-
Haryos ha respondido al debate Mexicanas – Mexicanos en el foro Conocernos Todos hace 16 años
Yeah soy brujo
, no en realidad no se ocupa ser un genio para saber que en estos tiempos no puedes esperar mas de 5 post al año en este foro :-[ pues siguiendo mi tradicion de escribir en este foro una vez al año aqui esta un mini update de lo que he estado haciendo este año:
Basicamente 2009 termino y no paso nada relevante pero ufff no me ha…[Leer más] -
Haryos ha respondido al debate Mexicanas – Mexicanos en el foro Conocernos Todos hace 19 años, 1 mes
Examenes… los detesto. Yo tambien estoy en esa temporada, ya se aserca la recta final… y luego, el paraiso. Que muerto ha estado esto ultimamente, yo pense que ya se habian animado. Digan, que haran cuando lleguen las vacaciones?, yo primeramente hare lo de siempre: reponer todo lo que no dormi en el semestre.
Hace poco me entregaron la…[Leer más] -
Haryos ha respondido al debate ¿Qué es Tom Bombadil? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 8 meses
yo lei en una pagina que la identidad de Tom era uno de los enigmas de la literatura de Tolkien, posiblemente tenia algun significado personal para el y no tuvo tiempo de revelarlo o simplemente no quiso hacerlo…
-
Haryos ha respondido al debate ¿Cuál fue el origen de los Dragones? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 9 meses
mmmm el silmarillion no espesifica mucho este tema asi que yo supongo que son una creacion de morgoth o criaturas corrompidas, es lo mas logico…
-
Haryos ha respondido al debate ¿Cuál es el origen de los Orcos? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 9 meses
En el silmarillion se habla de un grupo de elfos que desapareciero y nunca se supo de ellos y dado que (segun lei) los orcos son elfos corrompidos y torturados yo supongo que se trata de este grupo de desaparecidos…
-
Haryos ha respondido al debate ¿Podía Sauron controlar al Balrog de Moria? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 9 meses
Segun yo tengo entendido los Balrogs eran Maiar corrompridos por Morgoth, y Sauron lo era tambien, por lo tanto, por que este Balrog resiviria y seguiria ordenes de una persona que no tiene superioridad sobre el?, pero por otro lado Sauron tenia ejercitos a sus ordenes y podria obligarle a obedecerlo… aun asi siendo que los Balrogs son criaturas…[Leer más]
-
Haryos ha respondido al debate ¿Fracasó Frodo como portador del Anillo? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 9 meses
Frodo no fracaso pues su tarea era portar el Anillo mientras que la de destruirlo no solo era suya sino de toda la Comunidad asi que se puede decir que los demas fueron los que fracasaron… pero por otro lado tal y como dijo alguien alguna ves "ser el portador del anillo es estar solo" y por ello tal ves la tarea si recaia sobre Frodo…[Leer más]
-
Haryos ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 9 meses
yo escuche o lei una ves en el señor de los anillos (no me acuerdo si en la pelicula o en el libro) que en las grandes historias intervienen muchos protagonistas y cada uno tiene su mision. cuando alguien termina su mision llega otro protagonista y lo suple. asi que se puede decir que en cada momento del señor de los anillos hubo un protagonista d…[Leer más]
-
Haryos ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 9 meses
yo escuche o lei una ves en el señor de los anillos (no me acuerdo si en la pelicula o en el libro) que en las grandes historias intervienen muchos protagonistas y cada uno tiene su mision. cuando alguien termina su mision llega otro protagonista y lo suple. asi que se puede decir que en cada momento del señor de los anillos hubo un protagonista d…[Leer más]
-
Haryos ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 9 meses
yo escuche o lei una ves en el señor de los anillos (no me acuerdo si en la pelicula o en el libro) que en las grandes historias intervienen muchos protagonistas y cada uno tiene su mision. cuando alguien termina su mision llega otro protagonista y lo suple. asi que se puede decir que en cada momento del señor de los anillos hubo un protagonista d…[Leer más]