Perfil Básico

Nombre

Lanoom

Fecha de nacimiento:

1900-09-17

Ficha de Personaje

Nombre del Personaje

Meliantalë

Raza

Mujer Dunedain

Lugar de la Tierra Media

Gondor

Descripción del Personaje

Cuando Lanoom se halla en misiones a lomos de su corcel Balarod suele vestir a la usanza de los caballeros de Gondor, ropajes oscuros cubiertos por una capa con el emblema del árbol blanco.

Muchos, al verla cabalgar y combatir espada en mano, la confunden con uno de los altos guerreros de Gondor pero al quitarse el yelmo rebela una rostro dulce, cálido, típico de las damas elfas del bosque negro. Posee un largo cabello negro azabache que cae grácil en tirabuzones sobre su rostro resaltando unos grandes ojos negros.

Historia del Personaje

Descendiente de Elendil, por la rama de Anarion, jefe de los Dunedain de Gondor.

Hija primogénita de Lanomir y Finliel. Lanomir es descendiente directo de Elboron, hijo de Faramir y 28º Senescal de Gondor. Finliel proviene de la rama de Finduilas, descendiente de Finwë, rey de los Noldor.

Lanoom nació frente a la desembocadura del Anduin en Minas Tirith una noche del mes de Yavannië, hacia el año 3068.

Toda su infancia la pasó en Gondor donde fue creciendo en ella una gran admiración por el ejército blanco. Esto la llevó en su juventud a prepararse en el arte del manejo de la espada en contra de la voluntad de su padre.

Como primogénita del Senescal de Gondor, debía ejercer el cargo en caso de muerte de este. Llegado ese momento, Lanoom abdicó en su hermano Elbomir. En los años siguientes, se dedicó a la protección del senescal y de su reino, como capitán de la guardia de asalto en Osgiliath.

Años mas tarde, abandonó Gondor y partió a tierras lejanas, impulsada por el deseo de unirse a los montaraces y a sus designios. Estuvo largos años protegiendo de la oscuridad las inmediaciones del bosque negro, lugar natal de su madre.

Tras muchas décadas de vagar sin hogar fijo, quiso el destino que se reencontrara fortuitamente con su prima Anarel Elamarth, princesa de Ithilien. Este encuentro hizo que la joven gondoriana conociera a un grupo formado por gentes de todas las razas que luchaban con sus mismos objetivos. Se hacían llamar el Reino Unificado y se encontraban asentados en el este de la Tierra Olvidada. Así fue como Lanoom fijó su residencia en la ciudad de Meluvenorë donde actualmente se encuentra desempeñando la labor de sanadora en las casas de curación.

El pueblo elfo la conoce como Isilieldel Meliantalë, nombre con el que su madre Finliel la bautizó al nacer. Como Lanoom fue reconocida por su padre en el pueblo de Gondor. En ambos se sabe que la doncella de carácter es bastante alegre con aquellos en los que sabe que puede confiar. Pero aun así, toda persona que la conoce se extraña de lo reservado de su carácter. Pocos conocen algo de su vida y lo poco que se conoce son rumores procedentes de historias pasadas de su pueblo.

Estas cuentan que cuando Lanoom era muy joven vio a su padre morir en sus brazos tras un enfrentamiento con un grupo de wargos al defender las fronteras de su reino. Este hecho fue provocando en ella una creciente ira y una sed de venganza que fueron las que guiaron todos sus pasos posteriormente alejándola de su ciudad natal para no regresar.

Su madre, tras la muerte de Lanomir regresó a los bosques abandonando el reino de Gondor que quedaría a merced de sus dos hijos Elbomir y Lanoom.

Nadie, ni siquiera su madre, conoce porqué Lanoom escogió la vida mortal frente a la inmortalidad de los elfos. Ese es uno de los grandes secretos que guarda para si esta misteriosa dama. Miles de historias se han inventado acerca de esto pero ninguna se acerca a penas a la realidad. A pesar de esa decisión de recibir muerte llegado el momento, Lanoom por su condición de medio elfa y su por su ascendencia Edain, está dotada con una vida mas longeva que el resto de los mortales.

La dama gondoriana posee una gran admiración por la naturaleza. Algunos dicen que cada noche se la ve con largas vestiduras blancas a orillas de los lagos de su amada cuidad, Meluvenorë, para ver el reflejo de la luna en las mansas aguas. Cuentan que pasa allí gran parte de la noche hablando con la luna y pidiéndole consejo. Muchos la llaman Isiloth que en la antigua lengua Quenya quiere decir “flor de Luna”, pues dicen que el brillo del astro se ve reflejado en sus ojos cuando alguien consigue una sincera sonrisa de su rostro.

Fruto de esta admiración por la naturaleza y de la influencia de Estë, la gentil, ha desarrollado desde muy joven la capacidad de sanar todas las heridas a cualquier ser que desee la vida. No hay nada que Isilieldel considere mas importante que la vida y cree que el poder salvarla en determinados casos es un don de los valar que sólo debe ser utilizado con seres que la amen tanto como para haberla sacrificado por un importante fin.

Sin duda, todos aquellos que la conocen realmente, dicen haber conocido dos personas en una sola. Por una lado se encuentra la doncella guerrera de oscura vestimenta cuyo único fin es vengar la muerte de su padre luchando contra cualquier criatura sirviente del mal. Por otro se puede percibir la sensible dama amante de la naturaleza que irradia la luz de la luna.

Otros datos de interés:

– Arma que porta: "Andúnë" Espada larga cedida por los Noldor a los ancestros de Elendil durante la 2ª Edad. Representó un símbolo de unión de ambos pueblos contra la oscuridad. Se desconoce el material con el que se forjó.

– Nombre de su corcel: Balarod (descendiente de Arod)

– Cristal que guarda: Irunalb (Gema Violeta de intenso brillo engastada en la empuñadura de Andúnë) Representa la unión que posee con la valië Estë, la sanadora, la gentil.