Para celebrar el 60 aniversario de la publicación de El Señor de los Anillos la editorial Harper Collins va a lanzar una nueva edición de la obra magna de JRR Tolkien que incluirá correciones en el texto y que estará ilustrada por Alan Lee.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkiendili de México publicaron en su perfil de Facebook que Harper Collins va a editar una nueva edición de El Señor de los Anillos para conmemorar el 60º aniversario de su publicación original, tal y como puede leerse en la web Tolkien Library. Esta nueva edición se presenta con un estuche transparente e incluye las correciones al texto original que se realizaron en la edición del 50 aniversario además de las ilustraciones de Alan Lee. «Alan ha escaneado todas sus pinturas originales. Las reproducciones en todas las ediciones anteriores se habían obtenido a partir de transparencias de las pinturas, pero ahora que Alan las ha escaneado todas somos capaces de reproducir los colores originales y exprimir hasta el último detalle de las imágenes. Creo que algunas personas se sorprenderán por la cantidad de detalles adicionales que podrán ver ahora», ha afirmado David Brawn, director de publicaciones de Harper Collins.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Alan Lee - Campos Pelennor

«Además el texto ha sido actualizado para incluir todas las correcciones de la edición del 50º aniversario, asi que es la primera vez que el texto final y las ilustraciones finales aparecen en un mismo volumen», añadió. Esta nueva edición de El Señor de los Anillos saldrá a la venta el próximo 19 de Junio y ya puede reservarse en Amazon Reino Unido a un precio de 60 libras (unos 73 euros).

Pero esta no es la única novedad Tolkiendil. En Middle-Earth se puede leer que ha salido a la venta una nueva Edición Especial 50 Aniversario de bolsillo de Egidio, el Granjero de Ham. Esta edición incluye una introducción, un mapa, las notas del Profesor para una continuación y las ilustraciones originales de su primera edición realizadas por Pauline Baynes. Esta nueva edición de Egidio, el Granjero de Ham se puede comprar en la tienda online Tolkien Official Bookshop (en inglés) a un precio de 8’99 libras (unos 11 euros).

Egidio-bolsillo

De momento no sabemos si Minotauro va a publicar estas ediciones en español, aunque sería una pena que no lo hiciera. La edición del 60º aniversario de El Señor de los Anillos, al incluir algunos cambios en el texto original, sería además la ‘excusa’ perfecta para que Minotauro se decidiera a hacer una nueva traducción de la obra cumbre de nuestro querido Profesor.

ACTUALIZADO (13 de Mayo)- En la web de Harper Collins han publicado la primera imagen de la edición especial por el 60º aniversario de El Señor de los Anillos.

ESDLA-60 aniversario

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con Alan Lee, Egidio el Granjero de Ham, El Retorno del Rey, El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, libros. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Nueva edición de El Señor de los Anillos por su 60 aniversario

Deja una respuesta