Yo entiendo que ella muere de pena.
Subsiste algun tiempo después de la muerte de Aragorn por que su hijo le hace aferrarse a la vida. Sin embargo, al dejar su hijo de ser un niño, los recuerdos de su amado le hacen consumirse por dentro y acaba "acostándose" para abandonar este mundo, con la esperanza de encontrar en la otra vida a su amado. (o al menos, eso creo yo) UN SALUDO A TODOS DESDE VALENCIA- ESPAÑA.