El DVD y el Blu-ray de El Hobbit: Un Viaje Inesperado saldrán a la venta el próximo 19 de Marzo, y una semana antes, el 12 de Marzo, la película de Peter Jackson estará disponible para descarga digital. Además, Jackson presentará un primer adelanto de La Desolación de Smaug el 24 de Marzo.

En The One Ring han publicado los primeros datos oficiales sobre el DVD y el Blu-ray de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, incluida su fecha de lanzamiento en Estados Unidos (no sabemos si será la misma en España, aunque parece muy poco probable), las imágenes de las carátulas (la que os trajimos hace unos días finalmente sí es la carátula definitiva) y algunos detalles interesantes sobre las diversas ediciones. A partir del 12 de Marzo se podrá descargar digitalmente la película de Peter Jackson, en plataformas como iTunes, Xbox, PlayStation, Amazon, Vudu y CinemaNow. La versión física de la película saldrá a la venta en Estados Unidos una semana más tarde, el día 19, y lo hará con tres ediciones distintas: un Pack Combo Blu-ray, un Pack Combo Blu-ray 3D y una edición especial DVD de dos discos. Todos los discos de todoas las versiones contarán con tecnología UltraViolet, y además cada edición incluirá 130 minutos de contenidos adicionales (nos referimos a los extras). Por su parte, la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado estará disponible para las «vacaciones» (muy probablemente se refieran a Navidades, aunque uno de nuestros seguidores en Facebook señala que quizás se refieran a las vacaciones de Pascua, que empiezan en Estados Unidos el 31 de Marzo).

Además, el 24 de Marzo a las 15:00 horas (hora de la costa Este de Estados Unidos, las 21:00 horas. hora española), Peter Jackson presentará en directo el primer avance de La Desolación de Smaug (no se especifica en qué consistirá ese avance, si se tratará del trailer, de un videoblog, o de otra cosa). El avance se retransmitirá en streaming, aunque únicamente podrán acceder al streaming aquellas personas que hayan comprado cualquiera de las ediciones de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (en su interior encontrarán un código UltraViolet con el que podrán acceder al streaming). Sin embargo, una versión editada del avance se colgará posteriormente en la web oficial de la trilogía. Para más información sobre esta presentación, podéis entrar aquí.

El Pack Combo Blu-ray constará de 3 discos (un disco con la película en alta definición en Blu-ray, otro disco con la película en DVD y el disco de extras) y se podrá adquirir por 35’99 dólares (26’50 euros), el Pack Combo Blu-ray 3D constará de 5 discos (la película en alta definición en Blu-ray 3D, la película en alta definición en Blu-ray, la película en DVD y un disco de extras) y saldrá a la venta por 44’95 dólares (33 euros), mientras que la edición en DVD se pondrá a la venta por 28’98 dólares (21’30 euros). Parece que finalmente la película no saldrá en 3D HFR ni si podrá ver a 48 fotogramas por segundo. Todas las edición incluirán tecnología UltraViolet, lo que les permitirá descargar la película y verla en streaming tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

El contenido adicional de todas las ediciones serán los 10 videoblogs publicados por Peter Jackson hasta la fecha, desde el primero con el inicio del rodaje hasta el décimo con la première mundial de Wellington. Todas las ediciones estarán disponibles con audio y subtítulos en inglés y en español latino.

De momento no sabemos nada sobre cuándo se pondrá a la venta El Hobbit: Un Viaje Inesperado en España, ni si aquí llegarán las tres ediciones que saldrán en Estados Unidos. Aunque recordemos que en España deben pasar como mínimo 4 meses desde su estreno para que una película pueda ser editada en DVD y Blu-ray, con lo que hasta mediados de Abril no saldrán a la venta en España.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con Blu-ray, DVD, El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, Peter Jackson, Un Viaje Inesperado, videoblogs. Anota el permalink.

Comentarios

18 Responses to El DVD y el Blu-ray de El Hobbit saldrán a la venta el 19 de Marzo

Igual me falla la memoria, pero, cuando salieron los DVD de ESDLA, ¿no fue en septiembre y la extendida en Navidades? Es que me parece muy pronto, aunque está en la línea habitual de un tiempo a esta parte.

Por otro lado, lo de los cuatro meses, no es sólo aquí en España, creo que en todo el mundo hay normas parecidas (seguramente con plazos distintos), cosa normal por otra parte. De hecho, recuerdo que cuando se estrenó la Alicia en el País de las Maravillas de Burton querían saltarse esta norma en Holanda (creo), sacando el DVD antes. Al final acabaron cediendo y sacándolo cuando tocaba, después de que los cines se pusieran farrucos, amenazando con no proyectar la película de marras.

Lo que me recuerda la peli de Paco León de «Carmina o revienta» que se estrenó en DVD, online y en cine a la vez, ¿cómo pudo hacerlo? :$

Sí, Disney quiso saltarse esa norma en varios países con la Alicia de Tim Burton y al final tuvieron que ceder, porque no es buena idea encabronar a los cines xD Que tal como están als cosas lo mejor que pueden hacer todos es arrimar el hombro y ponerse del mismo lado.

Creo que con El Señor de los Anillos, los DVDs de las ediciones cinematográficas salieron en verano, en Junio o finales de Mayo, y las Versiones Extendidas salieron en Noviembre. A mi también me parece una pasada que con la película aún en cartel en Estados Unidos ya estén anunciando la salida del DVD y el Blu-ray. En la página de Facebook oficial la imagen de portada es la del lanzamiento en DVD y en Blu-ray…. Y tras este anuncio, ¿quién va a ir a verla al cine ya en Estados Unidos si en apenas un mes la tiene en su casa?

Y sí, yo también tengo esa duda, porque además el de Carmina o Revienta no es el único caso. Hay uno mucho más reciente, Coriolanus, la película como director de Ralph Fiennes, que se estrenó el 25 de Enero y también lo hizo simultáneamente en cines, DVD y online. La verdad es que no sé cómo lo han podido hacer, quizás la norma solo afecta a las películas que se estrenen en un número determinado de pantallas, y estas películas se estrenan en menos, no lo sé.

El problema es del lado en que se ponen, que no suele ser el bueno. Ahora estoy en el curro y no puedo buscar lo que necesito, pero te voy a dar un capón en el post de la taquilla decepcionante que nos vamos a reir 😉

También buscaré lo de las fechas de salida, en imdb y la wikipedia no vienen. Me siguen pareciendo muy temprano.

Ya, tú pides demasiado, que se pongan encima del lado bueno para todos, incluidos nosotros, los pobres mortales que consumimos sus productos xD Yo me refería a que las distribuidoras no vayan a lo suyo y los cines también, sino que aunaran esfuerzos para beneficio mutuo. Ya lo ideal sería que eso beneficiara también a los espectadores, pero eso es mucho pedir xD

Rebuscando entre las noticias antiguas de la web, te puedo decir que tenías razón. El DVD de la edición cinematográfica de Las Dos Torres salió el 27 de Agosto.

https://elanillounico.com/noticias/peliculas/cine-en-casa-dvd-bluray/las-dos-torres-a-la-venta-en-video-y-dvd/

Y la Versión Extendida de Las Dos Torres salió el 21 de Noviembre de 2003

https://elanillounico.com/noticias/peliculas/cine-en-casa-dvd-bluray/confirmado-el-atraso-de-la-ve-y-vc-de-las-dos-torres/

El DVD de El Retorno del Rey salió el 26 de Mayo.

https://elanillounico.com/noticias/peliculas/cine-en-casa-dvd-bluray/el-retorno-del-rey-en-dvd-en-espana-el-26-de-mayo/

Y la Versión EXtendida salió el 10 de Diciembre.

https://elanillounico.com/noticias/peliculas/cine-en-casa-dvd-bluray/oficial-la-ve-de-el-retorno-del-rey-saldra-en-espana-el-10-de-diciembre/

Ah, y la Versión EXtendida de La Comunidad del Anillo salió el 26 de Noviembre.

https://elanillounico.com/noticias/peliculas/cine-en-casa-dvd-bluray/censura-en-la-version-extendida-de-la-comunidad-del-anillo/

Igual alguna fecha baila, porque en esa época las noticias no eran tan exactas como ahora y los anuncios oficiales brillaban por su ausencia, asi que puede que no todas sean las fechas exactas, pero como mucho las variaciones serán de unos días más o menos.

Miedo me das con lo de darme un capón… Si es para dejarme en mal lugar, recuerda que hay una norma no escrita en EAU que dice que no conviene dejar en ridículo a los Admins xDDDDDDDDDDD

Y a quien se le ha ocurrido esa norma tan gilipollas que dice que tienen que pasar 4 meses antes de que salga a la venta en tiendas?

A los exhibidores, es decir, a los cines, es una medida que pidieron para así intentar que el público vaya más a las salas de cine. Si una película pudiera salir a la venta a los dos meses después de su estreno, ¿cuánta gente dejaría de ir a verla al cine? Obviamente esta medida no la aplican ellos, la aplica el Ministerio de Cultura.

Por si no ha quedado claro lo del avance de La Desolación de Smaug que presentará Peter Jackson.

1. No se especifica qué será ese avance, no sabemos si será el trailer, un videoblog u otra cosa.
2. No se realizará ninguna presentación al público como se hizo el año pasado en la CinemaCon de Las Vegas o en la Comic-Con de San Diego. Solo se retransmitirá en streaming por internet.
3. Para acceder a dicho streaming será necesario un código UltraViolet que solo se podrá conseguir en alguna de las tres ediciones que se pondrán a la venta de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Es decir, que solo los que compren una de estas ediciones podrán ver el avance en directo.
4. Más tarde, y de momento se se sabe si eso son horas, días o semanas, se colgará una versión editada del avance en la web oficial de la trilogía. Muy probablemente en esa versión se hayan recortado los momentos más «jugosos» del avance, igual que se hizo en el avance que se proyectó el año pasado en la Comic-Con.

Dejen ver si entendí: Peter Jackson hará una presentación «gratis» en vivo a esa hora, lo que conllevaría a que los que la vieron la vieron.Y los que compren cualquier edición de la película podrán ver lo mismo a la hora que quieran?

No, a ver, Peter Jackson no va a hacer una presentación al público. Seguramente él estará en un estudio para presentar el avance de La Desolación de Smaug, y ese evento solo se podrá ver en streaming por internet. Y solo lo podrán ver los que introduzcan un código UltraViolet que habrá en todas las ediciones de Un Viaje Inesperado. Vamos, que solo podrán ver el directo ese streaming los que hayan comprado cualquiera de las ediciones de la película.

Después, no se especifica si unas horas, días o semanas, ese avance editado (es decir, recortado) se colgará en la web oficial de la trilogía donde lo podremos ver todos.

hombre yo creo que no tardarán mucho en sacarla aqui en españa despues de ese dia o de marzo… yo supongo que será en abril… :S y lo que no me ha quedado claro es el avance de la desolacion de smaug, se podrá ver via internet? :/

En España tienen que transcurrir al menos 4 meses desde su estreno en cines hasta su comercialización en DVD y Blu-ray, es un dato que nos ha recordado uno de nuestros seguidores en Facebook. Asi que aquí en España hasta mediados de Abril no saldrá a la venta.

No se especifica lo que será ese avance de La Desolación de Smaug, solo se dice eso, que será un avance («Peter Jackson will host a live first look at “The Hobbit: The Desolation of Smaug,” the second film in The Hobbit Trilogy, on Sunday, March 24th at 3:00PM Eastern/Noon Pacific»). Si será el trailer, un videoblog, o cualquier otra cosa no se sabe. Se retransmitirá por internet, pero solo podrán acceder a ese streaming los que hayan comprado cualquiera de las ediciones de Un Viaje Inesperado, al parecer en su interior habrá un códifo con el que podrán acceder al streaming. Si no, no se podrá ver el avance en directo.

Después colgarán el avance editado (es decir, recortado) en la web oficial de la trilogía, pero seguro que habrán cortado lo más jugoso, como pasó en la Comic-Con.

Lo del que el contenido extra fuera en parte los videoblogs lo veia venir, esperaba que fueran esos mismo pero extendido pero parece que no. Con King Kong hicieron lo mismo. Ay Jackson, cada vez te pareces mas a James Cameron, con las cosas negativas que ello conlleva.

Y espero, como dices, que den el todo por el todo, en la edicion extendida.

Sí, que sacaran los videoblogs era lógico… Pero también que sacaran algo más. En los DVDs de la trilogía de El Señor de los Anillos había más variedad de extras. Sin ir más lejos, en cada uno había un avance de la próxima película (en el de El Retorno del Rey no, obviamente :P) y también un avance de la Versión Extendida. Podían haber hecho lo mismo, y haber incluido otros videos que se han difundido por internet, el de la BSO de Howard Shore, las entrevistas con Peter Jackson y los actores, el cómo se hizo de 13 minutos…

Hay más material extra en el canal de YouTube de Warner Bros España que en estas ediciones 😛

Una noticia inesperada, pensaba que hasta el estreno en China, no conoceriamos los detalles del blu ray convencional ni nada del primer avance de La Desolacion de Smaug.
Ahora bien, me parece muy caro el precio de salida de las ediciones previstas, aunque sea en dolares, un dvd no puede costar mas de 20 euros ni por asomo, y menos con esos contenidos extras. Miedo me da pensar en el precio de la versión extendida, y menos en 3D…
Y la primera portada no me gusta, ya comente en la anterior noticia que no parecia digno de esta gente, pues el photoshop se nota en exceso.
Y nose porqe me da, de que no van a vender demasiadas unidades, la gente esperara a las versiones extendidas, como es logico, y no por el metraje extra, sino por los extras.

Sí que ha sido inesperada, aunque todo lo relacionado con estas películas lo es xD

A ver si esta vez Warner España no nos pide que retiremos la noticia y nos da detalles sobre el lanzamiento en España 😛

Cuando salió el otro día no comenté nada de la carátula porque me parecía falsa, porque como a ti no me parecía una carátula seria, no solo por lo photoshopeada de la imagen, sino por la composición en sí… No resulta muy atractiva. Pero bueno, ya sabemos que a los de Warner les encanta el photoshop (las primeras imágenes de los Enanos, el lifting digital de Ian Holm… xD)

Resultan unas ediciones un poco decepcionantes en todos los sentidos, como si Warner Bros solo se limitara a cubrir el expediente, quizás porque ellos también sepan que donde se la juegan de verdad es con la Versión Extendida. Pero aún así, que de únicos extras saquen los videoblogs me parece un poco descarado la verdad.

Deja una respuesta