Todo va llegado, aquí os traemos nuestro ya habitual análisis del segundo videoblog de la producción de La Desolación de Smaug (el duodécimo en total), con 40 capturas de pantalla en alta resolución. Y como siempre, os avisamos que esta información contiene SPOILERS tanto para los que no han leído el libro como para los que sí.

El lunes de la semana pasada, durante el evento fan mundial de La Desolación de Smaug se publicó el tan esperado duodécimo videoblog de la producción de El Hobbit, el segundo centrado en el rodaje adicional que se desarrolló en Nueva Zelanda el verano pasado. Os recordamos que podéis ver este videoblog subtitulado en español y en HD en nuestro canal de YouTube.

Lo cierto es que aunque a primera vista el videoblog parece estar lleno de momentos cómicos y de bromas durante el rodaje, hay algunos detalles bastante interesantes en él. Obviamente, esta información contiene SPOILERS tanto para los que no han leído el libro como para los que sí lo han hecho, asi que si sois de los que preferís que no os destripen demasiado la película, o si pensáis que ya sabéis demasiado y no queréis que os arruinen nada más, os recomendamos que no sigáis leyendo.

Muy bien, si continuáis adelante repetimos lo mismo que hemos dicho en los análisis anteriores, y que es un AVISO MUY IMPORTANTE: al tratarse de un análisis hay ocasiones en las que más que información lo que damos son nuestras opiniones e interpretaciones personales de las imágenes. Hay imágenes que se pueden interpretar de varias formas, y nosotros os ofrecemos la nuestra, lo que a nosotros nos parece, que no tiene por qué ser lo mismo que os parece a los demás. Asi que una vez más, queremos dejar eso especialmente claro para evitar posteriores malentendidos.

También os recordamos que muchos de los comentarios que hagamos de las imágenes se basan, además de en lo visto en el evento fan de la semana pasada, en lo leído en distintos artículos, como el reportaje de Junio de Empire, los detalles filtrados del Anuario 2014 y los análisis del undécimo videoblog de El Hobbit,  el primer trailer,  el segundo trailer y el tercer trailer de La Desolación de Smaug, además de lo que han revelado algunos actores en distintas entrevistas (obviamente no podemos ponerlos todos).

Como es habitual, también avisamos que no pondremos todas las imágenes en el orden en el que se ven en el videoblog, sino que intentaremos agruparlas por escenas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Lawrence Makoare haciendo captura de movimiento

Lawrence Makoare haciendo la captura de movimiento de Bolgo     Lawrence Makoare haciendo la captura de movimiento de Bolgo

El actor neozelandés Lawrence Makoare, que interpretó entre otros a Lurtz, Gothmog y al Rey Brujo en El Señor de los Anillos, hace la captura de movimiento de un personaje que parece Bolgo (el arma que lleva es muy similar a la que llevaba el personaje en esta imagen promocional que se difundió el año pasado).

Aspecto del Bolgo CGI

Previsualización del Bolgo creado por CGI

Una imagen de la previsualización de la captura de movimiento para el personaje de Bolgo y un primer atisbo de cómo se verá el personaje creado mediante CGI (incluso se aprecian las ‘grapas’ que lleva Bolgo en la cabeza). Esto por supuesto confirma que han rediseñado al personaje de Bolgo, y no sabemos si además de hacer la captura de movimiento Lawrence Makoare también le pondrá voz , y en qué situación deja esto a Conan Stevens. Aparte de eso, también es curioso que se vea al personaje en el exterior del palacio de Thranduil, lo que no solo confirmaría que efectivamente los Orcos lo atacarán, sino que no solo lo harán los Orcos de Azog, sino también los Orcos de Bolgo. ¿Veremos un emotivo reencuentro entre padre e hijo mientras la sangre de los Elfos aún está caliente?

Las Arañas atacan a los Enanos

Bombur atacado por las Arañas      Primer plano de una Araña

En la primera imagen se ve a Bombur, ya totalmente atrapado en un capullo, intentando defenderse de las Arañas que se acercan a él para comérselo, y en la segunda vemos que a la Araña no le ha gustado nada la patada del buen Bombur. Obviamente estas imágenes aún no están totalmente acabadas a nivel de color y efectos visuales.

Los Enanos se defienden de las Arañas

Ori se defiende de las Arañas

En el videoblog se ven varios momentos en los que los actores luchan contra Arañas imaginarias en el decorado. Como parece que no se verá el momento en el que las Arañas los capturan (en ese momento la cámara estará con Bilbo subido a lo alto de uno de los árboles del bosque), parece que estos planos son posteriores a que Bilbo los libere.

Los Enanos, capturados por los Elfos

Thorin y Bofur capturados por los Elfos      Thorin busca a Bilbo

Tras ser capturados por los Elfos, Bofur advierte la ausencia de Bilbo y le pregunta por ello a Thorin, quien parece tan sorprendido como Bofur. ¿Para entonces el Hobbit ya les habrá hablado a los Enanos del Anillo que encontró en los túneles de los Trasgos y de sus poderes? De ser así, Thorin podría pensar que Bilbo está oculto, esperando el momento para liberarlos.

Legolas y Tauriel veulven tras capturar a los Enanos

Tauriel y Legolas al frente de una tropa élfica

Legolas y Tauriel encabezan la tropa élfica que lleva como prisioneros a los Enanos al palacio de Thranduil. Llama la atención que Legolas ya sea quien porte a Orcrist, la Hendedora de Trasgos.

¿Un grupo de Orcos llegando a Moria o a Dol Guldur?

Previsualización de Orcos     Previsualización de Orcos

Corregido– Otro par de imágenes de previsualización bastante interesantes en las que se ve a un grupo de Orcos entrando en una estructura, ¿pero en cuál podría ser?. Como muchos nos habéis comentado podría ser la puerta Este de Moria ya que la arquitectura encaja, aunque en la segunda imagen se ve cómo asciende el plano y se ve el ‘techo’ de la estructura, lo que podría indicar que se tratara de Dol Guldur. Asi que vosotros qué pensáis, ¿Moria o Dol Guldur?

 Los Orcos atacan Esgaroth

Los Orcos atacan Esgaroth

Un grupo de Orcos siembra el caeos entre los habitantes de Esgaroth y arroja a uno de ellos a las gélidas aguas del Lago Largo… Aunque sus crímenes no quedarán impunes, pues los persigue Legolas, como se aprecia en el extremo izquierdo de la imagen.

Tauriel también luchará en Esgaroth

Tauriel lucha con Orcos en Esgaroth

Vemos a Tauriel luchando con un grupo de Orcos en el decorado de una de las casas de Esgaroth, aunque la Elfa no deja títere con cabeza a su paso.

Orlando Bloom rueda una secuencia de acción

Orlando Bloom rueda una escena de acción     Orlando Bloom rueda una escena de acción

Orlando Bloom se prepara para rodar una escena arriesgada en la que unos cables le tiene que elevar varios metros hasta aterrizar sobre las barandillas de la escalera de madera, donde parece a punto de despachar a un Orco.

Thranduil también sabe luchar

Thranduil lucha con los Orcos     Thranduil lucha con los Orcos

Corregido– Aunque en apariencia es frío y calmado, Thranduil también sabe luchar llegado el caso. Vemos nuevas imágenes del Rey Elfo luchando en lo que parece ser el decorado de la ciudad de Valle, con lo cual estas imágenes muy probablemente pertenecen a la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Tauriel interroga a un Orco

Tauriel interroga a un Orco      Tauriel es demasiado impulsiva

No sabemos si los Elfos capturaron a este Orco por la noche, durante la lucha con las Arañas y los Enanos, o si es uno de los escasos supervivientes al ataque al palacio de Thranduil. De ser el segundo caso, parece que aparentemente los Elfos conseguirán rechazar a los Orcos, y que Azog y Bolgo se retirarán, esperando su oportunidad de poder atacar a Thorin y a los demás en condiciones más ventajosas. Durante el interrogatorio, Legolas le pregunta al Orco que por qué tenían órdenes de seguir y matar a los Enanos, aunque no responde. Tauriel le ordena contestar, el Orco la insulta, y la Elfa se abalanza sobre él para matarle. Solo la detiene Thranduil, aunque por su mirada no parece muy contenta… El Orco acaba asegurando que su momento ha llegado una vez más, y que una guerra se cierne sobre el Reino de los Bosques. La frase m´s memorable es esta: «Mi señor sirve al Único».

El baile de Evangeline Lilly

Evangeline Lilly baila para Peter Jackson

Entre toma y toma, Evangeline Lilly se lo pasó pipa en el rodaje de El Hobbit, como se ve en esta imagen del decorado de la bodega del palacio de Thranduil. hay que alabar el realismo con el que Peter Jackson afrontó el rodaje de esta escena, ¡porque hasta el actor que interpreta a uno de los Elfos borrachines también está dormido y no le despierta ni el baile de Lilly!

Conversación entre Tauriel y Thranduil

Conversación tensa entre Thranduil y Tauriel

Tauriel le dice a Thranduil que él nunca consentiría que su hijo se comprometiera con una simple Elfa Silvana (algo que vuelve a apuntar hacia el posible romance entre Tauriel y Legolas, aunque fuera algo que el propio Jackson desmintiera al anunciar la incorporación de Lilly al reparto), algo que Thranduil confirma.

Tauriel muestra su verdadera naturaleza

A Tauriel no le gusta lo que dice Thranduil      A Tauriel no le gusta nada lo que dice Thranduil

Pero si aquí no ha pasado nada

Cuando Thranduil le confirma que jamás consentiría que su hijo se comprometiera con una simple Elfa Silvana, Tauriel no parece tomárselo muy bien, aunque después intenta disimular como si no hubiera pasado nada. Obviamente se trata todo de bromas de rodaje.

El jacuzzi de Thranduil

El jacuzzi de Thranduil

Desde luego, el Rey Elfo no se priva de ninguna comodidad, incluído este spa o jacuzzi (como lo define el propio Jackson en el videoblog, seguramente se trate de algún tipo de piscina natural calentada con energía geotérmica). ¡Así se entiende por qué no quiere salir de su palacio!

Jackson prepara una escena

Evangeline Lilly, Martin Freeman, Peter Jackson y Lee Pace hablan de una escena     Evangeline Lilly, Martin Freeman, Peter Jackson y Lee Pace hablan de una escena

Corregido– El cineasta neozelandés prepara una escena con Martin Freeman, Lee Pace (al que no parece hacerle mucha gracia la broma de Freeman) y Evangeline Lilly en la que Bilbo llegará al jacuzzi de Thranduil y verá al Rey Elfo de pie en la sala. Asi que parece que también veremos algunas escenas en las que el Hobbit recorre el palacio de Thranduil con el Anillo puesto, invisible a los ojos de los Elfos.

¿Thranduil y Tauriel compartirán un baño en el jacuzzi?

Lee Pace y Evangeline Lilly bromean      Lee Pace y Evangeline Lilly bromean

Final de la escena en la que Tauriel y Thranduil hablan de Legolas, la Elfa pregunta si debe irse o compartir un baño con Thranduil en su jacuzzi. Evidentemente, más bromas durante el rodaje entre Lilly y Pace y una nueva toma descartada. Aunque seguro que a much@s les gustaría ver una escena en la que ambos personajes compartieran un baño… (Hay que tomarse las cosas con humor 😛 )

Thranduil alecciona a Tauriel

Thranduil alecciona a Tauriel

No sabemos si esta escena formará parte de la secuencia de la conversación entre Thranduil y Tauriel sobre Legolas, pero aquí se ve a Thranduil aleccionando a la joven e impulsiva capitana de su guardia, asegurándole que a pesar los sucesos del mundo exterior, su Reino y la fortuna que en él se haya siempre perdurará. Un indicio más de la pasión del Rey Elfo por las joyas y metales preciosos.

Thranduil ante Thorin

Thranduil ante Thorin

El Rey Elfo le asegura al Enano que unos pocos cientos de años solo son un parpadeo en la vida de un Elfo. Sabiendo que Thranduil le ofrecerá su ayuda a Thorin a cambio de una parte del tesoro de Erebor, ¿podría estar proponiéndole a Thorin que tras su muerte este le entregara otra parte del tesoro? ¿Puede que incluso la misma Piedra del Arca? Sea lo que sea, no parece gustarle mucho a Thorin por la reacción de Richard Armitage.

Lee Pace preparado para rodar una escena

Lee Pace preparado para rodar

Pace se prepara para rodar una nueva secuencia, y aquí podemos ver más en detalle el cetro o vara del Rey Elfo.

Gandalf y Radagast

Ian McKellen y Sylvester McCoy

Una reveladora conversación entre ambos Istari, en la que Gandalf balbucea algunas frases que Radagast no termina de entender, aunque destaca una de ella: «Ha reunido un ejército». Obviamente solo puede refirse al Nigromante, pero a qué momento de la película pertenece esta secuencia? ¿Tras descubrir que las Tumbas de los Nazgûl están abiertas, durante sus investigaciones en Dol Guldur o tras escapar (si es que lo consiguen) de la fortaleza?

La entrada al Bosque Negro

Se preparan para rodar la escena de la entrada al Bosque Negro

Jackson se prepara para rodar una nueva secuencia de la entrada al Bosque Negro con Bilbo, los Enanos y Gandalf, lo que parece demostrar que el mago los acompañará hasta la misma entrada del bosque (al igual que en el libro) antes de despedirse de ellos para ir a investigar a Dol Guldur.

Tauriel, asombrada y sonriente

Tauriel sorprendida      Tauriel embelesada

En un decorado desconocido (aunque por la cuerda que se ve podría estar en algún punto de la Ciudad del Lago), Tauriel se sorprende al ver algo o a alguien. Sea lo que sea, parece complacer a la Elfa.

Benedict Cumberbatch en el rodaje adicional

Benedict Cumberbatch en el rodaje adicional

Parece que el actor inglés también participó en el rodaje adicional del pasado verano. ¿Pero lo hizo para rodar más escenas como Smaug o como el Nigromante? ¿O quizás como ambos?

Un grupo de Hombres

Una gran cantidad de Hombres

Esta podría tratarse de una imagen de Partida y Regreso que se les ha ‘escapado’ en el videoblog. En ella vemos a un grupo de Hombres armados en lo que a todas luces parece el decorado de las ruinas de la ciudad de Valle (obviamente no se trata del de la Ciudad del Lago). Además, parecen seguir a una persona, un hombre moreno con una chaqueta negra y gris que parece Bardo. Podría tratarse de los supervivientes de Esgaroth que han buscado refugio en las ruinas de Valle, y a los que convoca Bardo para luchar en la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Rodando en el tesoro de Erebor

Martin Freean y Peter Jackson en el tesoro de Erebor      Bilbo se quita (o se pone) el Anillo en Erebor

Freeman y Jackson preparan el rodaje de una secuencia en el interior de Erebor. En la segunda imagen, cuando Bilbo habla de lo mucho que van a tener que cargar los Enanos (y también los Saqueadores), hace el gesto de ponerse o quitarse el Anillo. Asi que parece que finalmente sí veremos algunas escenas de Bilbo con el Anillo puesto en el interior de Erebor.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, videoblog. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Análisis y 40 capturas de pantalla del segundo videoblog de La Desolación de Smaug

Fantástico el trabajo que hacéis para traer estos «Plano a Plano» de todo documento visual que va llegando.
Pero… ¿Thranduil luchando contra los orcos «que atacan su hogar»? Eso no me cuadra nada. Es más, ese decorado es la ciudad de Valle.

¡Un saludo!

por el set de Lego, los trailers y por el reportaje de Empire, ya se sabe que Azog atacará directamente el palacio de Thranduil cuando los Enanos escapan en los barriles. Como no veía nieve pensaba que sería su palacio, si es Valle (y es verdad que lo parece), entonces es una escena de la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Creo que la escena del Jacuzzi es que Bilbo ve a los dos de pie no a Thranduil dándose un baño, quedaría muy raro en la película XD. Una cosa que me mosquea es que ha pasado con Connan Stevens, quedaría muy mal que tras perder el papel de Azog le peguen otra patada en el culo, si es así lo veo mal por PJ y los demás, la maza que se ve en el videoblog es parecida pero no es igual a la que llevaba CS. Espero que al menos ponga la voz aunque lo pasen a CGI.

Cierto, se me fue el santo al cielo xD

Y sobre Conan Stevens, todo ha sido muy raro desde el principio. Nunca explicaron por qué dejó de interpretar a Azog y pasó a Bolgo, fue él el que lo comentó en su web o en una entrevista. Y ahora esto… Sea como sea, no me gustaría ser Peter Jackson y encontrarme a Conan Stevens andando por la calle xD

Deja una respuesta