Perfil Básico

Nombre

mithril_

Fecha de nacimiento:

1900-07-22

Ficha de Personaje

Nombre del Personaje

Niëlúne Lambar

Raza

semielfa

Lugar de la Tierra Media

Cercanias al Valle del Atardecer Azulado

Descripción del Personaje

Pelo castaño y rizado,herencia de su padre humano.Tiene un caracter fuerte y decidido.
Solo tiene 18 años,y comienza a experimentar cambios en su interior,una fuerza incontrolada que se desarrolla dentro de ella,un poder que no alcanza a comprender.
Agil y fuerte,se entiende con las armas pues su madre adoptiva le enseño su uso.Siempre lleva consigo una espada y dos dagas que heredo de su verdadera madre,una poderosa elfa que participo en las antiguas guerras de tierras ya olvidadas.
Quien se atreve a examinar su mirada descubre en sus ojos castaños una luz cegadora,con un poder y una fuerza indescriptibles.

Historia del Personaje

Niëlúne nació en las entrañas del infierno-o esa es la idea que tiene de ese momento ,por la historia que le contó la elfa que la crió-,era una tarde calurosa ,aún podía oírse el fragor de la batalla cuando la pequeña recién nacida emitió su primer llanto .Aún conserva el recuerdo de la calidez de los brazos de su padre al acogerla entre ellos ,la dulzura con que la mecían.
Vivió y se crió en un pequeño poblado allá en el nordeste .Un singular pueblo recogido por las montañas de la Nieve Perenne y bañado por el Río Grande, el cual daba vida y prosperidad a sus habitantes.
Su vida transcurrió tranquila y apacible ,aunque siempre ocultó el desasosiego que le provocaba el no haber conocido a su verdadera madre.
La elfa que le crió le habló de viejas batallas y poderes oscuros ,unos poderes que embaucaron a su madre en sus últimos momentos de vida .Le enseñó a manejar la espada y a defenderse de posibles atacantes ,aunque ella nunca creyó que fuese necesario.
A penas sí conoció a su padre ,el cual siempre estaba viajando y participando en guerras olvidadas .Siempre transcurrían años para volverlo a ver ,cuando de repente aparecía por pocos días y volvía a desaparecer para ya no saber nada de él.
El humano ,caído en desgracia por la maldición que cargaba sobre sus hombros la sentaba en sus rodillas y le contaba viejas historias ya caídas en el olvido .Nunca le habló de su madre ,ni de cómo se habían unido para concebirla .Niëlúne necesitaba saber ,pero sus preguntas raramente eran contestadas.
A veces recibía alguna misiva en la que le explicaba los motivos que le mantenían alejado de ella .Un día ,a la edad de 15 años humanos ,ya no volvió a tener noticias de él .Al fin y al cabo ,podía contar con los dedos de una mano las veces que lo había visto a lo largo de su corta existencia ,así que en aquel instante de su vida no le dio demasiada importancia.
El tiempo siguió su curso ,los días pasaban y Niëlúne seguía sintiendo un vacío en su corazón .Necesitaba respuestas ,quería saber más a cerca de su madre pero nadie quería hablarle de ella.
Cuando contaba 17 años un día se levantó sobresaltada…un fuerte ruido la despertó ,sonaban cuernos de batalla allá en la lejanía ,no comprendía qué sucedía ,solo podría recordar en los días venideros aquel estridente grito que provocaban los cuernos ,ese horrible chillido se clavó en sus oídos para no abandonarla jamás.
Sintió pánico al asomarse para ver qué ocurría y ver a los habitantes de la aldea correr de un lado para otro intentando extinguir el fuego de las casas.
"Su madre" entró de golpe en la habitación , iba armada-esa imagen jamás se borraría de su mente.

-¿Recuerdas todo lo que te enseñé?, ¿las historias que te conté?

Niëlúne dudó un momento-habían pasado muchos años desde entonces-, y luego contestó:
-…Ssí…pero ,¿qué pasa? ¿qué es lo que ocurre?
-Han llegado querida ,están aquí .Tenía la esperanza de que todo esto te fuera ajeno,¡pero la guerra ha comenzado!-dijo la elfa pegando un grito de desesperación.
-Pero ¿de qué hablas madre?-contestó Niëlúne sin entender nada.

Ésa fue la última conversación que mantuvo con la elfa ,instantes después se oyó un ruido ,un sonido lento y prolongado ,como el batir del agua…le gente gritaba horrorizada en las calles.

-¡¡Corred!! ¡¡Huid!! ¡No hay escapatoria posible!-se oía en el exterior.
Las madres buscaban a sus hijos entre el caos ,todo el mundo corría desesperado por salvar sus vidas.
En ese momento la elfa cogió del brazo a "su hija" y le entregó una espada y dos dagas.

-Ten-le dijo-ésto perteneció a tu madre ,recuerda todo lo que te enseñé ,te será de utilidad ,dale un buen uso.
-Pe…pero ,no entiendo nada madre ,no…-Niëlúne lloraba desconsolada ,nunca había sentido tanto miedo.
-Corre ,la gente del pueblo se está organizando para huir ,ve con ellos y sálvate ,utiliza tus armas si te fuera necesario .Yo debo quedarme.
-¡No!,no me iré y te dejaré sola…
-¡¡Corre!!Aún no estás preparada para todo ésto-cogiendo sus manos y con lágrimas en los ojos le dio un beso en la frente a modo de despedida-tal vez volvamos a encontrarnos mi niña ,ahora corre hacia las montañas ,ahí estaréis seguros.

La elfa la condujo hacia el exterior ,habían recogido las pocas cosas q podría necesitar ,un poco de ropa y comida .Luego se separaron y Niëlúne tenía la certeza de que jamás volvería a encontrarse con aquella mujer que le había criado.
De repente sintió un dolor horrible en la cabeza ,algo le había golpeado .Cayó desmayada al suelo ,la gente corría alrededor ,casi la pisaban…

Cuando recobró el conocimiento le dolía horriblemente la cabeza y no sabía dónde estaba .Había una hoguera y se escuchaban voces en voz baja.
Abrió los ojos y pudo distinguir algunas caras conocidas .Viejos ,niños ,y mujeres que habían conseguido escapar la habían encontrado tirada en medio de la calle y la habían recogido en la huída.
Habían pasado 8 días desde el ataque ,y se encontraban a muchas millas de distancia del poblado ,habían bordeado el Árador Ëarmitya y estaban en las proximidades de las ruínas de Tabarcerta…