Perfil Básico

Nombre

Halbarad Mablung

Fecha de nacimiento:

1900-02-14

Ficha de Personaje

Nombre del Personaje

El Montaraz

Raza

Hombre

Lugar de la Tierra Media

Eriador…y toda la Tierra Media

Descripción del Personaje

Es un Montaraz, alto, ancho de hombros, usa unas ropas andrajosas(que son las de caminante) junto con una capa regalada por los elfos. Su frente es asiento de sabiduria. Bajo estas ropas lleva consigo una cota de malla de mithril que le regalaron los Enanos, junto con la armadura ligera de los Hombres de Gondor, pues este estuvo un tiempo en ayuda de estos. LLeva siempre su espada Narmaeg en una vaina negra sin adornos, regalo de los Elfos; junto con el Gran Arco que le dejaron por heredad, asimismo tiene una daga de los Noldor, la cual tiene unos pequeños adornos en la empuñadura. Siempre camina por todas las tierras, estudiando los corazones y los pensamientos de todos los seres vivientes de la Terra Mdia, vagabundea especialmente por las Tierras de Eriador, que es donde tiene su guarida oculta.

Historia del Personaje

En el momento del nacimiento de los Primeros Nacidos, en Cuivienen, cuando Orome marchaba a verlos, Melkor los asustaba y ellos temian al Hombre del Caballo, entonces creyeron que era Melkor y no Orome, uyeron algunos en la oscuridad perdiendose en la oscuridad, otros fueron capturados por Melkor; oros, de quienes se desconoce su historia, fueron al encuentro del Hombre de Caballo para desafiarlo, entre ellos se encuntra una alta y bella e intrepida elfa, su nombre ya no se recuerda, mas sus herederos han sido llamados. Esta elfa se extravio de todos y ya nunca mas se la volvió a ver. -A sido capturada- decian algunos, pero no. Su cuerpo estaba tendido bajo un árbol olvidado, pasaron largos años, su alma la abandonaba, cuando de improviso aparece una figura alta y hermosa, era un Hombre. Este la recogio despertandola de se largo y amargo sueño, se miraron a os ojos y encontraron gracia mutuamente. Bajo aquel Arbol se juraron amor y fidelidad eterna. En ese mismo lugar comensaron a vivir, conservando aquel Arbol como signo de su amor. Pasaron los años, las edades, y sus herederos aún vivian alli, a la grata sombra del Arbol.Unos Orcos atacor los sectors libres de la Tierra Media, matando a todos los herederos(por lo que creian) de ese pequeño pueblo. El Arbol quedó intacto, entre sus ramas dormia un hombre, un bebé en estos años. Nadie recuerda su nombre, ni él mismo. Lo llamaban Mithadan en la lengua elfica, El Hombre Solitario lo apodaron otros.
Un día unos Elfos caminaban por aquel lugar y encontraron a este bebé, ellos decidieron cuidarlo hasta que ya pueda valerse por sí en la Tierra Media, Anarglin lo llamaron, devido al gran resplandor de sus ojos. Y así este niño crecio junto a los Elfos, aprendiendo la lengua de estos y sus costumbres. Los Elfos le dieron una Espada llamada Naemaeg, luego estudiaron al niño y se dieron cuenta de su procenencia, fueron al lugar donde lo encontraron y allaron el Arco de Los Elfos. Luego le llevaron el Arco a Anarglin para que lo conservase por heredad.
Cuando Anarglin ya habia crecido los elfos le dijeron que su destino no era estar por siempre con ellos, y vieron en Arglin un gran destino, y le dijeron estas palabras: "tu deveras forjarte tu destino, mas ya lo está, ahora solo deves buscar donde llevarlo a cabo". Y entonces se despidieron y los Elfos lo proveyeron de lembas y ropas.
Anarglin comenzo a caminar, pensandoen las palabras de sus amigos/tutores, su destino ya estaba preparado, solo devia buscar o encontrar donde llevarlo a cabo. Por ello desidió caminar de un lado a otro para así encontrar su tarea. En sus caminatas fue primero al Norte, conociendo a los Dunedain, vivió un tiempo con Halbarad en el Norte y por un tiempo los ayudó en la mision que Mithrandir les habia encargado: ayudó en el cuidado de la Comarca y los Hobbits. Gracias a ello se ganó la amistad de Gandalf, y ayudó asimismo a Aragorn en la búsqueda de Gollum.
Mas no era su destino vivir de ayudante de los Dunedain ni a la de Magos, ahora su viaje fué hacie el Este. Alli conoció a los Enanos quienes le dieron una cota de malla de mithril; luego se internó en el Bosque Negro lo que casi le costó la vida, si no fuese por los Elfos de los bosques. Luego, en el Sur, luchó por primera vez, solo, sólo con su Espada y su Arco derrotó a un grupo no pequeño de Hombres de Harad.
Empezaron los rumores de la guerra de Sauron, Sauron planeaba el ataque a Osgiliat. Anarglin caminaba por Ithilien y se unió a la compañia de unos hombres de Gondor y lucho junto a ellos en Osgiliath. Luego de esa batalla Anarglin viajó trayendo consigo la armadura de cuero ligera de los hombres de Gondor bajo sus ropas viejas. Sus pies lo llevaron al Bosque de Lothlorien a ver a la Dama, esta lo recibió de buen agrado y alojó algunas noches allí, la Dama vio en los ojos de Anarglin un destino importante, grandes hazañas. Cuando este ya se marchaba le dio una Capa elfica y lo proveyó de lembas y comida y bebidas.
Sauron ya se preparaba para hacer su guerra, mas no en ese tiempo. Cuando Sauron tramaba sus planes Anarglin desidio ir a espiar a Mordor, allí habia una gran hueste de Orcos, no obstante Anarglin ya estaba experto en los combates, habian pasado largos años y Anarglin ya tenia expeiencia. Los derrotó a todos, mas no quedó oculto para Sauron, como este no agrada con los espias envió a su lugarteniente: Boca de Sauron.
Anarglin observó atemorizado la gran figura del númenóreano renegado, Boca de Sauron, y echó mano a la empuñadura de su espada y de un golpe desesperado atacó a su oponente. Mas boca de Sauron lo capturó y lo llevo a Sauron, este decidió darselo a su "gatita". Unos orcos lo llevaban al Antro.
Cuando estaban en la entrada del antro Anarglin echó a un lado su capa y Narmaeg brilló de tal forma que los orcos se taparon los ojos y Arglin enia su oportunidad: agrro a unos orcos y entró en el antro, en el momento que Ella se acercaba Anarglin desenvaino su espada brillante, entonces Ella-Laraña se echó hacia atrás, luego Anarglin le arrojó los orcos y escapó de Mordor. Corrió y corrió, luego cayó de bruces: una estadía en mordor y prisionero lo extenuó. Pasaron los días, Anarglin estaba caído en los Emyn Muil, Hasta que fué recogido y librado, nadie supo quien fué….
Cuando los ejercitos de la Tierra Media cabalgaban a la Puerta Negra, Anarglin reunió un séquito de hombres y elfos y enanos y defendió el Norte de la Tierra Media: Un plan del Enemigo era atacar el Norte. Gracias a Anarglin junto a su ejercito el Norte fué salvado…….

Continua…