Se han filtrado detalles extremadamente reveladores de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos del quinto libro de la serie de Crónicas de Arte y Diseño de Weta Workshop. Esta información contiene importantes SPOILERS.

Como nos informa nuestro compañero @Miquel, mientras disfrutábamos (o no, según se mire) de la première mundial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, en The One Ring han publicado una serie de detalles extremadamente reveladores sobre el capítulo final de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson. Y es que al parecer una librería de Italia ha puesto a la venta sin querer el libro de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Crónicas V. Arte y Diseño, un libro que se suponía que no debía salir a la venta hasta el 17 de Diciembre. El error se ha corregido, pero no sin que antes algunos aficionados pudieran hacerse con él.

Y los que conocéis estos libros ya sabéis que vienen cargados de información sensible, asi que somplemente volvemos a insistir en que la información que sigue a continuación contiene importantes SPOILERS de la película, tanto para los que no han leído el libro como para los que sí. Asi que si no queréis que os destripen nada de la trama de la película, os recomendamo encarecidamente que no sigáis leyendo.

 

¡Último aviso de SPOILERS!

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Ahora en serio, hay detalles muy sensibles que revelan algunas de las grandes preguntas que rodean a esta película. Asi que pensad muy bien si queréis seguir leyendo o no. Estas informaciones han sido contrastadas por personas que ya han visto la película, asi que son ciertas, y que de paso han puntualizado que algunas de ellas no se ven en el montaje final de la película en el cine (pero probablemente se verán en la Versión Extendida).

Asi que primero os dejamos con lo que sí está confirmado que se verá en la película, y después con lo que se ha quedado en la sala de montaje.

Ahora en serio ¡Último aviso de SPOILERS! ¡Último aviso de SPOILERS!

 

Tauriel y Kili

Tauriel no muere en la película. De hecho, Kili se sacrifica para proteger a la Elfa de Bolgo.

 

Bolgo

Bolgo será empalado por Legolas. Legolas arroja su espada hacia Bolgo, que lo clavará en un muro de la Colina del Cuervo.

 

Thorin y Azog

Thorin matará a Azog (como ya sabíamos desde que John Callen lo desvelara el año pasado), pero Thorin queda malherido a cambio.

 

Galadriel en Dol Guldur

Galadriel se enfrentará a Sauron utilizando el poder de su anillo, Nenya.

 

Gusanos gigantes

Como muchos sospechábais, los gusanos gigantes de los que se hablaba en la Guía Oficial de la película forman parte de las fuerzas del Mal, y cavarán túneles en el campo de batalla que eprmitirán a los Orcos pulular por doquier.

 

La subasta de Bolsón Cerrado

Sabíamos que era una escena que se había rodado porque lo contó Quint en uno de sus reportajes desde el rodaje en localizaciones hace casi tres años, pero no teníamos la confirmación de que este mítico momento fuera a quedarse en el montaje final.

 

El Gobernador de Esgaroth

El Gobernador de Esgaroth escapa de la Ciudad del Lago en su barco. No se dice nada más sobre su destino.

 

Radagast

Radagast tampoco muere en la película, aunque no se especifica nada más sobre él.

 

Bardo y Smaug

Bardo mata a Smaug, pero no utiliza la ballelanza, que es destruída en cuanto Smaug ataca Esgaroth. En lugar de eso lanza la Flecha Negra utilizando una de las patas del arco de la ballelanza apoyado en el hombro de su hijo Bain.

 

Esto es lo que se verá en la película. Ahora vamos con lo que se cuenta en el libro pero que no se verá en el montaje final de la película en el cine, pero que muy probablemente se verá en la Versión Extendida.

* Fili es decapitado por Azog, y después el Profanador arroja su cuerpo a los pies de Thorin, lo que le enfurece. –ACTUALIZADO– Esto no significa que la muerte de Fili no se vaya a ver en la película. La muerte de Fili sí se ve en la película, lo que no se verá es la decapitación, se verá algo más ‘suave’.

* Tras matar a Azog, Thorin es salvado por Beorn. Como ya pasó en La Desolación de Smaug, el papel de Beorn será muy pequeño en la versión de cine de La Batalla de los Cinco Ejércitos.

* La lucha entre Galadriel y Sauron es tan intensa que provoca que Dol Guldur se desmorone.

* Gandalf mirará en el Palantir y verá lo que habría pasado si Smaug no hubiera muerto. Sauron revela su plan para unir sus fuerzas a las de Smaug.

En los libros de Crónicas anteriores ya pasó esto, se hablaba de escenas que finalmente no aparecían en las películas. En el primer libro se hablaba de la fiesta del Viejo Tuk y de la escena en los Altos Páramos de Rhudaur (las tumbas de los Nazgûl), que finalmente se quedaron fuera del montaje final de Un Viaje Inesperado. Y en el tercero se hablaba por ejemplo de todas las secuencias de Thráin en Dol Guldur, que quedaron para la Versión Extendida de La Desolación de Smaug. Asi que estas escenas muy probablemente se verán en la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con Azog, Bardo, Batalla de los Cinco Ejércitos, Beorn, Bolgo, Dol Guldur, El Hobbit, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Crónicas V. Arte y Diseño, Fili, Galadriel, Gobernador de Esgaroth, Kili, La Batalla de los Cinco Ejércitos, Legolas, peliculas, Radagast, Smaug, Tauriel, Thorin, Weta Workshop. Anota el permalink.

Comentarios

52 Responses to Detalles muy reveladores de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos del libro de Crónicas de Arte y Diseño