Forum Replies Created

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Mensajes
  • #366849

    Manin
    Participant

    Tal vez te olvides del propio título de la obra… \"El señor de los anillos\"

    Está claro que el título se refiere a lo más importante, del libro. ¿Te has preguntado alguna vez quién es este \"señor de los anillos\"? A primera vista parece que es Sauron (mi madre incluso ha llegado a decirme que es Gandalf, os podéis imaginar mi cara de \"sí, mama… tranquila, veo que dominas el tema\"), pero el verdadero señor de los anillos es el Anillo Único, el que los gobierna y los domina a todos, y hace a sus dueños esclavos de su portador. Para mí que el título del libro ya se refiera al Anillo, dice bastante de su protagonismo…

    Y sobre lo de imaginártelo con piernecitas y bracitos, bueno, cada uno tiene su visión. ¿Es por que he dicho que es inteligente? Abandona a su dueño cuando quiere, induce a los demás a ponerselo, atrae a los siervos de Sauron, quiere volver con él a toda costa y hace lo que sea para conseguirlo. A mi me parece que tener tanta voluntad y consciencia, justo cuando más la necesita, es un signo de inteligencia, de capacidad de razonar… tal vez no igual que nosotros, pero el Anillo piensa y actúa por cuenta propia.

    Estoy de acuerdo en lo de la diversidad de opiniones 😉 Es una de las cosas que más interesantes hacen los libros. ¿Sería igual si todos imáginaramos las mismas cosas? Mmm, yo creo que sería todo mucho más pobre y no tendríamos debates con los que matar el rato, jeje…

    Pasadlo bien.

    #366847

    Manin
    Participant

    ¿Cómo me puedes comparar Excalibur con el Anillo Único? Por lo visto no ves que el Anillo no es un objeto, es una forma de representar algo. Excalibur era una espada legendaria que daba el derecho a reinar, nada más. El Anillo es una carga física y mental, te nubla la mente y caes presa de su voluntad. Por supuesto que es un personaje, con sus propios propósitos y objetivos (volver a manos de Sauron, todos lo sabemos). Y como un personaje inteligente, utiliza todas las armas que puede para conseguirlo, deslizarse del dedo de su portador, aturdirle para que se lo ponga, atraer a los Nazgûl…

    Por eso en Excalibur el protagonista es Arturo, porque la espada no es más que un mero utensilio con un pequeño significado. Pero el Anillo es algo más, por decirlo de algún modo, puede pensar y actuar por cuenta propia, no necesita de nadie que lo guíe.

    Podrías encontrarte a Excalibur tirada por el suelo como una colilla y a no ser que seas un coleccionista de espadas podrías pasar de largo… Pero con el Anillo no, amigo. El Anillo te arrastraría quisieras o no a las tinieblas de Mordor… porque recuerda que el corazón de los hombres se corrompe con facilidad jeje 😉

    Hasta luego, chicos…

    #366772

    Manin
    Participant

    Está muy claro que el verdadero protagonista es el Anillo Único, porque es una forma de representar las tentaciones, la corrupción del poder, la fuerza de voluntad que hace falta para luchar contra todas esas cosas… en fin, que el Anillo representa esos aspectos negativos de la vida, con los que cada uno tiene que cargar, quiera o no.

    Así vemos que aunque nos creamos poderosos teniendo cada uno nuestro propio Anillo, sea lo que sea, en realidad sólo somos sus esclavos y puede traicionarnos y destruirnos en cualquier momento. Por eso debemos luchar contra la tentación de guardarnos ese poder, y dejarnos apoyar por las personas que tenemos a nuestro lado, como hace Frodo, para destruir ese falso poder y ser libres de verdad.

    Any questions? 😉 Jejeje…

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)