Perfil Básico

Nombre

Godrak

Fecha de nacimiento:

1900-05-09

Ficha de Personaje

Nombre del Personaje

hijo de Skaguerrâk

Raza

Sureño, Härädrim

Lugar de la Tierra Media

Torre desnuda de Ôm

Descripción del Personaje

Legítimo emperador de Khand, Häräd y Rhûn; actualmente en letargo.

Historia del Personaje

Él y su Casa fundaron Harad y se establecieron en El Gran Desierto, pues fueron expulsados por el senescal de turno de Gondor más allá del Ithilien meridional por disputas territoriales.

Cuenta la leyenda que antes de fundar Harad, Godrâk fué herido por una Mamba Negra en su travesía atraves del desierto, tuvo delirios y sueños que reflejaban el esplendor de todo un imperio y nunca fue el mismo tras esto; así con grandes sacrificios y casi con el precio de su propia vida, fundó Harad y fue el primero en mostrar el emblema de la serpiente Negra de Harad en su estandarte de fondo rojo.

Unos dicen que murió en la batalla de las Ánimas (aunque no quedan crónicas escritas y fue a causa de esta batalla cuando aparecieron los Dîmlokhi, espiritus de Khand) otros a causa de las heridas de esta misma batalla, y otros que murió de extrema vejez, mas aún espera, en letargo para reclarmar lo que por derecho una vez le perteneció.

Según cuenta la leyenda, Godrâk mató a un dragón durante su viaje por Harad, gran parte de la comitiva huyó al ver aquel dragón emerger de entre las dunas y las arenas pero Godrâk no. Desenvainó su cimitarra y durante horas lucharon a golpe de zarpa y espada, al final cuando Godrâk parecía que iba a sucumbir, le cercenó la cabeza al dragón. Tras esto en dos meses ya estaba recuperado de las heridas. Fundó Umbar (que al principio eran unas cabañas y yurtas aisladas pero medró a lo alrgo de los años y alcanzó la grandeza de la actual Osgiliath).

Se dirigió posteriormente a los bosques de Harad donde amaestró a un mumakil y sobre el que fue hacia Umbar donde todos le acogieron en los jardines de la capital del imperio, pero Umbar, la ciudad de Umbar ya no es lo que era; ahora está sucia, mugrienta y semi-abandonada pero en aquellos tiempos llegó a albergar a mas de 1.000.000 de habitantes .

Godrâk ya tenia 48 años, pero aun así fue a Minas Tirith para negociar, le abrieron las puertas, él dijo que no atacaría Minas Anor (como se llamaba Minas Tirith entonces) si le cedían Harondor para completar todo el Sur de Arda. Pero no le hicieron caso, y dijo que los gondorianos tenian un mes para abandonar su reino o seria destruido. Se marchó de la ciudad y fue hacia Umbar, la capital de su imperio, pero llegaron malas noticias;los feudos de Khand se habían sublebado, tenían que apresar o matar a los revolucionarios, pero en esa batalla los Khandianos contrataron mercenarios de Rhûn para acabar con Godrâk. La batalla de las Ánimas la llamaron. Godrâk nunca llegó a atacar Minas Anor porque desapareció en el fragor del combate. Y nunca más se supo de él, creyeron que se lo tragaron las abundantes arenas movedizas pero otros dicen que se convirtió en un Dîmlokhi y que aún vaga en tristeza entre esas antiguas ruinas que le vieron morir.
Lo cierto es que sus restos descansan mas allá de Rhûn. Cerca de las montañas de Ôm, allí su estirpe crece y su dinastía medra, hasta que llegue el momento en el que los restos de Godrak se levanten y el estandarte de Harad vuelva a dominar los campos de batalla de toda laTierra Media.