevase sus propios estandartes quedaría muy bien.Lo mismo reinos como El Valle,Eriador,Enanos,e incluso los hombres de Rhun que parecen que algunos forman reinos
Los elfos yo diria que lo mismo no se basan en el contexto medieval.Tienen un rey pero parece que no hay una jerarquía muy elevada como para ser vasallos y demás.
Morgoth tenia uno negro y Sauron usaba el ojo y el escudo de Minas Morgul.Y los Orcos como son muchos.Si podrian llevar estandartes de sus tribus pero parece que el poder de los señores oscuros les influye bastante y usan los suyos.Pero creo recordar que los orcos que van por su cuenta en las Montañas Nubladas y los trasgos llevan estandartes y escudos tribales.Tambien deberian tener algun distintivo para las tropas de Dol Guldur para saber que son de alli
Ojo con esto no quiero comparar las dos obras solo digo que a mi me gustaria que tuebiesn mas enstandartes que lo mismo Tolkien los creo y demas pero no llego a incluirlos porque podria haber liado mas al lector.Que de hecho creo que hay escudos heraldicos que pertenecen a los elfos,es mas creo que en este foro estan para usarlos de foto.Pero no se ni quienes los dibujo ni en que lecturas se baso para ello
PD:respecto al tema de canción del foro,si los lectores ya han leído el Cuarto libro y están a la espera de que salga el 5 les informo de que según un comunicado de la editorial estarán a la venta el 22 de Junio
Saludos!!!
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.