Se acaban de anunciar las nominaciones a los 85º Premios Oscar, y El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha sido nominada a 3 estatuillas: Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Visuales.

Seth MacFarlane y Emma Stone acaban de anunciar las nominaciones a los 85º Premios Oscar de la Academia, y aunque todos esperábamos bastante más, El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha obtenido nominaciones a las preciadas estatuillas: Mejor Diseño de Producción (Dan Hennah, Ra Vincent y Simon Bright), Mejor Maquillaje y Peluquería (Peter King, Rick Findlater y Tami Lane), y Mejores Efectos Visuales (Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White). Esta es la séptima nominación al Oscar de Joe Letteri (de las cuales ha ganado ya 4), y también es la quinta nominación al Oscar de Dan Hennah, quien ya lo ganó por El Retorno del Rey.

Podéis consultar la lista completa de nominados en la página web oficial de los Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. La ceremonia de entrega de los 85º Premios Oscar de la Academia se celebrará el próximo 24 de Febrero en el Kodak Theatre de Los Angeles.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con Dan Hennah, El Hobbit, Joe Lettei, Oscar, peliculas, Peter King, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

32 Responses to El Hobbit nominada a 3 Premios Oscar

Mientras la peli le guste a la gente que importan los premios. El Oscar hace tiempo que no significa nada, hay pelis que se han ganado el oscar en años anteriores y nadie las recuerda (ejemplo, sin novedad en el frente 1930) o nadie las ha visto (por lo menos en los paises hispanos), hay otras que no las mencionan en niun lado y tienen muchos seguidores, es cosa de gustos, mas encima en los oscar predomina la vision de los «criticos» señores sin vida propia, para los cuales el cine es un trabajo no una distracción como lo es para nosotros, por mi parte la encontre genial, con algunos fallos pero en general trata de apegarse al libro que para mi es lo importante.

Estoy deacuerdo con tania, hay películas que han ganado un montón de premios y nadie las menciona, y hay películas que no han ganado nada y están en boca de todos ejemplo las de star wars, jajaja espero que lo de los premios sea un tanto acumulativo para que cuando salga viaje de ida y vuelta ya haya mas premios como paso con el retorno del rey, el trabajo de Peter Jackson ya casi esta terminado solo queda la batalla de los 5 ejércitos y la post producción de las otras dos peliculas en realidad ya no es mucho lo que pueda hacer Peter por mejorar todo, por decirlo así, si le van a dar el oscar a mejor dirección en realidad podríamos decir que ya esta dado. la película se apega al libro de una forma ligera apegado pero a las vez hay cambios como toda adaptación pero al final nos gusto a todos hablo de un viaje inesperado, y no es de esperarse ya que los casi 1mil millones en recaudación mundial lo confirman ya sobrepaso a la comunidad del anillo y eso ya es bastante.

Pues era de esperarse. Desde 2006 la Academia ya no premia grandes producciones (sean buenas películas o no), la directriz cambió de manera radical, ahora premian filmes más apegadas a lo independiente, sólo habría que recordar el año en el que ganó «The hurt Locker», competía contra «Avatar» (producción cara, con grandes efectos y demás, no era buena película además) y la Academia escogió la primera. Ahora bien, si «El Hobbit» recibe más nominaciones en los siguientes años, será difícil que gané en las categorías principales. De entrada yo descartó nominaciones como «Música», «Vestuario» «Dirección de arte» «Guión» y «Dirección», los primeros tres porque ya tuvieron su momento en entregas pasadas, sólo si en las siguientes películas surgiera algo «innovador» podrían estar en la terna; en «guión» aunque a mí me parece buena, no se acopla de manera adecuada al libro por todos los agregados de otros libros de Tolkien, y finalmente en dirección Peter Jackson (querido por la Academia, no crean que no) tendría que hacer un trabajo mayor al de la trilogía para ganarse un lugar. Mi esperanza radicaba mucho en Andy Serkis, es un actorazo y la Academia le está debiendo un Oscar desde hace tiempo, él sin duda alguna, es el primer gran actor del CGI, sin «Gollum», muchas de las películas de hoy no serían, y eso es la neta del planeta.
Pedimos «Peras al olmo»….
¡Ay! como extrañaba el Anillounico.

Me siento totalmente indignada.. Todos sabemos perfectamente que El Hobbit es muy distinta de El Señor de los Anillos, pero creo que se han pasado infravalorándola. La crítica en general era regular, noha sido nominada por los Globos de Oro y sólo 3 Bafta también, por no hablar de los Oscars, que me han quitado el sueño..además que ha sido criticada su tecnología de los 48 fotogrmas por segundo y en sí la taquilla ha sido muy buena pero como que ha faltado algo más…eso sí; lo bueno ha sido que en general ha gustado mucho a todo el público del mundo….yo me esperaba por ejemplo de sonido y fotografía, maquillaje lo daba por obvio. Me duele en el alma tener que decirlo, pero de cierta manera temía algo así. Esdla ha marcado un listón muy alto que yo creo infranqueable. En general me pareció maravilloso volver a la Tierra Media, reconozcámoslo todos temíamos algo peor cuando fuimos a verla, al menos yo y por la mayoría de post que he leído por ahí. Sin embargo incluso al principio de la película después de tanto tiempo y ser fan hasta la muerte, lloré de emoción al oír las primeras notas en el cine de «My Dear Frodo» de Howard Shore. Oh vamos, disculpa tú a esos que se quejan porque Shore repite pasajes de la banda sonora de Esdla. Pues yo le aplaudo, es más; me siento muy agradecida de que lo haya hecho, puesto que no sé cómo explicar qué es lo que siento cuando oigo la banda sonora de Howard Shore hacia la Tierra Media. Hay que tener poco corazón como para no nominarla por ello. Sólo se que nunca ninguna otra peli de otra índole me había hecho sentir así y no quiero que acabe. En fin, espero que al menos se lleve 2 estatuillas y sea como Las Dos Torres. En cuanto a la Desolación de Smaug y Partida y Regreso no puedo decir nada porque para juzgar primero hay que conocer o consumir. Conozco gente que incluso le ha gustado más ésta peli que las dos primeras de Esdla… en fin; gustos colores…deposito toda mi confianza para las próximas películas…En fin, es muy duro…la verdad es que no comprendo a éste mundo…

Con suerte conseguira un Oscar pero viendo como se las gasta la academia, lo mas probable es que no gane ninguno. Obviamente la BSO merecia mejor suerte (burreria de los expertos de la academia), pero que no este a mejor canción es ya la rehostia padre, me pregunto que pediran para entrar en las nominaciones en dicha categoria, en fin, lamentable.

Lo de la fotografia, merece otro caso y aparte, pues posiblemente sea la mas espectacular del año (con permiso de la vida de Pi) y ni siquiera nominada. Supongo que se basaran en la gradación de color de la post producción, pero es que la gran mayoria lo hacen.

Con el sonido pues, otra cazicada mas pero sera la noche de los premios, cuando se vea la mayor cazicada, pronosticado esta…

P.D Viendo las nominaciones lo cierto es que son raritos raritos….

Y que os hermanos Weisntein no esten presentes en el Hobbit como lo estuvieron en la anterior trilogia, se nota. Los premios los otorgan ellos.

También lo había pensado, pero no creo que ellos estuvieran muy involucrados con la promoción de El Señor de los Anillos de cara a los Oscar, eran películas de New Line y no de Miramax. En 2001 fueron a los Oscar con Una Mente Maravillosa, y ganaron. En 2002 fueron con Chicago, y también ganaron. Y en 2003 fueron con Cold Mountain y se la pegaron bien pegada… Tanto que al final los acabaron echando de Miramax y durante unos años perdieron su influencia en la Academia, pero hace un par de años que la recuperaron.

No creo que haga falta hacer un examen exhaustivo de las nominaciones, bueno, de las no-nominaciones mejor dicho. Cuando una película que aspiraba a todo se queda a mitad de camino, los académicos dejan de tenerla en cuenta para casi todas las categorías, se lo merezca o no. Sobre esto, voy a revelar un pequeño secreto. Ayer vi Lincoln, y al salir de las oficinas de la Fox donde se hizo el pase, un par de compañeros se quejaban de la fotografía, de la luz, diciendo que parecía que Spielberg había intercalado planos digitales con planos de 35 mm. Y sinceramente, no vi esos problemas, además de que aseguraría que toda la película se ha rodado en digital, como la inmensa mayoría hoy en día. Siempre va a haber quien le ponga peros a cualquier cosa, pero me temo que la explicación es tan simple como que los académicos han ignorado a El Hobbit en la mayoría de categorías artísticas y relegándola solo a los premios más técnicos, excepto los de Sonido.

Y sinceramente, me temo que El Hobbit se vaya de vacío el 24 de Febrero.

¿Y que te ha parecido Lincoln? ¿Merecedora de tantas nominaciones?

Los Weinstein tienen el control total de la academia, tanto que de ganar este año Silver Linings Playbook, seria una confirmación de su poder.
Los Oscars estan desvirtuados, y el dorado de sus estatuillas es el mismo que el anillo único de Sauron, acaba corrompiendo, donde los mas codiciosos acaban cayendo antes.

Dicho esto, prefiero que la pelicula tenga el favor del público, que es quien la convertira en clásico, y no una serie de premios de dudosa credibilidad.

A mi me pareció magistral la película, y Daniel Day-Lewis simplemente soberbio (y Tommy Lee Jones muy bien también). Si hay un Oscar cantado desde hace meses es ese. Creo que sí se merece todas las nominaciones que tiene. Por cierto, me hizo algo de gracia ver a nuestro Lee «Thranduil-el-de-las-cejas-poderosas» Pace interpretando al líder demócrata en el Congreso americano xD

Los Weinstein han recuperado toda su fuerza en la Academia, pero no creo que este año puedan con Lincoln y con Spielberg, y menos con una película del corte de El Lado Bueno de las Cosas (menudo titulito le ha buscado Aurum por cierto). Muy posiblemente, la Lwrence se llevará la estatuilla a casa, y con eso y todas las nominaciones que han conseguido (¿Bradley Cooper? ¿Estamos locos?) ya se irán contentos. Aunque claro, hace 15 años muy pocos habrían dicho que Shakespeare Enamorado ganaría a Salvar al Soldado Ryan. Habrá que ver qué pasa el domingo con los Globos de Oro, y sobre todo con los premios de los Gremios, que a fin de cuentas son los que dan la idea más exacta de por dónde van los Oscar (la mayoría de socios de cada Gremio son académicos, y casi nunca fallan con respecto a los Oscar).

Los Oscar, como todos los premios, son principalmente política e imagen, y también dinero (una gran promoción te pueden dar buena imagen). Y hay que darles el valor que tienen, son los premios de cine más importantes del mundo, pero hay que ponerlo todo en perspectiva. Hay películas que jamás llegarán siquiera a estar entre las posibles nominadas porque ni se pueden permitir entrar en la carrera. Todos los premios son relativos.

Indignante es poco…si hubiera sido un año con grandes pelis en el apartado de mejor película pues mira…pero alguien a visto que pelis estan nominadas???pero el colmo viene con la nominación a mejor banda sonora…porfavor!!!!eso si que és una broma verdad?Howard Shore ha hecho méritos suficientes como para hacer una banda sonora tirandose pedos y estar igualmente nominado….
Por otra parta, Misty Mountains no les da puntas a cualquier canción de las que hay ahi nominadas?
és cosa mía o cada día estos premios són tan serios como los que se dan en eurovisión?

Un detalle, Misty Mountain no podía ser nominada al Oscar a la Mejor Canción Original, porque no es una canción original, no es una canción compuesta para la película, que son las únicas que pueden competir. Tolkien escribió la letra hace 75 años. La que sí optaba a esa nominación era Song of the Lonely Mountain, de Neil Finn.

Poquitas, poquitas, y eso que es un año sin grandes películas.

Podrían haberla nominado a alguna cosilla técnca más pero… es que la peli tampoco es para tirar cohetes (me gustó bastante menos que «La comunidad del Anillo», por ejemplo). Es la típica peli para ir al cine para pasar un buen rato pero que aporta poco poquito.

No me desagradó (tiene cosas buenas y algunas escenas espantosas) pero me decepcionó un poco.

Esperemos que las entregas futuras sean más acertadas.

Ojalá estas nominaciones las hubieran hecho el 28 de diciembre, porque así sabría que son una broma. Por desgracia no es así, por lo que sólo puedo decir una cosa: indignante. En mi opinión, los críticos no han sabido valorar bien esta película. Se perfectamente que El Hobbit no es El Señor de los Anillos, pero no me esperaba que esto fuera a perjudicarle tanto. Confío en que no repitan el mismo error.

Ya lo comentó Peter Jackson en una entrevista. Se que esta nueva trilogía no tendrá tantas nominaciones como las de ESDLA.
La comunidad del anillo de 13 nominaciones se llevó 4.
Las dos torres de 6 consiguó 2.
El retorno del rey de 11 de 11.
Creo que lo importante es que Un viaje inesperado (825 millones de dolares) supere a La comunidad del anillo ( 871 millones) y que al menos consiga ganar alguna nominación o las tres para que las supuestas 6 películas de la tierra media siga sumando a sus 17 Óscar ya obtenidos…….Sería las hexologías (creo que se dice así) con más Óscar en la historia del cine. 😉
Probablemente las siguientes partes al igual que las de ESDLA obtengan más recaudación y más premios. Lo que no es lógico en el cine, es que una película de aventuras obtenga tantos premios………………Nos hemos mal acostumbrados! Jejeje.

Es que lo de El Retorno del Rey fue épico, nadie se esperaba que ganara 11 premios y se convirtiera en la película mas premiada de la historia de los Óscar junto a Titanic. Yo me conformo con que gane un Óscar (creo que el de Mejor Diseño de Producción es el que mas posibilidades tiene de ganar, sería increíble que no se lo llevase), aunque sea sólo uno, para seguir sumando y poder decir que todas las películas de la Tierra Media han ganado Óscars y ser la saga mas premiada de la historia.

Si nadie se lo esperaba que ganara esas 11 estatuillas al igual que Titanic y también Ben-Hur. Al igual que nadie se esperaba las 13 nominaciones de La comunidad del anillo. Espero que caiga algún premio por Un viaje inesperado y si pueden ser los tres, mejor que mejor. Sería un orgullo que todas las pelis tuvieran algún Oscar y que ahora mismo están las 4 pelis entre las 35 con más recaudación mundial. Faltaría que abrieran ese supuesto parque temático, para completar todo, jeje……

Estoy leyendo bastantes comentarios de personas que esperan que pase como con El Señor de los Anillos, y la tercera película de El Hobbit se lleve el gato al agua con los premios. Desgraciadamente no creo que pase esto, porque el éxito de El Retorno del Rey se comenzó a forjar con el éxito de La Comunidad del Anillo, con sus buenas críticas, y que ya La Comunidad del Anillo estuvo presente en todos los premios importantes.

Una pequeña comparativa entre La Comunidad del Anillo y Un Viaje Inesperado.

-Oscar: LCDA tuvo 13 nominaciones (incluidas las principales) y ganó 4 premios; UVI solo ha conseguido 3 nominaciones
-Globos de Oro: LCDA tuvo 4 nominaciones, incluidas las principales; UVI no ha tenido ninguna
-Premios BAFTA: LCDA tuvo 13 nominaciones y ganó 5 de ellos, incluidos los de Mejor Película y Mejor Director; UVI solo ha conseguido 3 nominaciones
-Premios de los Gremios de Estados Unidos: LCDA nominada a los premios del Gremio de Productores, Directores y Guionistas 8además de los técnicos); UVI solo ha conseguido nominaciones de los Gremios más técnicos
-Premios de la crítica: LCDA estuvo presente en los premios y/o nominaciones de la mayoría de sociedades de críticas de Estados Unidos; UVI no

La carrera por los Oscar es muy larga, y hay que estar presente en todos estos premios previos para tener posibilidades. Las películas de El Hobbit, como las de El Señor de los Anillos, ya tienen el gran inconveniente de entrar tarde en la carrera porque las películas no están acabadas hasta finales de Noviembre, y los críticos americanos no pueden verla antes, obviamente (y el estudio tiene menos tiempo para promocionarla para los premios). En cambio, la mayoría de apuestas de los estudios por los Oscar, se presentan en Septiembre en el Festival de Toronto, y tienen dos meses más para promocionar las películas y que vayan sonando para la temporada de premios.

De ser así tal vez si Partida y Regreso se vuelve mas oscura, un estilo mas épico se podría lograr mejor premiacion, porque como dices la carrera es larga y sabemos que esta ultima entrega se estrenara en julio 18. Mantengo las esperanzas.

A mi me faltan las técnicas de sonido y la de banda sonora. Y fotografía, y más viendo algunas de las otras nominadas… pero bueno, se veía venir…

Tres son poco, para mi gusto falta el de mejor banda sonora. Aún así creo que se merece los tres y lo más justo sería que se llevara los tres. También creo que no quieren premiarlos tanto, lo más seguro es que se reserven para la tercera.

Poquitas, pero bueno. Me da que hasta la tercera no se va a llevar alguno gordo

La película ha entrado muy tarde en la carrera, y encima las críticas no han ayudado. Y me temo que tampoco ayudarán en las siguientes películas. No soy muy optimista con el futuro de El Hobbit en los Oscar, ni con el de Un Viaje Inesperado ni con el de La Desolación de Smaug y Partida y Regreso.

Yo no me esperaba muchos más, en Twitter puse mi predicción, que serían 5 nominaciones: las 3 que ha conseguido más las de Sonido y Montaje de Sonido, que por cierto, me ha sorprendido bastante que no las haya conseguido.

pero no me jodas que por lo menos el de banda sonora la tendrian que haber nominado, espero que sea un desliz como el de las dos torres….

Yo no digo que no la tuvieran que haber nominado, yo digo que es lo que se esperaba, que la película solo consiguiera nominaciones muy técnicas, nada más. Esa era la realidad, a mi sí me habría gustado que hubiera tenido muchas más nominaciones, pero sabía que era imposible. Lo que uno quiere y lo que va a pasar casi nunca coinciden xD

Que no nominaran a Las Dos Torres al Oscar a la Mejor Música Original no fue un desliz. La Academia cambió las reglas ese año: si la música de una película contenía temas de otras películas, no podía ser nominada. Y obviamente, la música de Las Dos Torres contenía temas y melodías de La Comunidad del Anillo. Se debió armar una buena, porque la Academia volvió a cambiar las reglas al año siguiente. Si no, Howard Shore tampoco podría haber sido nominado por la música de El Retorno del Rey.

Si fue eso lo que pasó. De un año para otro se modifícó esa regla. Problablemente Las dos torres hubiese obtenido un premio de la academia más.

Deja una respuesta