Perfil Básico

Nombre

Laitaine_Numeniel

Fecha de nacimiento:

1900-08-11

Ficha de Personaje

Nombre del Personaje

UibranaLa Eterna Errante

Raza

Elfa Sindar

Lugar de la Tierra Media

Taur e-Ndaedelos, o El Bosque Negro

Descripción del Personaje

Laitaine es una bella elfa sindar. Su edad es confusa, aunque se sabe que nació a principios de la Segunda Edad.

Es alta, mide 1.80 m y delgada, pero fuerte y con mucho coraje, tiene alma guerrera y gran sabiduría, que heredó de su madre. Como elfa que es, sabe moverse sin hacer ruido, tiene el peso de una pluma y gran agilidad, oído y vista.

Sus cabellos son unas veces rubios oscuros, como las hojas secas en otoño, y otras marrones como las ramas de los más bellos árboles del Bosque. Tiene la costumbre de soñar despierta.

Aunque ama a su tierra, viaja mucho, pues le gusta conocer mundo, y a veces se junta con montaraces. Con ellos aprendió el amor por la música de los bardos, y desde entonces lleva siempre consigo su violín, a todas partes menos a la guerra. Dicen que la música que transimite con él tiene la capacidad de alegrar o entristecer los corazones, según se encuentre el alma de la elfa.

Suele vestir de plata o marrón, y lleva un brazalete en forma de delfín, su animal favorito, pues le recuerda al Mar. Tiene un corcel blanco llamado Alagos y un halcón, Henmegor.

Historia del Personaje

Nació en El Reino de el Bosque Negro, donde vive, aunque a veces mora en la bella Lórien.
Es hija de Gondo, un sindar amigo de Thranduil, y de Geliriel, una noldor que moró en Menegroth, pues es hija de Angrod, por ello se la permitió entrar en la Cintura de Melian. La abuela de Laitaine, madre de Gondo, es la Maia Elenath, o Hîthiel (Dama de la Niebla), que acompañó a Melian cuando marchó de Valinor.

Laitaine tiene por hermanos a Ithiliel, Fëathoron y Aras. Este último era el mayor, pero murió en brazos de Laitaine a causa de una emboscada de orcos mientras éstos cazaban, era una venganza por haber asesinado a Khamzur, fiel amigo de Sauron y servidor de Morgoth.
Este hecho despertó en Laitaine una furia y un deseo inimaginables por luchar contra la oscuridd, por recuperar la Luz.

Conserva su nombre en quenya por deseo de su madre, que quiso que ella usara el idioma de las canciones y de la sabiduría, la lengua de Aman.

Cuando su hermano fue asesinado, partió de allí, errando sin sentido con el alma en pena en la Tierra Media, y así se la conoció como Uibrana, Eterna Errante. Así sus pasos llegaron a un bosque, y a una fortaleza plateada llamada Tyelpëosto. Allí se quedó, y descansó sus penas.