Perfil de Vardilme

  • Vardilme ha respondido al debate Éowyn en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 4 meses

    Sí­, creo que en ese punto tienes razón, Nessa (:******): ella fue desleal al no cumplir con sus deberes de conductora del pueblo en ausencia del Rey. Fue su debilidad, como una que podrí­a tener cualquiera, aunque mal momento, me parece…
    En fin, ella no querí­a quedarse cruzada de brazos, siguió lo que su corazón le decí­a. Aunque fuera de u…[Leer más]

  • Vardilme ha respondido al debate De la Ruina de Beleriand y la Caída de Fingolfin en el foro Propuestas hace 21 años, 4 meses

    Como todos parecen pensar por aqui, este capí­tulo es uno de los mejores, sobre todo porque Fingolfin es para mí­ uno de los Noldor mas valiente que hubo, de eso, creo, no cabe duda. Sin olvidar (como dice el nombre del capí­tulo) la "Ruina de Beleriand" con la Dagor Bragollach, que porvocó un terror y un horror inimaginables.
    Saludos! 8-)

  • Vardilme ha respondido al debate De Valinor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 4 meses

    Yo los tengo en PDF Isilmar, si quieres te los mando. Enviame un mensaje y arreglamos ;-)

  • Vardilme ha respondido al debate De Valinor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 4 meses

    Pues yo creo que el término "morir" no se aplica, en este caso, del mismo modo que para los Hombres. Los Elfos eran inmortales o, para mayor concreción, la longitud de sus vidas era la misma que la de Arda.
    Y concuerdo con Carlita en eso de que "muerte" se le decí­a a abandonar las tierras mortales, pero a mí­ no me cabe duda de que seguí…[Leer más]

  • Vardilme ha respondido al debate Crónicas de la Dragonlance en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 5 meses

    Ains, yo recien he empezado a leer las sagas, pero lo cierto es que como me perdi porque no sabia por donde empezar, revise en internet para ver el orden de los libros y me salio el final que tenia cada personaje….pero ya se me esta olvidando, que rabia, xDD, todavia me sale humo de la cabeza :-|
    Alguien me indica por donde empiezo? Ya me lei los…[Leer más]

  • Vardilme ha respondido al debate El Poder de Gandalf en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 5 meses

    Nas Lupilien!!!
    Eso que te planteas esta muy bien, ya que deberia haber sido la solucion mas logica: que Gandalf se enfrentara a Sauron y lo destruyera. Pero la cuestion reside en que para librarse de Sauron, debian hacerlo los Pueblos de la Tierra Media, sin intervencion (casi) de los Poderes.
    Supongo que la funcion de los Istari es la de…[Leer más]

  • Vardilme ha respondido al debate El Senescal y el Rey en el foro Propuestas hace 21 años, 5 meses

    Hwaet!
    Uno de mis capitulos favoritos es sin lugar a dudas, este. Pienso que aparte de todo lo que se ha dicho acerca de la nobleza de Faramir al reconocer inmediatamente a Aragorn como rey, se establece una especie de comparacion entre Denethor y su hijo menor, ya que el primero se negaba a soltar el poder y el segundo se lo da a Aragorn sin…[Leer más]

  • Vardilme ha respondido al debate El definitivo Villano de La obra!!! en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 5 meses

    Me parece que Alatar fue enviado por Oromë, y este Istari eligio como compañero a Pallando y que Radagast fue enviado por Yavanna.
    saludos! 8-)

  • Vardilme ha respondido al debate Si los Nazgûl y la Compañía hubieran luchado, ¿Quién habría en el foro Debates hace 21 años, 5 meses

    Pues a mi me parece que para vencer a los Nazgûl no solo haria falta fuerza bruta, sino tambien otro tipo de "fuerza", no se si me explico.
    Sinceramente creo que la Compañia no hubiera tenido muchas oportunidades, aunque seguro hubieran peleado muy bien. Quizás Gandalf hubiera revelado mas de su poder, no sé, si bien es muy cierto (como dice Elf…[Leer más]

  • Vardilme ha respondido al debate Del despertar de los hombres en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses

    Supongo que los Valar no quisieron "interferir" (por decirlo de alguna manera) en el destino de los Hombres cuando vieron lo que paso con la rebelion de Fëanor y todo eso, ya que ellos fueron los que invitaron a los Elfos a ir a vivir a Valinor.
    Aparte, creo que en El Silmarillion dice que entre los dones de los Hombres se cuenta el de poder…[Leer más]

  • Vardilme ha respondido al debate Apéndice F. Capítulo II en el foro Propuestas hace 21 años, 7 meses

    mmm, que lastima que nadie postee por aqui….es un tema bastante interesante desde mi punto de vista. ;-)

  • Vardilme ha respondido al debate inconclusos y perdidos en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 7 meses

    Pues hablando de los Cuentos Perdidos, en el vol 2, en el Cuento de Tinuviel en uno de los comentarios que hace Cristopher Tolkien al final del cuento, hacer referencia a algunos de los hechos que fueron cambiados por su padre. En la parte en que Tinuviel presenta a Beren ante Tinwellint (Thingol) dice que en una de esas versiones de esa "escena"…[Leer más]