Se han filtrado las imágenes de tres nuevos sets de Lego de La Batalla de los Cinco Ejércitos que ofrecen detalles muy reveladores de la conclusión de la trilogía de El Hobbit. Pero ojo, esta información contiene SPOILERS.

En Brickset, el portal de referencia para todo lo relacionado con el mundo de Lego, publicaron unas imágenes de tres nuevos y reveladores sets de Lego de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Aparentemente las fotos se hicieron ayer por la noche en una fábrica de México. Y aunque en la web han acabado retirando las imágenes de los nuevos sets, afortunadamente alguien las rescató y las publicó en el foro de The One Ring. Además, Lego ha colgado en su página web nuevas imágenes del set ‘La Montaña Solitaria’ que se presentó en la pasada edición de la Comic-Con y que saldrá a la venta el 15 de Octubre.  Una vez más os recordamos que la información que sigue contiene SPOILERS tanto para aquellos que no han leído el libro como para los que sí.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Lego-LBDLCE9

Según un comentario en la noticia de Brickset, los sets se encuentran bajo embargo hasta el 15 de Octubre en función delacuerdo con el propietario de la licencia, es decir, Middle-Earth Enterprises y Warner Bros. Estos nuevos sets filtrados son: La Batalla del Rey Brujo, Ataque en la Ciudad del Lago y La Batalla de los Cinco Ejércitos.

La Batalla del Rey Brujo

Lego-LBDLCE6

Es sin duda el set más revelador de todos. En él se ve un enfrentamiento entre Galadriel, Elrond y el Rey Brujo en lo que a todas luces parece ser un momento del ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur. En el set parece que el Rey Brujo tiene su forma espectral, y más interesante aún es que Galadriel parece alzar en su mano la redoma con la luz de Eärendil. Recordemos que en una de las imágenes promocionales de Un Viaje Inesperado ya se veía a Galadriel sosteniendo la redoma. Asi que parece que este set podría ofrecernos la respuesta a dos preguntas que muchos aficionados se han planteado: ¿se verá al Rey Brujo en Dol Guldur? y ¿usará Galadriel la luz de Eärendil?

Ataque a la Ciudad del Lago

Lego-LBDLCE7

Tiene toda la pinta que este set servirá tanto para representar la escaramuza entre los Orcos y Legolas y Tauriel que se vio al final de La Desolación de Smaug como para representar el ataque de Smaug a la Ciudad del Lago. Y es que entre las figuras están las de Bardo, Bain y Tauriel, además de dos Orcos. Y más interesante aún es que también aparece la ya famosa ballelanza de Esgaroth.

La Batalla de los Cinco Ejércitos

Lego-LBDLCE8

Parece que Peter Jackson no mentía cuando en el reportaje de Empire dijo que los Orcos también tendrían «accesorios geniales» en la batalla, ya que parece que llevarán armas de asedio. Al menos en este set se aprecia una gran ballesta, similar a las que se vieron durante la Batalla del Abismo de Helm en Las Dos Torres. Además entre las figuras del set destacan las de Azog, Thorin (ya con su corona y su armadura), Legolas, Bardo, una de las Águilas y Dáin Pie de Hierro o uno de los Enanos de las Colinas de Hierro.

Además os dejamos con un par de imágenes del set de La Montaña Solitaria que confirman que las figuras que incluirá serán las de Smaug, Bilbo, Balin, Dwalin, Fili y Kili (y no Thorin).

Lego-LBDLCE11     Lego-LBDLCE10

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, Lego, merchandising, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to Detalles muy reveladores de los sets de Lego de La Batalla de los Cinco Ejércitos

Dol Guldur vuelve a cobrar fuerza con la apareción de Los Nueve. Habrá que ver como lo resuelven porque tiene toda la pinta que habrá muy pocos efectivos en el bando de los buenos.
Y esa especie de ballesta gigante se ve fea de cojones pero claro, es una figura lego, así que no creo que se parezca demasiado. Thorin lleva su corona y el guerrero enano ¿lleva una crestaca en el casco?

Sí, parece que lleva una cresta. Creo que lo de la cresta a lo mohicano no solo va a ser cosa de Dáin, sino una especie de distintivo de todos los Enanos de las Colinas de Hierro

Si sale el Rey Brujo en Dol Guldur por mí genial. Es una estúpida fantasía que tengo: los Nazgûl junto a Sauron (a ser posible que sea este quien los hace aparecer/desaparecer). Y es que todo ese rollo inventado de la hoja de Morgul y las «tumbas» de algo tenía que servir.

Por cierto, el Rey Brujo de Lego lleva su corona típica, así que el Nazgûl de Un Viaje Inesperado debió de ser Khamûl.

Tienes razón, yo siempre pensé que era el Rey Brujo al que Radagast desarmó, pero ahora que me puse a buscar imágenes, es verdad, la corona del Rey Brujo es larga y diferente a la que tenía el Nazgul que estaba custodiando la entrada de Dol Guldur, además no tendría sentido, si este nazgul perdió la espada, ¿como carajos la recuperó para enfrentarse a Galadriel?
Yo quería ver a Galadriel pateando a Sauron pero parece que el plato grande se lo dejaran a Saruman solamente u_u y tengo el presentimiento que Gandalf no va a participar de la batalla de Dol Guldur. NO sé por qué, pero presiento que cuando Galadriel lo encuentra inconciente, es después de la batalla. Dios, yo lo unico que quiero ver es Dol Guldur, La parte principal de Bardo y quiero que suceda parecido a el libro, no con esa ballesta gigante. Y la batalla de los 5 ejércitos, y el funeral de … bueno, ya saben, en el libro esa parte me hizo llorar bastante y fue épico su sepulcro con Thranduil y Bardo colocándole a Orcrist y la piedra del arca, respectivamente. Ojalá que el final sea digno.

En el comentario de la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado Peter Jackson dijo que la hoja de Morgul que recupera Radagast es la misma que utilizó el Rey Brujo cuando ataca a Frodo en la Cima de los Vientos, asi que el espectro de Un Viaje Inesperado tiene que ser el rey Brujo. De hecho en la escena del Concilio Blanco se dice claramente que es el puñal del Rey Brujo, y que cuando Angmar cayó se le enterró con el puñal. Cómo piensan salir de ese jardín es algo que muchos nos llevamos preguntando año y medio.

Es verdad, tienes razón Aragorn, lo dice Galadriel «hecha para el Rey Brujo de Angmar y sepultada con él.» Pero como van a explicar el que el Rey brujo la recupere???? y tampoco entiendo el cambio de Corona. Supuestamente era mas larga la del Rey brujo. pero en la peícula se da a entender que es el Rey Brujo. Aunque también puede ser que el set de Lego no tenga mucho sentido y ese sea otro de los nazgul. Recordemos que el set de LDDS de Dol Guldur, no tenía nada que ver con la película, mas bien parecia basado en el juego de lego, ya que en el juego de Lego, Radagast y Gandalf andan en Dol Guldur haciendo un par de cosas, pero Radagast nunca pelea contra ningun orco en la película. Este posible Rey Brujo del set de lego podria ser el mismo error que cometieron con la imagen de Thranduil y Gandalf en Valle con su antiguo bastón. Ya veremos que pasa. Pero como en ESDLA las armas se rompen y se reparan solas, las hachas de Gimli se rompian y milagrosamente volvían a estar sanas, lo mismo los bastones de Gandalf XD

Deja una respuesta