Perfil Básico

Nombre

LachdananRey

Ficha de Personaje

Nombre del Personaje

Alcaryndo

Raza

Fánaquendi

Lugar de la Tierra Media

Über

Historia del Personaje

Lachdanan es el actual rey de Über, un reino élfico situado en el sureste de Tierra Media fundado en el año 341 de la Primera Edad del Sol. Es hijo de Bregîl, también conocido como Bregîl el Sabio, y de Íriel. Pertenece a la raza de los Fánaquendi o Elfos Blancos (llamados así por tener una cabellera blanca y ojos grises y profundos) más concretamente a la familia noble de los Alcaryndo o “los de corazón glorioso”.
Lachdanan nació en Estëlost en el año 3891 de las Edades de las Estrellas, un refugio élfico situado en Tol-Fëa, una isla de los mares interiores del este. Su pueblo había sido expulsado de sus tierras por Mangue, un espíritu Maiar que, corrompido por el odio y la codicia, persiguió a sus antepasados. Desde ese momento su pueblo se vio mermado de lo que otrora fue, y aunque la isla donde vivieron fue siempre un lugar realmente bendecido, nunca pudieron salir de ella sin sentirse amenazados, ya que por aquel entonces Mangue gobernaba todas las costas cercanas.
Su infancia la pasó aprendiendo la historia de su pueblo, así como sus costumbres. Debido a que su padre Bregîl estaba continuamente yendo y viniendo y nunca permaneció más tiempo seguido que escasos meses, su abuelo Vedril se convirtió en su mentor. Por aquel entonces, Vedril había sido nombrado “Rey en exilio”, ya que Varien, la reina de todos los Fánaquendi, murió tiempo atrás a manos de Mangue. De este modo, a Lachdanan siempre le unió un sentimiento de respeto y admiración por Vedril, así como de amor y lealtad.
Tras pasar varios siglos de aprendizaje, paz y sosiego en Estëlost, Lachdanan fue nombrado capitán de los Fánaquendi, lo que le convertía en dirigente de un grupo de elfos cualificados, destinados a realizar misiones fuera de Tol-Fëa. Desde entonces, Lachdanan viajó por el este de Tierra Media con gran cautela, realizando conspiraciones contra el poder de Mangue.
Sucedió que, durante una de sus salidas, acompañado por su abuelo Vedril, este último fue capturado por Mangue y torturado hasta la muerte. Este suceso conmocionó a todos los Fánaquendi de Estëlost, sobre todo a su familia. Cuando Lachdanan se enteró, cayó de rodillas y juró que vengaría a su abuelo, ya que su muerte había sido en vano y desmerecida. Desde entonces Lachdanan endureció su carácter, que en otro tiempo había sido alegre y extrovertido. La muerte de Vedril provocó lo que entre los Fánaquendi es conocido como “El Resurgir”o Amaurëa, ya que los elfos decidieron, en concilio, reanudar la guerra abierta contra Mangue buscando aliados en sus parientes, los elfos de Beleriand. Pero en aquel preciso momento dio comienzo la Primera Edad del Sol., ya que, según cuenta la leyenda, en aquel preciso instante, el Sol iluminó por primera vez las vastas estancias de Arda y la radiante luz produjo tal bienestar en el corazón de los Fánaquendi que el valor encendió sus corazones y lo tomaron como señal de que los tiempos de oscuridad habían pasado y una nueva esperanza nacía.
Ya que con el nacer del sol los hombres aparecieron sobre Arda, los Fánaquendi encontraron en ellos a los aliados perfectos, debido a que se encontraban mucho más cerca de sus tierras que sus parientes lejanos: los elfos de Beleriand. De este modo, nació entre algunos de los hombres y los Fánaquendi una fuerte unión y ellos enseñaron a los hombres sus artes y cultivaron en ellos sus conocimientos.
Desde un principio, Lachdanan se ofreció voluntario para liderar la guerra contra Mangue, pero su padre Bregîl y algunos de sus parientes, como Sephiroth, de la familia de los Ingolmynë, y Galadriel, de la familia de los Estelyrë, se negaron, debido a su poca experiencia. Sin embargo participó activamente en ella.
Bien por el coraje de los Fánaquendi, así como de la ayuda de muchos de los hombres, y de la activa participación de Sîr-Marwen, el hermano de Mangue, este último no tardó en caer. Se organizó una expedición formada por los más grandes y valiosos guerreros de los elfos y algunos de los hombres de mayor confianza con el objetivo de matar a Mangue, ya que sus ejércitos eran demasiado poderosos y una guerra abierta habría supuesto la derrota total de los Fánaquendi. Esta expedición partió rumbo a Barad-Gur, la fortaleza de Mangue, en el año 338 de la Primera Edad del Sol y en el 341 consiguió llegar hasta él, derrotándolo en un combate cara a cara con el Maia, lo que provocó la muerte de muchos hombres y elfos. Sin embargo, gracias a la intervención de Sîr-Marwen, Mangue fue derrotado y todo su vasto imperio cayó, quedando libres todos sus territorios. Este grupo de guerreros fueron llamados los “Héroes Fundadores” o “Héroes Liberadores” ya que tras la derrota de Mangue se fundó un nuevo reino de Über, cuya capital, Waithcelebrin, fue erigida alrededor de Barad-Gur, que fue remodelada y limpiada y pasó a llamarse Barad-Nîm, la Torre Blanca. Entre estos héroes se encontraban: Lachdanan, su padre Bregîl, Galadriel, Sephiroth, Ëartil, Aredhel y Fili, uno de los hombres de mayor confianza. Como rey, fue elegido Sephiroth, ya que era el Fánaquendi de más edad, siendo un nacido en el Despertar.
Über pronto se convirtió en un lugar realmente bendecido y de bienestar. Los Fánaquendi encontraron por fin un lugar al que sentirse arraigados, aunque Estëlost no fue abandonado y se mantuvo como un lugar de descanso y paz. Muchos elfos de Beleriand, que en aquella época estaban sumidos en las guerras contra Melkor o Morgoth emigraron a Über. De este modo Über se convirtió en un reino no exclusivamente Fánaquendi en el que convivieron numerosas culturas Eldar.
Über atravesó algunos tiempos difíciles de su historia que no son contados aquí, pero los acontecimientos hicieron que Sephiroth abdicara al trono a favor de Bregîl. Bregîl condujo a Über a una época de esplendor, y a menudo se le recordó como Bregîl el Sabio o Bregîl el Grande. A pesar de esto, Bregîl murió en una batalla, la “Batalla del Llanto” y como primogénito, Lachdanan se convirtió en rey de Über en el año 471 de la Primera Edad del Sol.
Desde entonces hasta ahora, Lachdanan ha sido rey de Über, y ha gobernado su pueblo con sabiduría. Se casó con Arien, hija de Maedhros, hijo de Fëanor, en el 498 y en el 501 nació su hija Elwên. Al final de la Primera Edad del Sol, Lachdanan condujo a la armada de Über a la Guerra de la Cólera, sumándose al ejército de los Valar que llegó desde Valinor para destruir la maldad y la tiranía de Melkor. En la batalla, Lachdanan demostró a su pueblo su capacidad de liderazgo, y su coraje despertaba, no solo en sus guerreros sino en todo aquel que lo miraba, la valentía necesaria para el combate. De este modo, los Fánaquendi se hicieron un hueco de gloria en la victoria contra Melkor Morgoth, el enemigo oscuro, y los Valar lo tuvieron en cuenta y agradecieron su ayuda profundamente.
A pesar de la victoria y de los largos años de paz que siguieron, durante su reinado, su principal enemiga fue Hëcletdûriel, una poderosa hechicera que fue concebida por Melkor y que siempre atentó contra Über. Desde entonces ha sido su principal enemiga hasta la actualidad.
Debido a la creciente amenaza que Hëcletdûriel representa para Über, Lachdanan comenzó a forjar alianzas con los reinos más cercanos a sus fronteras. Numerosas compañías partieron con diversos rumbos para pedir la amistad de otros reinos, y así crear una unión lo suficientemente fuerte como para resistir las posibles acometidas de Hëcletdûriel. De este modo, en la época actual, Über busca aliados fuertes con los que pactar alianzas.