Reply To: Concilio Blanco, Dol Guldur y el Nigromante (¡SPOILERS!)
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Concilio Blanco, Dol Guldur y el Nigromante (¡SPOILERS!)›Reply To: Concilio Blanco, Dol Guldur y el Nigromante (¡SPOILERS!)
Fenix-Oscuro
@El-Hereje ¿por qué todo lo llamas mier**? A mí me ha gustado esta escena aunque sí coincido que faltó más tiempo, lo único malo es el efecto de Sauron, es grosero a los ojos D: Galadriel no es una mierda, bueno si no te gusta su lado oscuro a lo Samara está bien XD pero a mí sí, yo sigo pensando que la escena en que Galadriel grita “¡LARGO!” y empieza brillar intensamente, es el primer enfrentamiento contra Sauron o quizás Galadriel pelea contra los Nazgûl y de alguna forma es “vencida” o quizás aparece Sauron en su forma espiritual y combate con Galadriel y por eso luego está tirada en el piso, porque la verdad es que esa parte no tiene sentido, primero cura a Gandalf, luego se pone a brillar como dispueta a repartir leña y luego está tirada en el piso… para mí falta una escena, porque si Peter lo dejó así como que Galadriel está “mutando” quedará muy extraño, habrá que esperar a ver con que salen en la extendida, que esa escena quedó muy rara incluso en las versiones que he conseguido por ahí se escucha la gente dudosa preguntándose que le pasó a Galadriel. No me ha disgustado del todo los Nazgûl OP, les han dado buenos contricantes a los Sabios, y a mí, me ha gustado, pero bueno, para lujo los colores.
En cuanto a lo de Galadriel, a mí, en la extendida, me gustaría ver un primer enfrentamiento contra Sauron, donde esta demuestre ser la dama de la luz, así como cuando grita “¡Largo!” Qué esa sea la escena de la que hablaba la guía de la película, que Galadriel tenía que usar todo su poder para luchar contra el vacío oscuro de perdición del Nigromante y a la vez lo rápido que un poder tan puro y noble como el de ella, se tornara para el mal, que ahí podría ser donde hable lengua negra. Entonces una vez que Galadriel resiste la tentación, tendría más sentido estar aturdida en el piso, y ya para cuando Sauron se aparece ante todo el concilio, esta ya corrompida, se levanta en su forma oscura y le parte las nalgas y lo expulsa, además de hacer derrumbarse Dol Guldur.
Yo creo que Dol Guldur va a recibir más metraje en la extendida, tienen que poner más cosas, Radagast y Beorn han quedado muy mal en la de cine y en el libro de Cronicas de Arte y Diseño se habla de una escena, la escena del escape de Gandalf y Radagast, dice que “mientras los magos descienden a los profundos calabozos para poder escapar, se encuentran a Beorn capturado por los orcos, y es una oportunidad para que Radagast muestre su heroísmo” (No lo dice así exactamente porque lo traduje del inglés y fue lo entendí) así que entre las escenas de Galadriel que ya dijeron, las de Radagast salvando a Beorn y quizás cargándose un par de Orcos, es obvio que Gandalf no puede pelear, no tiene armas y está en muy mal estado, y aún falta que recupere el gorro y Glamdring, ya que en el montaje fílmico se le ve con ellas cuando ya está fuera de Dol Guldur pero no se ve como las recuperó. Y también el que Radagast salve la vida de Beorn, es un punto más para que a Beorn le agrade el mago pardo, ya que el gris le cae bien, en la extendia de LDDS se ve un poco mejor la relación de ambos, como Gandalf logra ganarse la confianza del cambiapieles, entonces eso daría fuerza a su intervención en la batalla. Supongo que la pelea con los Nazgul será extendida, así que con todo eso ya tenemos varios minutos solo de Dol Guldur. Y quizás mejore bastante como en LDDS extendida con Thráin al que nunca debieron quitar.
Quizás se vea más de Saruman, o que se vea como Sauron lo tienta y lo corrompe, ya que no pueden dejar así no más en “Yo me encargaré de él en persona” o al menos una escena, mostrando que ya no es tan bueno, quizás un flashback recordando sus ultimas palabras y luego entrando en Isengard y mirando la palantir, vea el ojo de Sauron y este le diga algo como “Estoy a tu servicio, Sr de Mordor” aunque de una manera más sutil y menos explicita quizás sea mejor.
Una última reunión del Concilio en Rivendel tampoco es mala idea, como ya había dicho @Aragorn_II, que los sabios se reúnan una vez más para analizar la situación (esto pasaría cuando Gandalf y Bilbo pasan por Rivendel en el viaje de regreso y nuestro hobbit se entera de que estuvo haciendo el mago gris en sus “escapadas”) Y a esa última reunión, Saruman no asista, y que Gandalf o Galadriel digan algo como. “El peligro ha pasado por ahora, pero la oscuridad volverá y con un golpe más duro del que imaginamos” Y acto seguido, se vea a Saruman dominado por la palantir, o también podrían mostrarlo agobiado, como que Sauron “poco a poco” lo vuelca al mal, tienen varias formas para mostrar su inclinación al mal.