Emil Johanson ha creado un curioso análisis de los diálogos y palabras pronunciados por los distintos personajes de la trilogía de El Hobbit.

¿Cuál es el personaje que más ha hablado en la trilogía de El Hobbit? ¿Cuál de las tres películas es en la que hay más diálogos? ¿Y en la que menos? Pues si alguna vez os habíais planteado estas preguntas, o al leerlas ahora os ha picado la curiosidad, estáis de enhorabuena. Y es que Emil Johanson, el fundador del portal LOTR Project, ha realizado un curioso e interesante análisis de los diálogos de la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En primer lugar hay que aclarar algo que el propio Johanson aclara, y es que este análisis es una estimación, y no debe considerarse completamente exacto. Pero como él mismo dice, es una aproximación bastante interesante. También hay que dejar claro que se trata de un análisis de las versiones de cine, no de las Versiones Extendidas. Según el análisis, la película en la que más palabras se pronuncian es Un Viaje Inesperado, con 9162 palabras, seguida por La Desolación de Smaug con 7270 palabras. Y en último lugar queda La Batalla de los Cinco Ejércitos con 5784 palabras. Esto se debe en parte a la duración de cada película (la primera es la más larga y la tercera entrega es la más corta), y también obviamente a la extensa Tertulia Inesperada.

Analizando a los personajes, Bilbo es el que más palabras ha pronunciado en el conjunto de la trilogía, seguido por Gandalf y Thorin. Aunque curiosamente es el Enano el que más palabras ha pronunciado tanto en La Desolación de Smaug como en La Batalla de los Cinco Ejércitos. También llama la atención que el cuarto personaje más hablador de la trilogía sea Bardo, seguido por Balin.

Podéis ver el análisis en LOTR Project.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, La Desolación de Smaug, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

8 Responses to Análisis de los diálogos de los personajes de la trilogía de El Hobbit