En una reciente entrevista, Martin Freeman ha hablado de su participación en El Hobbit, de su breve encuentro en el rodaje con Benedict Cumberbatch, y admite que es la película más grande que hará jamás y que tiene muchas ganas de verla terminada y de que le guste al público.

(Imagen © de Getty Images)Nuestro compañero losleones11 nos ha enviado el enlace a la entrevista exclusiva que Radio Times le hizo recientemente a Martin Freeman con motivo del próximo estreno de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. En la entrevista, el actor inglés habla sobre su participación en las películas de Peter Jackson, y admite que El Hobbit «es la película más grande que haré jamás». Freeman también habló sobre sus vivencias en el rodaje en Nueva Zelanda con prácticamente el mismo equipo que participó en la filmación de El Señor de los Anillos once años antes. «Hubo un gran contingente de sangre nueva. La mezcla de la gente que había hecho El Señor de los Anillos y las personas que no fue bonita – No era la única persona que entraba en el club. Nos mirábamos los unos a los otros y no podías estar en un lugar más acogedor que Nueva Zelanda. Son patológicamente acogedores», bromeó Freeman.

«Me encantaron las películas de El Señor de los Anillos, no he leído los libros, pero disfruté completamente que Peter se hiciera cargo de ellas. Y por supuesto he leído El Hobbit, me encantan las escenas en la cueva de Gollum. Lo primero que rodamos fue cuando Bilbo y Gollum tienen una gran y teatral escena que consiste en contarse acertijos el uno al otro con la vida de Bilbo dependiendo de acertar esos acertijos. Es una escena muy bien escrita, y Andy Serkis como Gollum es simplemente una estrella en todos los aspectos», dijo Freeman, quien también habló de su encuentro en el rodaje con Benedict Cumberbatch, su compañero de reparto en la serie Sherlock. «Benedict y yo nos cruzamos muy brevemente. Él estaba allí después de Navidad para hacer su papel. Solo le vi un día».

Al igual que millones de fans de todo el mundo, Freeman también tiene muchas ganas de ver El Hobbit. «Estoy muy emocionado por verla. Quiero que guste, quiero estar contenta de ella, quiero estar orgulloso de ella. Inevitablemente hay cosas que desearías que fueran mejor, pero Peter Jackson es un director muy habilidoso y que conoce la Tierra Media mejor que ningún otro», reveló el actor inglés. «Estoy muy esperanzado, pero también nervioso porque al primero que que quiero que le guste es a mi, y también quiero que le guste a todo el mudno», añadió Freeman.

(Imagen © de Getty Images)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, Martin Freeman, peliculas, Peter Jackson, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

14 Responses to Martin Freeman quiere que El Hobbit guste

Me parecen unas declaraciones muy razonables. Es lógico que haya cosas que no le acaben de convencer (ninguna película es perfecta y mucho menos es posible que encaje al 100% con nuestros gustos) y es lógico que quiera que la película le guste a él y guste a los demás.

En cuanto a no haberse leido ESDLA y otras obras de Tolkien, me parece poco profesional. A ver, él es un actor, su trabajo no es ser un erudito en todos los ámbitos que toque como actor (vamos, que si un actor interpreta a un matemático no hace falta que se saque la licenciatura en matemáticas antes de empezar a rodar) pero si la cosa es tan sencilla como leerse un par de libros, no acabo de entender que alguien del «mundo del arte y la cultura» pase de largo como si nada.
Y la cosa se agrava si pensamos en un proyecto como el Hobbit, tan intenso y que se alarga tanto en el tiempo, cosa que sin duda debería invitar a profundizar en el tema en el que se está inmerso.
Pero en fin, que al menos ha leido El Hobbit (que es lo realmente importante) y parece interesado en el resultado final.
Por otro lado… en los trailers me gusta como Bilbo, me parece un acierto.

Para mí ESDLA es necesario para comprender a Bilbo, ahora bien Freeman podría leerse los dos libros de pe a pa, construirse un personaje y tenerlo clarísimo… al final va a ser lo que PJ diga.
Creo que se leyó el libro como obligación y no como búsqueda de profundidad en su trabajo si no seguiría con ESDLA, actores así hay pocos y de esos con la personalidad suficiente para imponer su criterio, menos.

Saludos.

Freeman me deja la sensacion de que algo no le gusta de lo que rodo, ya en su momento dejo caer que habia demasiado momentos comicos llegando a preguntar a Jackson cuando comenzaba lo serio. Y parece que tiene dudas.

Sí, estoy de acuerdo, es lo que pensaba al leer sus declaraciones, que hay cosas que no le gustan de la película. Lo de los momentos cómicos no lo sabía, y me sorprende, porque él, quitando Sherlock y algunas obras de teatro, ha hecho principalmente comedia.

¡Primer actor del mundo mundial que quiere que le guste la peli!

Deja una respuesta