Perfil Básico

Nombre

Narvi

¿Has leído El Hobbit?

No

¿Has leído El Silmarillion?

No

¿Has leído El Señor de los Anillos?

No

¿Has visto las películas de El Señor de los Anillos?

No

¿Has visto las películas de El Hobbit?

No

Ficha de Personaje

Nombre del Personaje

El constructor

Raza

Enano

Lugar de la Tierra Media

Las Montañas Azules

Descripción del Personaje

«Narvi es de complexión fuerte, con unos brazos desproporcionados con respecto a su estatura (1’56 aproximadamente), debido a las largas horas trabajando la piedra en su retiro de las montañas azules.

Su faz es particularmente sombría agudizando sus rasgos de enano, de nariz chata y ojos grises hace gala de una larga cabellera y barba castaña que suele trenzar cuando parte a la batalla, llegando a veces a atarla al cinturón que ciñe sus amplias caderas.

Suele vestir ropas verdes o marrones con adornos de plata o de color dorado, siempre lleva puesto un guante de cuero marrón en su mano derecha ocultando así su mano de acero.

De carácter recio pero afable es rápido tanto en la ira como en la amistad jamás deja un favor sin devolver pero tampoco una deuda sin cobrar.»

Historia del Personaje

«Narvi nació hace exactamente 163 años en las montañas nubladas, hijo de herrero y madre mampostera, creció entre soldados pues su hermano mayor era capitán de la división de infantería.
De el heredo la pasión por el arte de la guerra, sucediéndole así en el cargo tras la muerte de este y llegando a ser a la temprana edad de 80 años lugarteniente del rey Floin al que trataba como un segundo padre, estuvo al servicio del rey durante 30 años, cumpliendo misiones a lo largo y ancho de la tierra olvidada trabando así numerosas y valiosas amistades (entre ellas se contaba Isthangast el mago azul que le dio un poderoso presente).

Dejo de servir al ejercito de las montañas nubladas tras la muerte del rey en el sitio a las colinas de hierro (en esa batalla perdió la mano) Floin dio la vida por Narvi al interponerse entre una flecha y el en el transcurso de la batalla la flecha atravesó la garganta de Floin, Narvi nunca se perdono este hecho y abandono las montañas nubladas con un apabullante sentimiento de culpabilidad.

Erró durante años por diversos parajes, como un mendigo malvivia vendiendo pequeñas estatuas de piedra con formas dispares por las ferias de las múltiples aldeas que visitaba, cuando se canso de esta vida se dirigió a Erebor para ponerse a las ordenes de Dain rey bajo la montaña este acepto por la larga amistad que le unía con el malogrado Floin. Residió alli unos años hasta que cierto dia le encomendaron llevar una misiva a Hobbiton, el destinatario era un tal Bilbo Bolson, al parecer intimo amigo de Balin primo del rey, nada mas llegar a esos parajes quedo prendado de la belleza de sus tierras la imagen de un sol resplandeciente sobre la verde hierba nunca abandonara su corazón ni sus pensamientos, cuando hubo cumplido la misión regreso a la montaña solitaria y pidió licencia al rey para romper el juramento que le unía al ejercito de Erebor, el rey que comprendía mejor que nadie el amor que Narvi sentía por esas tierras, pues el también las amaba, no puso ninguna objeción al deseo de Narvi.

Como regalo por los servicios prestados recibió una mano de acero mágica capaz de actuar como una mano normal (desde entonces paso de ser Narvi el manco a ser conocido como Narvi puño de acero) cortesía de los herreros de los que tanto aprendió en las largas horas que pasaba admirándolos en los tiempos de paz y como regalo de despedida el rey en persona le dio la espada numenoreana Arsil "portadora de la luz" forjada por los herreros de oesternesse, con tan valiosos presentes se afinco en el bosque viejo.

Allí en una caverna natural que sobresalía de una loma paso varios años con la única compañía de los animales salvajes y de algún montaraz desorientado que se perdía en la espesor del bosque, alguna vez le pareció ver un viejo con sombrero que cantaba por aquí y por allá pero no le presto demasiada atención.
Una noche mientras contemplaba la luna creciente de la primavera de la comarca, unos gruñidos llamaron su atención, se acerco con cautela hacia el lugar de donde parecían venir los sonidos, en un claro del bosque había tendido un lobo de enorme tamaño que parecía malherido Narvi se acerco para darle el toque de gracia (de todos es conocida la animadversión que sienten los enanos por los lobos)al animal pero una vez estuvo dentro del circulo de árboles el lobo que antes parecía muerto se incorporo de un salto al tiempo que seis lobos mas aparecieron sin previo aviso. Ahora estaba rodeado y no había nadie en kilómetros a la redonda a quien pudiera pedir auxilio ¡estaba acorralado! Uno de los canes se le abalanzó, pero con un rápido movimiento de muñeca le hundió a Arsil en el pecho, el mismo recibimiento tuvieron los dos siguientes que lo intentaron, pero mas de esas criaturas aparecían por doquier, una calma repentina se apodero del lugar cuando el que parecía el líder de la manada dio un paso adelante disponiéndose a atacar a Narvi.
La embestida del animal fue terrible, llegando a derribar al enano.

Cuando todo parecía perdido Arsil comenzó a brillar con llamas rojas y de un poderoso mandoble como si tuviera vida propia la espada se hundió entre los ojos del jefe cayendo sin vida como un saco de piedras en medio de la estupefacción de los demás animales.
Narvi aprovecho la confusión para escapar aunque no ileso pues el feroz ataque del lobo le había causado una atroz herida en la base del cuello.

A trancas y barrancas consiguió llegar a la posada de una aldea cercana donde cayo inconsciente, al cabo de unos días despertó en un calido agujero hobbit propiedad de Fungo Bolgger, un afable hobbit que lo acogió como uno mas de su familia, Narvi sorprendido por la agradable acogida juro defender a los Bolgger y a todas las familias de la aldea en la guerra que se avecina junto a otros poderosos personajes enamorados de las tierras donde el verde de la hierba no perece.

Tu enemigo de la luz estas seguro de haber escogido bien el bando?»