Warner Bros España nos ha solicitado que borremos la información. Sentimos las molestias.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con Blu-ray, DVD, El Hobbit, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

20 Responses to Primeros detalles del Blu-ray y DVD de El Hobbit

La versión en 2D en Blu-ray, ¿es a 24fps o a 48fps?

No se especifica, asi que lo más probable es que sea a 24 fps. Dudo que El Hobbit se vaya a poder ver a 48 fps en 2D. No se ha estrenado en cines en ese formato, Warner ha optado por dejar los 48 fps solo para el 3D bautizando el formato como 3D HFR. Desde un mes antes del estreno nadie de la película o de Warner hablaba de los 48 fps, hablaban del 3D HFR.

Supongo que si deciden editar la película en 2D a 48 fps lo anunciarán, aunque personalmente lo dudo.

¿Por qué sería condicionante que no la estrenen en el cine así? Teniendo todo lo que se ha tenido que adaptar para poder proyectarla en 3D HFR, puede ser que una de las razones fuera que no daba tiempo a prepararlo todo para el 2D también. Por otro lado, una excesiva oferta de formatos en el cine no creo que fuera adecuada para su proyección, podríamos tener hasta cuatro salas (cinco si contamos los IMAX) proyectando a la vez una misma película en diferentes formatos. No creo que eso sea asumible por ningún cine.

Sin embargo, esa fragmentación sí puede darse en el mercado doméstico, ya estamos más que acostumbrados a chorrocientas ediciones. Si quieren amortizar el nuevo formato en el mercado doméstico, pueden tirar por ahí, porque a día de hoy las teles en 3D no es que estén muy extendidas. Además de ser un buen indicador de lo que hacer en cines el año que viene, si conviene estrenar el 2D a 48 fps.

Será en tu caso. En el mío no, fue algo así: «Yo voy a verla en 3D HFR, quién quiera venir que venga». Y mano de santo oye XD

En teoría, los cines se adaptaron para los 48 fps independientemente del 3D. Creo que los cines que han proyectado la película 3n 3D HFR la podrían haber proyectado igual en 2D a 48 fps (obviamente solo con los proyectores que estuvieran adaptados). Ha sido Warner Bros la que decidió apostar por los 48 fps solo en 3D, y sinceramente, me extrañaría mucho que editasen la película a 48 fps en 2D. Ni siquiera se sabe si se va a editar en 3D HFR.

Lo de cines que proyectaran 4 formatos distintos de El Hobbit sería en un par de cines, porque no creo que hayan llegado a 5 los cines que han proyectado la película en IMAX. Y muy pocos los que la hayan proyectado en 2D, 3D y 3D HFR. De todas formas, esto fue idea de Warner Bros, originalmente prometieron que la película se podría ver en 6 formatos distintos (en 2D, en 3D y en IMAX, tanto a 24 como a 48 fps). Lo prometió el Presidente de Distribución Doméstica de Warner Bros. Después debieron decidir que el formato 2D a 48 fps no les gustaba, o no les saldría rentable, y lo eliminaron. Y solo a unos pocos cines IMAX ha llegado la versión 3D HFR. En España, a ninguno.

Este es el enlace a lo que en su momento prometió Dan Fellman:

https://elanillounico.com/noticias/peliculas/el-hobbit/peter-jackson-responde-a-las-criticas-a-los-48-fps-de-el-hobbit/

Warner Bros no ha apostado por los 48 fps, ha apostado por el 3D HFR. Lo han hecho con el estreno en cines, y me sorprendería muchísimo que hicieran algo distinto para el lanzamiento en DVD/Blu-ray. Eso si es que la película se edita en 3D HFR, que ni siquiera eso está confirmado. No creo que vayan a estrenar un nuevo formato para el Blu-ray, con toda la promoción que eso conlleva.

En esta ocasión no compraré la peli, ni esta ni la extendida (me ha bastado el cine); luego, si resulta que la trilogía es una maravilla… pues ya las compraría.
La verdad es que, así como al ver «La comunidad del anillo» me quedé con ganas de verla más veces, esta me ha bastado con una vez.

Cuando salga la extendida, ya contareis qué escenas nuevas han añadido, jejej (igual luego me animo).

No estoy tan ansiosa por cogerme ya este DVD así que me espero a la Extendida, aunque falten muchos meses aún. Y como dicen más abajo, a mi también me gustaban más los carteles japoneses 😛

De aqui supongo que la gran mayoria se esperara a la version extendida, no solo por las escenas añadidas, sino por todo el material extra que tendra, sera el blu ray de referencia, aunque eso si, el precio sera elevado, muy elevado.

a mi me ha molado la de bilbo jaja, pero en españa por lo menos en cadiz que es donde vivo no suelen vender las ediciones especiales de los blu ray, solo las tipicas caratulas de bordes azules y la imagen principal de la peli, que me gustaria que fuese el cartel de japón con todos los personajes 😉

Evidentemente las carátulas saldrán en español, pero esta información se ha publicado en Francia, y por tanto las imágenes de lar carátulas son las que saldrán en Francia. Hay que esperar a que Warner Bros España diga algo 😉

ya ya si lo leí esta mañana buscando alguna noticia sobre los blu ray y me aparecio la pagina francesa, pero bueno espero que salgan a la venta en abril asi se hará mas llevadera la espera para la segunda peli jaja

en casos excepcionales? pues no sé, pero yo creo que siempre Warner ha sacado en España a la venta las ediciones normales (sólo pelicula) de todas sus películas, tanto en DVD como en Blu-Ray. Por ejemplo yo tengo las de Harry Potter, como la última de hace sólo 1 año, y tb han sacado este 2012 tb un pack de todas las pelis en DVD sin nada más, 8 dvds. Y lo mismo en blu-ray, y con otras pelis, en España seguro que sí lanzan la pelicula sin ediciones especiales ni dvd extra ni 3D o blu-ray+dvd (aparte de esas que tb saldrán claro). Y por cierto…Warner Bros? Pero no era New Line Cinema el que se encarga sacar las pelis a la venta junto con Aurum, como pasaba con ESDLA? Qué ha pasado? La Warner tb pillando cacho? No tenía suficiente con HP? xD

A ver, por partes. El Hobbit es una producción de Warner Bros, New Line y Metro Goldwyn Mayer. Aunque en realidad es solo Warner y MGM, porque New Line pertenece a Warner Bros. Por los acuerdos con los que llegó con Metro Goldwyn Mayer por la crisis que arrastraba, Warner Bros se encarga de la distribución mundial en cines y DVD/Blu-ray de las películas de El Hobbit.

Aurum no tiene nada que ver con las películas de El Hobbit, Aurum se hizo con los derechos para España de El Señor de los Anillos, y nada más. En nuestro caso, es Warner Bros España la que distribuye las películas de El Hobbit tanto en cines como en DVD/Blu-ray 😉

Deja una respuesta