Por segunda semana consecutiva, El Hobbit: Un Viaje Inesperado lidera la taquilla de Estados Unidos al recaudar 36’7 millones de dólares según las primeras estimaciones, acumulando en total unos ingresos que rozan los 150 millones.

Según las primeras estimaciones publicadas por Box Office Mojo, El Hobbit: Un Viaje Inesperado continúa dominando la taquilla de Estados Unidos por segundo fin de semana al ingresar 36’7 millones de dólares. Sin embargo, el dato preocupante es que esta cifra supone una aguda caída de un 56% conr especto a la recaudación de la semana anterior, algo que no les ocurrió ni a La Comunidad del Anillo, ni a Las Dos Torres ni a El Retorno del Rey, que en su segundo fin de semana en cartel en Estados Unidos presentaron unos descensos del 18%, 21% y 30% respectivamente, como podemos ver en esta comparativa. Desde su estreno, la película de Peter Jackson ha ingresado 149’8 millones de dólares en Estados Unidos. Aún no hay datos sobre la recaudación de este fin de semana a nivel internacional.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, peliculas, taquilla, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

11 Responses to El Hobbit se mantiene líder de taquilla en Estados Unidos

la pelicula superara los 1000 millones sin problemas …de fracaso nada….en China se estreno el dia 13 o es que Hong kong no es China»»???? en cuanto a compararlo con la trilogia anterior pues seria normal que no trascendiera tanto ya que la mistica del señor de los anillos es muy superior. a MI PERSONALMENTE que hayan sacado tres peliculas me parece estupendo del señor de los anillos podrian haber echo 10 con la informacion disponible.. con un libro de 300 paginas da para lo que uno quiera…..cuantas paginas creeis que tienen muchos guiones de Hollywood?? algunos no llegan a 100 paginas lo importante es que la pelicula tega calidad y entretenimiento y eso el hobbit lo da con creces…dejaros de chorradas….

Nadie ha dicho que sea un fracaso, fracaso habría sido quedarse por debajo de los 500 millones de dólares en todo el mundo, por ejemplo. Un exitazo habría sido superar los 1500 millones de dólares a nivel mundial. Personalmente creo que las expectativas estaban en que superara los mil millones de dólares en todo el mundo, y eso no creo que vaya a pasar, por eso digo que los resultados son ligeramente decepcionantes, especialmente en Estados Unidos.

Y sí, se ha estrenado en Hong Kong, pero solo en Hong Kobng, que es una región administrativa especial de China. En el resto de China no se va a estrenar, al menos no hay fecha de estreno en la web oficial ni en ningún otro sitio.

Y como he dicho antes, decir que la taquilla de la película es ligeramente decepcionante no es una crítica a la película. Ya escribí la crítica hace 3 semanas, y a mi la película me ha gustado mucho.

En estados unidos son demasiado catetos…y al no tratarse de una produccion propia, les cuesta un poco mas soltar la pela…en su momento a mi me parecieron muy pobres las recaudaciones de la trilogia ( teniendo en cuenta el nivelazo impresionante) y no cabe otra explicacion que lo que comento…la peli va por los 720 millones a falta de contabilizar mercados que tardan en proporcionar sus cifras…seguramente andará por los 1200 a final del mes de enero y sino al tiempo….creo que todos experimentamos al verla un cierto recelo por las enormes expectativas y el miedo a que algo no saliera bien…yo espero ansioso la edicion en bluray, para poder degustar la version original, que siempre me deja un sabor de boca mucho mejor .( tengo la suerte de tener un buen home cinema, en sala dedicada con 154 pulgadas de puro placer, y lo de ver una peli de tres horas como que lo llevo mejor en mi sofa.) creo que es una pelicula que admite una vision tras otra, para apreciar la tremenda dedicacion de todos sus aspectos tecnicos y artisticos y probablemnte como me ocurrio con la anterior trilogia..tras ver los documentales todavia las valoraba mas…que curro mas increible…..como me gustas Peter jackson…..

Señores solo llevan 2 semanas, y no todo va ser oro, cuando lo toca Peter Jackson. Hay que tener en cuenta que hace 11 años no era tan facil ver una peli en internet con la calidad con la que se pueden piratear ahora. Tambien el aspecto economico ha parado a mucha peña que no puede permitirse el ir al cine y gastarse 30 euros, eso supone mucho.

Con poco que recauden en lo que le queda de estar en taquilla ya casi han sacado lo que le ha costado hacer la pelicula, sobre los 290 a 300 millones de dolares.

Yo creo que solo en EEUU, sacaran los 300 millones sobrados.
Ademas no hay que despreciar el mercado chino y el europeo que en total llegaran a los 400 millones de dolares facil, por una pelicula…….sin contar el merchandaicing, y los DVd o blue rai, por cada uno que vendan le sacan de 2 a 5 euros limpios de polvo y paja, y te puedo asegurar que venderan millones.

En conclusion, no es un fracaso, mas bien una vision realista de unas espectativas demasiado grandes, sobre todo por parte de los frikifans como nosotros. La prevision de recaudacion total era de uonos 700 millones de dolares, para que ganaran ya un buen pellizco, y ya llevan cerca de 250 en solo dos semanas y con 1 peli. Si eso es un fracaso que venga Gandalf y lo vea.

No creo que nadie haya empleado la palabra fracaso, pero sí creo que la recaudación, especialmente en Estados Unidos, es ligeramente decepcionante. Obviamente, solo con la taquilla de esta primera película van a cubrir gastos (tanto de lo que ya se ha rodado como de lo que se rodará el año que viene) y sacarán importantes beneficios. Más el merchandising.

Y evidentemente que hay muchos motivos por los que ya no se va tanto al cine como antes, pero eso es válido para El Hobbit y para todas las películas. Y sinceramente, que Los Juegos del Hambre vaya a recaudar más en Estados Unidos (y sin el extra del 3D) que El Hobbit es un poco decepcionante.

Vistos los resultados del miércoles 25, que Los Miserables y Django Desecandenado han superado a El Hobbit en la taquilla americana, dudo mucho que El Hobbit vaya a llegar a los 300 millones de dólares en Estados Unidos.

Y en China la película no se va a estrenar, al menos según la web oficial no hay fecha de estreno…

http://www.thehobbit.com/releasedates/release-dates.html

Pues ya llevan 523 millones…

Si nadie dice que sea un fracaso, pero sí creo que es ligeramente decepcionante su resultado en taquilla, especialmente en Estados Unidos, donde no creo que llegue a los 300 millones. Y a nivel mundial, con suerte llegará a los 900. Para mi eso son unos resultados ligeramente decepcionantes.

Eso no es una crítica a la película, en todo caso lo es al público, que no ha respondido como muchos esperábamos. Sí, solo lleva dos semanas en cartel, pero en estas dos semanas es cuando se recauda más, a partir de ahora solo descenderá semana a semana.

El hostión en la taquilla ha sido importante. No veo posible que llegue a los 300 M$ en EE.UU. Recaudará menos allí que cualquiera de la trilogía. Y veremos si el mercado internacional sigue los mismos pasos o no.

La verdad es que suena muy fuerte lo que voy a decir cuando estamos hablando de estas cantidades de dinero, pero la taquilla de El Hobbit está siendo bastante decepcionante. Yo esperaba mucho más. Y sí, las comparaciones con las recaudaciones de cualquiera de las películas de El Señor de los Anillos van a ser muy malas. Y sí, vale que El Hobbit tiene menos tirón que El Señor de los Anillos, pero también es cierto que han pasado 11 años desde La Comunidad del Anillo y 9 desde El Retorno del Rey, el precio de las entradas ha subido muchísimo (yo apostaría a que vi Las Dos Torres por menos de 6 euros, casi la mitad de lo que cuesta ahora una entrada normal, ya ni hablo del 3D), más el incremento por el 3D.

Yo vi la de El Retorno del Rey por 4,50€ aproximadamente, y es que el cine hace 10 años era muchísimo mas barato que ahora. A mi me han clavado 8,70€ por la dichosa entrada, sino sería por esos precios la habría visto una segunda vez.

De todas formas la película tampoco es como para tirar cohetes, sé de gente que pensaba que iba a ser sólo una película y cuando se han enterado de que era una trilogía no parece que les haya agradado demasiado, mas bien lo contrario. Yo creo que Petter Jackson se ha equivocado rotundamente al hacer una trilogía de un libro tan pequeño y secundario como es El Hobbit; creo que dos películas hubiese sido muchísimo mas acertado (yo lo hubiese preferido así).

Creo que esta trilogía tendrá un éxito moderado. El hecho de que Crepúsculo haya tenido mas éxito que El Hobbit me parece muy significativo en ese sentido.

Deja una respuesta