Reply To: Gandalf vs Rey Brujo
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Señor de los Anillos›Gandalf vs Rey Brujo›Reply To: Gandalf vs Rey Brujo

Fenix-Oscuro
._. ¿Que demonios ha dicho @ElessarChe? Bueno, hasta que di con el bendito tema.
Pues estoy muy de acuerdo en lo que dice Elfo Negro en la pagina 2.
Ya sé que en las películas se desvirtuan, pero tenemos en cuenta que en los libros se deja en claro (me hubiera gustado ver esa escena en la peli) cuando Aragorn y los hobbits ven luces (quizas los fuegos artificiales del mago saliendo de su vara) enfrentando a los Nueve. Entonces si Gandalf el Gris (libro) pudo contra los 9 el Blanco les rompería los huesos que no tienen. Es más, en el libro creo que el Rey Brujo no se anima a atacar a Gandalf. Entonces teniendo ese material. ¿Por qué no lo usaron? Ahora bien, sino estoy equivocado, el poder del rey brujo es el miedo, miedo aterrador, sí, pero Gandalf porta Narya, ¿No se supone que el anillo de fuego inspira valor y permite resistir el miedo?
Ahora bien, por si aún no queda más incoherente y confuso todo.
Veamos la lógica de las películas.
Radagast vence al Rey Brujo en segundos y lo desarma, y encima le roba la espada.
Gandalf el Gris pelea contra Sauron y logra resistir algo, pero es vencido.
Saruman el Blanco y Elrond (medio-elfo aunque portador de Vilya) vencen a los Nazgul.
Ahora volviendo a ESDLA.
Gandalf el Gris vence a un Balrog (aunque no fuera el más poderoso seguía siendo un maia)
Gandalf el Blanco para fácilmente los ataques de Gimli, Legolas y Aragorn (con una gracia que uno se queda como ¡Abuelo! ¡Menuda agilidad!)
Gandalf el Blanco no sufre daños por la magia de Saruman y le quita su vara y su poder. Demostrando ser superior a Saruman (recuerdan que dije que Saruman peleaba con los Nazgul y los derrotaba…)
Gandalf el Blanco ahuyenta a algunos Nazgul para salvar a Faramir y compañía.
Y finalmente en cuestión de segundos, Gandalf el Blanco es vencido y despojado de su vara en segundos por el Rey Brujo…
¿Aún van a seguir tratando de convencerme de que la escena no desencaja? XDDDD
A ver. Hubiese preferido que si llegaban a combatir, Gandalf hubiera resistido y el rey Brujo se cansara y se fuera, o bien sea cuando suena el cuerno de los Rohirrim y este se largue a por Théoden.
Hubiera sido más épico ver como el rey Brujo no podía contra Gandalf y terminar casi huyendo porque los Rohirrim interrumpirían el duelo.
Y que con esa voz poderosa que tiene Ian les dijera la frase que le dice, pero no comportándose como que tiene miedo, sino demostrando claramente que es superior y que sino se larga, lo parte en 8.
Dejaré esto por aquí
jajajaja bueno ya, y poniendonos serios, dejo otra celebre frase dicha por Aragorn en “Las Dos Torres”