Hace un par de semanas surgió un rumor absurdo sobre el final de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos que ha ido cobrando fuerza en los últimos días, y nos gustaría aclararlo. Este artículo contiene SPOILERS muy, muy importantes sobre el desenlace de la historia para aquellos que no hayan leído el libro.

Una vez más queremos recordar que este artículo contiene SPOILERS fundamentales para aquellos que no hayan leído el libro del Profesor, asi que si no habéis leído la novela de JRR Tolkien os recomendamos encarecidamente que no sigáis leyendo.

-Ultimo aviso de SPOILERS-

En los últimos días habéis sido muchos los que nos habéis preguntado en la web y en las redes sociales por el creciente rumor de que Thorin podría no morir en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Y por ello nos hemos decidido a escribir esto, para aclarar esta información y que todos os quedéis tranquilos. El rumor se originó por una noticia publicada en la web Ecumenical News, un portal que se define a sí mismo como un «proveedor internacional de noticias y un recurso online que informa de los acontecimientos y eventos ecuménicos de todo el mundo desde una perspectiva Cristiana». Es decir, que no se trata de ningún medio cuya fiabilidad esté contrastada, como lo puedan ser Variety, The Hollywood Reporter, Empire, Entertainment Weekly, Coming Soon o Ain’t it Cool News (por citar algunos) en el ámbito cinematográfico, o The One Ring en el ámbito Tolkiendil. Eso en primer lugar, lo cual ya es algo que por sí mismo pone en duda la veracidad de la información.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Pero centrémonos en la noticia, una noticia de la que también se hicieron eco en el portal Examiner.com, lo que ayudó a dar mayor visibilidad a la noticia. ¿Qué es exactamente lo que dice? «Después de que el título haya sido decidido por Peter Jackson y los productores han surgido algunos detalles con respecto a la historia de La Batalla de los Cinco Ejércitos [la película en su conjunto, no solo la batalla]. Se ha informado que la película seguirá el libro de Tolkien, aunque uno de los personajes que mueren en el libro, Thorin Escudo de Roble, permanecerá con vida. Todavía no está claro si la presencia de Escudo de Roble en la película tendrá algún efecto importante en la trama. Thorin será el líder de aquellos que luchan contra Smaug, y él representará el papel con valor y habilidad, y su verdadera historia cobrará vida en La Batalla de los Cinco Ejércitos«.

Cualquiera que haya leído El Hobbit sabe que quien haya escrito el párrafo anterior no ha leído el libro de Tolkien por motivos obvios, porque el hecho de que Thorin muera o permanezca con vida no es algo que tenga un ‘efecto importante en la trama’, ya que su muerte se produce al final de la historia. Dicho esto también hay que señalar que en la noticia no se da en ningún momento la fuente de la información, y mucho menos un enlace, y solo se limitan a repetir el ‘se ha informado que…’.

Además el propio Richard Armitage ha comentado en varias entrevistas el hecho de que en las películas Thorin, efectivamente, morirá. Como en esta entrevista con la MTV de la que nos hicimos eco (y tradujimos) en la que el actor inglés dijo textualmente que se sentía «muy cercano al personaje, y él continuará más allá de este trabajo, incluso a pesar de que muera al final de la película».

Un rumor que también han querido desmentir desde The One Ring, porque al igual que a nosotros, a ellos también les han preguntado mucho en los últimos días por este asunto. «Este rumor es totalmente falso. ¿Por qué? Sabemos con certeza que las escenas de la muerte de Thorin se han rodado – el propio Richard Armitage lo reveló sin darse cuenta en una carta a mediados del año pasado a Samantha (también conocida como Elvenbutterflies), una superviviente de cáncer que visitó el rodaje de El Hobbit como una experiencia especial de la organización Make-A-Wish«. Desgraciadamente la carta ya no se puede leer en internet (incluso se llegó a iniciar una campaña para que la carta fuera eliminada), seguramente a causa del descuido del actor inglés, pero es algo de lo que debatieron largo y tendido en el foro de The One Ring. Además también recuerdan que en una entrevista que le realizaron a Armitage el actor inglés hablaba de la muerte de Thorin. «Si no han leído el libro… Lo sé [en respuesta a que los fans quedarán devastados por la muerte de Thorin en la tercera película]. Oh, es tan buena. Ni siquiera puedo deciros – es tan buena… La forma en la que está estructurada, sé que se supone que no debo hablar de ello, pero es… Superó mis expectativas a todos los niveles».

En The One Ring también especulan con que el origen de este rumor podría ser una petición online de un grupo de fans en la que le piden a Jackson que cambie el destino de Thorin en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, petición de la que se hicieron eco en el portal Enstarz el 20 de Mayo, tres días antes de que se publicara la noticia en Ecumenical News. De hecho, como bien señalan en The One Ring, si se compara la noticia de ambos portales podría pensarse que en Ecumenical News podrían haber copiado (y de paso tergiversado) la noticia de Enstarz.

Esperamos que con todo esto os hayamos aclarado vuestras dudas sobre el destino de Thorin en las películas de El Hobbit.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, Richard Armitage, Thorin. Anota el permalink.

Comentarios

5 Responses to El rumor sobre Thorin y el desenlace de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Supongo que tendrá que morir Thorin por que la historia así lo dicta, es algo esencial para la película.
En todo caso supongo que el que no morirá será kili

¡Uf! Que alivio.
realmente amo a Escudo de roble, pero sinceramente me molestaría que cambiaran eso. Pueden cambiar otras cosas, pero eso, NO. Y es que, también son parte fuertes y esenciales en la película, es lo que yo creo, causará más efecto y sentimiento.

Sí, no me agradó que Tolkien se cargara a esos tres, pero viéndolo desde otro punto de vista, es el «plato fuerte» lo que estoy segura me pondré a chillar, sí lo hizo en el libro seguro en la película también. Ansío ver como adaptan ese momento. La línea Durin, al menos ellos tres, me duela mucho, tienen que morir sí o sí. Y estoy de acuerdo con «Rey-Brujo Angmar» en esos aspectos hay que respetar la obra del profesor.

Menos mal. He visto en varias páginas de peticiones algunas «campañas» para que Thorin, Fili y Kili no mueran en El Hobbit (que logren ser salvados a tiempo o que sacrifique en su lugar a otros enanos) sin embargo estoy seguro que por más firmas que tengan no lograrán nada, y los tres morirán junto a Azog y Bolgo (ojalá Tauriel también), y Dáin será Rey bajo la montaña.

No me malinterpreten, Thorin es, junto con Gimli, mi enano favorito del universo de la Tierra Media, pero hay que respetar la obra del Profesor Tolkien.

Saludos!

Las peticiones de firmas para estas cosas son absurdas, por muchas firmas que consigan no iban a lograr nada. Y no lo digo solo por Peter Jackson y compañía, que no creo que fueran a cambiar algo tan importante por mucho que se lo pidieran unos cuantos fans, sino por Warner Bros. Si uno de los grandes estudios de Hollywood modificara sustancialmente la historia de una de sus mayores superproducciones estarían abriendo la puerta a un terreno muy peligroso. Porque si se consiguiera una vez, ¿por qué no se podría conseguir una segunda vez, y una tercera…?

Deja una respuesta